La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos I fue el primer rey de la dinastía de los Austrias. Nació en Bélgica y heredó territorios muy diferentes. De sus abuelos maternos, los Reyes Católicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos I fue el primer rey de la dinastía de los Austrias. Nació en Bélgica y heredó territorios muy diferentes. De sus abuelos maternos, los Reyes Católicos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Carlos I fue el primer rey de la dinastía de los Austrias. Nació en Bélgica y heredó territorios muy diferentes. De sus abuelos maternos, los Reyes Católicos heredó los territorios españoles y todas sus posesiones en América, Italia y el norte de África. Cuando Carlos I fue coronado rey de España en 1516 desconocía las costumbres y lenguas del país. Se rodeó de consejeros extranjeros para gobernar y subir los impuestos. Estos hechos provocaron dos rebeliones en 1520 de Castilla y Valencia. Carlos primero mantuvo guerras contra Francia que quería ocupar el norte de Italia. De sus abuelos paternos heredó territorios en los Países Bajos, Francia y Alemania, donde recibió el nombre de Carlos V

3

4

5 En 1556 Carlos I se retira al monasterio de Yuste y decide darle el trono a su hijo Felipe ll Felipe II tuvo que enfrentarse a diferentes enemigos: Venció a los franceses en la batalla de san Quitin ( 1557) Venció a los turcos en la batalla de Lepanto ( 1571) Pero no todos los conflictos fueron favorables

6 Felipe ll estuvo en una larga guerra contra los países bajos que se revelaron para tener la independencia los ingles apoyaron a los rebeldes a si que Felipe intento invadir a Inglaterra con una flota.

7

8 España era la primera potencia mundial España dominaba parte de Europa, África, América y Asia.los consejeros ayudaban al rey Había cortes en cada reino que podían aceptar o rechazar algunas leyes por eso era necesario pactar En algunos reinos existían órganos como el justicia de Aragón, que controlaban que el rey no les timara. En el año 1561 Felipe II fijo la capital de su imperio en Madrid.

9

10 Los españoles llegaron a América, se encontraron un continente habitado por diferentes pueblos. Estos eran conocidos como pueblos precolombinos porque habitan América antes de llegar Cristóbal Colón. Los pueblos precolombinos mas destacados eran los mayas, los aztecas y los incas.

11 Los mayas. Ocupaban el sur de México, Guatemala y Honduras. Su capital Chichen Itzá. Se organizaban en ciudades independientes gobernadas por un jefe Los mayas. Ocupaban el sur de México, Guatemala y Honduras. Su capital Chichen Itzá. Se organizaban en ciudades independientes gobernadas por un jefe Los aztecas. Poblaban el valle de México. Gobernados por un emperador, vivía en la ciudad de Tenochtitlán era la capital Los incas. ocupaban el territorio de Perú. Ecuador y parte de Bolivia. Cuzco era la capital. El jefe supremo era emperador recibía el nombre de Inca

12 Tras el primer viaje de Cristóbal Colon los españoles conquistaron las islas del Caribe.

13 Los principales conquistadores fueron: Hernán Cortes: conquistó el imperio azteca y maya Francisco Pizarro: conquistó el imperio inca

14 PRODUCED BY MERY AND SOPHIE

15  Territorios conquistados se impusieron las leyes de Castilla. Se implanto el castellano como lengua, y se puso la religión católica.  Se organizo el territorio para que pudiera gobernarse y explotarse con facilidad.

16 El territorio se dividió en dos virreinatos: el Virreinato de nueva España y el Virreinato de Perú. La economía el mayor interés en los españoles En América fue la explotación de las minas. La sociedad de las colonias americanas se organizo en grupos según el criterio racial. Los mestizos eran hijos de españoles e indias, algunos se ocupaban de cargos importantes pero otros vivan en la pobreza. Los españoles descendientes de los descubridores ocupaban los cargos del gobierno y eran dueños de propiedades. Los indios en general sufrieron muchos abusos aunque había leyes que los protegían. Los negros llevados desde África como esclavos para realizar trabajos más duros.


Descargar ppt "Carlos I fue el primer rey de la dinastía de los Austrias. Nació en Bélgica y heredó territorios muy diferentes. De sus abuelos maternos, los Reyes Católicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google