La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Please Have Out… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 166-167 – Sp. 3H: Libreta pg. 166-167 – NS: Libreta pg. 166-167 Tarea de anoche: – 3x1 pg. 233 Sections.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Please Have Out… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 166-167 – Sp. 3H: Libreta pg. 166-167 – NS: Libreta pg. 166-167 Tarea de anoche: – 3x1 pg. 233 Sections."— Transcripción de la presentación:

1 Please Have Out… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 166-167 – Sp. 3H: Libreta pg. 166-167 – NS: Libreta pg. 166-167 Tarea de anoche: – 3x1 pg. 233 Sections “professions” and “tell others what to do

2 EXAMEN el jueves Estudien el siguiente: –Vocabulario pg. 233 –Verbs of Hope pg. 217 (desear, esperar, ojalá) –Verbs of Influence pg. 222 (aconsejar, insistir, sugerir) –Adjetivos  Sustantivos pg.216 –Cultura –Sp. 3- Essay; Sp.3H/NS- Speaking

3 Ensayo- 50 palabras Tu escuela tiene un nuevo trabajador social. Él quiere invitar a personas que deseen hablar sobre sus profesiones. Tú estás encargado de hacer una lista con las profesiones que más les interesan a los estudiantes. El nuevo trabajador social de la escuela desea que escribas un artículo en el periódico de la escuela para describir dos profesiones. Aconseja y recomienda a los estudiantes que pongan atención a las cualidades necesarias para trabajar en esas profesiones.

4 el (la) astronauta astronaut

5 el (la) científico(a) scientist

6 El (la) detective detective

7 El (la) electricista electrician

8 el (la) empresario(a) businessperson

9 el (la) entrenador(a) trainer, coach

10 el (la) mecánico(a) mechanic

11 el (la) obrero(a) laborer

12 el (la) piloto pilot

13 el (la) programador(a) programmer

14 el (la) trabajador(a) social social worker

15 Pg. 225-Leer; Pg. 226-Contestar

16 Roberto Clemente- pg. 219

17

18

19 Juan Luis Guerra- pg. 224

20

21 Félix Sánchez pg. 210

22 1. Félix Sánchez es de ____. 2. La profesión de Félix Sánchez es ____. 3. Félix Sánchez es el único ____. 4. Roberto Clemente era de ____. 5. Roberto Clemente jugó en el equipo ____. 6. Roberto Clemente tuvo un accidente cuando ____. 7. ¿Quién es Juan Luis Guerra? 8. ¿Cómo ayuda a la gente Juan Luis Guerra?

23 ADJETIVOSSUSTANTIVOS Many of the adjectives you have learned can be changed to nouns by adding some common suffixes. These suffixes (-cia, - ez, -dad, -ción) create feminine nouns. Adjetivo Sustantivo paciente la paciencia patient patience tímido la timidez shy shyness sincero la sinceridad sincere sincerity Consideradola consideración considerate consideration

24 Practiquemos generoso ➞ generosidad dedicado ➞ dedicación popular ➞ Popularidad fiel ➞ fielidad vanidoso ➞ vanidad

25 Subjunctive with Ojalá and Verbs of Hope Verbs of Hope: Desear Esperar Querer Ojalá (I hope) Verbs of Hope: Desear Esperar Querer Ojalá (I hope) que Different Subject Different Subject Subjunctive Ojalá has only one form and cannot be conjugated Can be used with or without que Either way, it is used with the subjunctive. Ojalá has only one form and cannot be conjugated Can be used with or without que Either way, it is used with the subjunctive.

26 Ejemplos: Ella quiere que su hijo se comporte bien. She wants her son to behave well. Nota: Use the infinitive and omit que if there is no change of subject. El niño quiere comportarse bien. The boy wants to behave well.

27 Subjunctive with Verbs of Influence Verbs of Influence: aconsejar insistir (en) prohibir dejar mandar recomendar exigir pedir sugerir Verbs of Influence: aconsejar insistir (en) prohibir dejar mandar recomendar exigir pedir sugerir que Different Subject Different Subject Subjunctive

28 Describe la personalidad de cada estudiante. Escribe el adjetivo y el sustantivo. 1. Pedro es muy ____. Nunca le gusta esperar. La característica de Pedro es la ____. 2. Daniela no participa en clase y no habla con nadie. Ella es ____. La característica de Daniela es la ____. 3. Ernesto siempre trabaja muchas horas. Él es muy ____ La característica de Ernesto es la ____. 4. Rosa siempre dice la verdad. Ella es ____. La característica de Rosa es la ____. 5. José es ____. Tiene amigos en toda la escuela. La característica de José es la ____.

29 Hablar: Libro: pg. 218 #8 Usa el subjuntivo para hacerle preguntas a un(a) compañero(a). Luego cambien de papel. Modelo: querer que / tu mamá Estudiante A: ¿Tu mamá quiere que vayas al cine los sábados? Estudiante B: Sí, pero espera que vuelva temprano.

30 El sueño de América pg. 229 Esmeralda Santiago has planned and developed community-based programs for adolescents. Santiago was also one of the founders of a shelter for battered women and their children. She speaks passionately about the need to encourage and support the artistic development of youth.

31 I wish Juan would bring the movie. Deseo que Juan traiga la película.

32 He wants you (tú) to call your mother. Él quiere que le llames a tu mamá.

33 behavior conducta

34 The law demands that the factories don’t pollute the river La ley manda que las fábricas no contaminen el río.

35 My dad insists that I return home before 12:00 Mi padre insiste en que yo regrese a casa antes de las doce.

36 vain vanidoso

37 The scientist advises that the citizens save water El científico aconseja que los ciudadanos ahorren agua.

38 generoso generosidad

39 Change “Popular” into a noun popularidad

40 paciente paciencia

41 fiel fielidad

42 I hope you will behave. Espero tú que te comportes bien.

43 tímido timidez

44 Miguel wants to go to the movies. Miguel quiere ir al cine.

45 sincero sinceridad

46 A loyal friend demands that their friends be sincere Un amigo fiel exige que sus amigos sean sinceros.

47 Business person empresario

48 understanding comprensivo

49 The teacher wants you to do your homework. El profesor quiere que hagas la tarea.

50 Parents hope their children study a lot. Los padres esperan que sus hijos estudien mucho.

51 clever ingenioso

52 My mom wants my dad to call the electrician Mi madre quiere que mi padre llame al electricista.

53 outstanding sobresaliente


Descargar ppt "Please Have Out… Agendas: – Sp. 3: Libreta pg. 166-167 – Sp. 3H: Libreta pg. 166-167 – NS: Libreta pg. 166-167 Tarea de anoche: – 3x1 pg. 233 Sections."

Presentaciones similares


Anuncios Google