La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) Conversatorio: “Más emprendedoras de alto impacto para Chile” Macarena Rosenkranz Presidenta Red de Gestores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) Conversatorio: “Más emprendedoras de alto impacto para Chile” Macarena Rosenkranz Presidenta Red de Gestores."— Transcripción de la presentación:

1 Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) Conversatorio: “Más emprendedoras de alto impacto para Chile” Macarena Rosenkranz Presidenta Red de Gestores Tecnológicos de Chile

2 Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016 AREA VRIEA Impulsar la innovación y el emprendimiento en la institución Definir políticas de propiedad intelectual y transferencia tecnológica

3

4 El rol de la OTL La oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la PUCV es la encargada de promover y fomentar la transferencia del conocimiento científico desde la Universidad hacia la Sociedad. Esta oficina entrega asesorías en diversas materias como: - Estrategias de Protección -Derechos de Autor -Propiedad Industrial -Transferencia Tecnológica -Contratos I+D. Sus principales funciones son:

5 2016 HubTechChile

6 Cultura en PI y transferencia Talleres y seminarios Vínculo con investigadores Documentos y recursos Generación de redes y transferencia

7 Jornada Internacional de Transferencia Tecnológica Seminarios junto a ASIVA Día Mundial de la Propiedad Intelectual Capacitaciones con Consultoras Talleres de P.I junto a INAPI OTL en Unidades Académicas Taller especializado con INIA Talleres de postulación FONDEF - VIU Talleres P.I a pregrado Taller especializado con SAG OTL con I. Social PUCV Seminario Derecho y Emprendimiento

8 El rol de RedGT RedGT es una corporación sin fines de lucro que desarrolla propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica nacional, desde las universidades u organismos público- privados que generan I+D, al sector productivo.

9 Nuestra Visión Ser un referente nacional e internacional en materia de transferencia tecnológica, a través de la integración de profesionales especialistas, universidades y sector público-privado. ¿Quiénes somos? Nuestra Misión Desarrollar acciones transversales que promuevan la transferencia tecnológica en Chile, siendo un interlocutor válido en la vinculación entre universidad-empresa- gobierno

10 ¿Quiénes somos?

11 Directorio Presidenta: Macarena Rosenkranz Vicepresidente: Luis Magne Secretaria: Claudia Silva Tesorera: Sandra Araya Directora: Fabiola Vásquez Tapia Director: Álvaro Ossa Director: Luis Nilo

12 ¿Quiénes somos?  RedGT se conforma por 97 profesionales de 21 universidades y centros de investigación de Chile, y de empresas.  Se organiza en torno a un Directorio de siete profesionales.  Los miembros de la Red se han reunido en XII Encuentros Regionales desde el año 2011.

13 Ejes principales Red GT Formación. Difusión, Posicionamiento y Redes. Crecimiento y Sustentabilidad.

14 Formación  La esencia de este eje es la capacitación y las buenas prácticas. La RedGT organizará encuentros temáticos, capacitaciones y charlas con la finalidad de contribuir a cumplir su objetivo de crear capital humano avanzado, para que los miembros de la Red sean destacados como actores importantes en el escenario de TT.

15 Difusión, Posicionamiento y Redes Para ello, la Red GT continuará con: La difusión de las actividades organizadas por las instituciones a las que pertenecen sus miembros. Incentivar el intercambio continuo de experiencia entre los integrantes de la Corporación con el fin de fortalecerse mutuamente. Conectar y convocar a los diversos actores del ecosistema nacional e internacional de TT.

16 Crecimiento y Sustentabilidad Hacer crecer nuestra Red adhiriendo a nuevos miembros y participando activamente de todas nuestras actividades, junto con la búsqueda de financiamiento que nos permita cumplir con su misión, velando por un buen manejo de los recursos con los que cuenta la corporación.

17 Logros de la RedGT Lo que se Logró trabajando en Red:  Instalar la transferencia tecnológica como un tema a tratar al interior de las instituciones a las que pertenecen los miembros de la RedGT y promover su discusión entre las autoridades de éstas.  Generar una cultura de colaboración entre las instituciones a las que pertenecen sus miembros, compartiendo buenas prácticas y experiencias en materia de TT.  Fortalecer las capacidades de los profesionales miembros de la Red en temas de transferencia tecnológica.  Asesorar a algunas universidades en temas de transferencia tecnológica y comercialización de tecnologías.  Articular a distintos actores en actividades claves de transferencia tecnológica, por ejemplo la conformación de los Hub TT.

18 Desafíos para RedGT  Consolidar el trabajo de la RedGT con agencias gubernamentales en el desarrollo de acciones fundamentales que promuevan la transferencia tecnológica en el país para los próximos años.  Avanzar hacia la cooperación internacional con Redes de Transferencia Tecnológica de otros países.  Apoyar el establecimiento de indicadores estándar para las actividades de transferencia tecnológica en Chile, y que sean utilizadas por universidades, gobierno y sector productivo.  Potenciar el aprovechamiento de los resultados de investigación por la sociedad en su conjunto, siendo RedGT la promotora de la tecnología de todos los actores.

19 Desafíos futuros para RedGT  Impulsar el desarrollo local de ecosistemas de innovación en regiones, con líneas de acción, normativas, actividades ad hoc.  Mejorar el desarrollo económico local, a través de la identificación oportuna de tecnologías que se producen en las universidades regionales y que sean parte del portafolio de tecnologías del país.  Apoyar al Gobierno de Chile en mejorar la capacidad de innovación y emprendimiento desarrollada en nuestras universidades, con base en conocimiento científico y propiedad intelectual de tecnologías de las tecnologías desarrolladas.  Constituirse como un ente articulador relevante en el nuevo escenario nacional, contribuyendo al trabajo coordinado entre los distintos actores en los HUB de transferencia tecnológica.

20 Invitación a nuevos miembros Sumarse al trabajo que ha venido desarrollando la RedGT para abordar desafíos futuros colaborativamente, con una mirada país y con el objetivo de promover la innovación tecnológica de impacto internacional.

21 Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) Conversatorio: “Más emprendedoras de alto impacto para Chile” Macarena Rosenkranz Presidenta Red de Gestores Tecnológicos de Chile


Descargar ppt "Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) Conversatorio: “Más emprendedoras de alto impacto para Chile” Macarena Rosenkranz Presidenta Red de Gestores."

Presentaciones similares


Anuncios Google