La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática en Educación a Distancia Gerencia de Sistemas Educativos Basados en educación a Distancia Alumno: Zambrano Villamizar, José Antonio Profesor: Néstor Pedro Mendoza Suárez

2 La tecnología educacional ha sido conceptualizada como la aplicación de conocimientos científicos. Se define el enfoque de sistemas desde dos aspectos fundamentales. El primero es el interés que le da a la escuela como sistema y el segundo sobre el uso práctico que se le dan a las herramientas, a los procedimientos, y métodos de diseño y operación de sistemas educacionales.

3 1.Proporcionar una formación "moderna" y "eficaz". 2.Obsesión por los objetivos. Se sigue una programación detallada. 3.Metodología vinculada a los métodos de las disciplinas. 4.Actividades que combinan la exposición y las prácticas, frecuentemente en forma de secuencia de descubrimiento dirigido (y en ocasiones de descubrimiento espontáneo). 5.El papel del alumno consiste en la realización sistemática de las actividades programadas. 6.El papel del profesor consiste en la exposición y en la dirección de las actividades de clase, además del mantenimiento del orden. 7.Aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza. 1.Proporcionar una formación "moderna" y "eficaz". 2.Obsesión por los objetivos. Se sigue una programación detallada. 3.Metodología vinculada a los métodos de las disciplinas. 4.Actividades que combinan la exposición y las prácticas, frecuentemente en forma de secuencia de descubrimiento dirigido (y en ocasiones de descubrimiento espontáneo). 5.El papel del alumno consiste en la realización sistemática de las actividades programadas. 6.El papel del profesor consiste en la exposición y en la dirección de las actividades de clase, además del mantenimiento del orden. 7.Aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza.

4 El elemento principal pasa a ser la organización racional de los medios, ocupando el profesor y el alumno una posición secundaria, relegados a la condición de ejecutores de un proceso cuya concepción, planificación, coordinación y control quedan a cargo de especialistas supuestamente habilitados, neutros, objetivos, imparciales. La organización del proceso se convierte en la garantía de la eficiencia, compensando y corrigiendo las deficiencias del profesor y maximizando los efectos de su intervención. La educación, en este modelo, estará contribuyendo para superar el problema de la marginalidad en la medida en que forme individuos eficientes El elemento principal pasa a ser la organización racional de los medios, ocupando el profesor y el alumno una posición secundaria, relegados a la condición de ejecutores de un proceso cuya concepción, planificación, coordinación y control quedan a cargo de especialistas supuestamente habilitados, neutros, objetivos, imparciales. La organización del proceso se convierte en la garantía de la eficiencia, compensando y corrigiendo las deficiencias del profesor y maximizando los efectos de su intervención. La educación, en este modelo, estará contribuyendo para superar el problema de la marginalidad en la medida en que forme individuos eficientes

5 1.Se radicaliza la preocupación por los métodos. 2.Se inspira en los principios de racionalidad. 3.El proceso educativo es objetivo y operacional. 4.Lo que importa es aprender hacer 5.El control se hace en base a formularios 6.Adquirir conocimientos bajo la forma de conductas observables. 7.El elemento principal pasa a ser, la organización racional de los medio. 1.Se radicaliza la preocupación por los métodos. 2.Se inspira en los principios de racionalidad. 3.El proceso educativo es objetivo y operacional. 4.Lo que importa es aprender hacer 5.El control se hace en base a formularios 6.Adquirir conocimientos bajo la forma de conductas observables. 7.El elemento principal pasa a ser, la organización racional de los medio.

6 1.-Proporcionar a todos los niveles la información necesaria para controlar las actividades de la misma. 2.-Conseguir que se adapte a la evolución: debe ser un sistema capaz de evolucionar al ritmo de las necesidades emergentes 3.- Utilizar la información como un recurso indispensable que debería ser planificado, gestionado y controlado para ser más efectivo 1.-Proporcionar a todos los niveles la información necesaria para controlar las actividades de la misma. 2.-Conseguir que se adapte a la evolución: debe ser un sistema capaz de evolucionar al ritmo de las necesidades emergentes 3.- Utilizar la información como un recurso indispensable que debería ser planificado, gestionado y controlado para ser más efectivo

7 1.- Integrarlo en el plan general de la Universidad de Educación a Distancia. El sistema de Información debe estar integrado en la propia Universidad. 2.- Hacerlo depender de los procesos de la Universidad y de las clases de datos. El Sistema de Información es el medio para facilitar los datos necesarios a cada proceso que se realiza en la Universidad. 3.- Conseguir que las coordinaciones y los distintos departamentos o como se puedan llamar y sus funciones sean independientes de los datos. Con esto se debe pretender que los Sistemas de Información sean dinámicos para el momento en que surja algún cambio 1.- Integrarlo en el plan general de la Universidad de Educación a Distancia. El sistema de Información debe estar integrado en la propia Universidad. 2.- Hacerlo depender de los procesos de la Universidad y de las clases de datos. El Sistema de Información es el medio para facilitar los datos necesarios a cada proceso que se realiza en la Universidad. 3.- Conseguir que las coordinaciones y los distintos departamentos o como se puedan llamar y sus funciones sean independientes de los datos. Con esto se debe pretender que los Sistemas de Información sean dinámicos para el momento en que surja algún cambio


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google