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Publicada porNatividad Venegas Caballero Modificado hace 7 años
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Un POA es una herramienta que permite hacer seguimiento al cumplimiento de las actividades que se desarrollan en un proceso y/o dependencia durante una vigencia o año.
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1. Tener claro que el POA es el Plan de las principales actividades que hacemos en un año. 2. Establezca en orden cronológico y de acuerdo a su importancia, cuales son las principales actividades que normalmente se desarrollan en un proceso y/o dependencia.
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3. Establezca quienes serán las personas responsables. 4. Determine las fechas de inicio y de terminación de las actividades planteadas. 5. Elabore un cronograma acorde a la duración del POA y las actividades a realizar.
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6. Utilizar el formato establecido por la Oficina de Planeación, el cual asocia dicho POA a: Objetivos estratégicos. Objetivos específicos. Líneas de Acción. 7. Determine la periodicidad de la medición de la meta a alcanzar (mensual, trimestral, semestral, etc), así como el peso porcentual de estas (10%, 25%,50% o 100%).
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8. Haga seguimiento al logro de la meta alcanzada. 9. En la columna de observaciones puede hacer anotaciones que complementen y/o aclaren el resultado obtenido. 10. El POA es una herramienta dinámica que puede ser ajustada durante el transcurso del año.
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El ( POA ) debe permitir el logro de los resultados planeados. Debe ser un instrumento ágil y sencillo. Las metas y resultados esperados son el producto de la gestión realizada y dependen de los responsables o líderes de los procesos y/o dependencias. Los planes operativos son anuales
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