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Publicada porMercedes Ana María Cuenca Rey Modificado hace 7 años
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11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016
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3 ANTECEDENTES Nueva versión de la norma NTC-ISO9001:2015 Resultados talleres “Repensando el SGI COGUI” Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA 2010 – 2019 Sistema de Gestión Integral COGUI Lineamientos del CNA para la autoevaluación y acreditación de programas Referenciación con otras Universidades Nueva versión de la norma NTC-ISO9001:2015 Resultados talleres “Repensando el SGI COGUI” Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA 2010 – 2019 Sistema de Gestión Integral COGUI Lineamientos del CNA para la autoevaluación y acreditación de programas Referenciación con otras Universidades MESAS DE TRABAJO EN LOS SIGUIENTES EJES TEMÁTICOS: Estructura y Gestión Documental Partes Interesadas Gestión del Cambio Gestión del Conocimiento Proceso Gestión Académica Proceso de Investigación Proceso de Extensión Movilidad Métricas MESAS DE TRABAJO EN LOS SIGUIENTES EJES TEMÁTICOS: Estructura y Gestión Documental Partes Interesadas Gestión del Cambio Gestión del Conocimiento Proceso Gestión Académica Proceso de Investigación Proceso de Extensión Movilidad Métricas Análisis de resultados y priorización de temas por parte del Equipo Coordinador del Proyecto
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4 PLAN DE DESARROLLO UNIMAGDALENA Objetivo Consolidar un modelo de gestión que garantice el aseguramiento de la calidad en la Institución. Iniciativas: Consolidación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad; Tema 4 Desarrollo Organizacional, Infraestructura Física, Tecnológica y Servicios
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5 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PROYECTO TRANSICIÓN A LA NTC-ISO9001:2015 EQUIPO DE CALIDAD UNIMAG CONSULTOR G&C Equipo Coordinador Proyecto EQUIPO AYUDANTÍAS RESPONSABLES PROCESOS Y UNIDADES ORGANIZACIONES MESAS DE TRABAJO
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6 Tema o ProcesoResponsables de Procesos o Unidades OrganizacionalesResponsables de Ayudantías Estructura y gestión documental Gestión de la CalidadWillmer - Giselle - Johana - Silvia Partes Interesadas Vicerrectores Académico Investigación y Extensión. Vicerrector Administrativo Jefe Oficina Asesora de Planeación Jefe Oficina Control Interno Jefe Oficina Asesora Jurídica Jefe ORIJohana (L) - Giselle Gestión del cambio Dirección de Comunicaciones Jefe Oficina Asesora de Planeación Directora Talento HumanoSilvia (L) - Willmer Gestión del conocimiento Directora Talento Humano Dirección de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual Dirección de Desarrollo Social y Productivo Dirección de Proyección CulturalSilvia (L) - Willmer Proceso de Gestión Académica Directores de Programa Coordinadores de Programa Dirección Curricular y de Docencia Jefe de Departamento de Estudios Generales Directora de Prácticas Profesionales Director IDEA Coordinadora Académica de Posgrados Jefe Oficina Aseguramiento de la CalidadGiselle (L) - Johana Proceso de investigación Equipo Vicerrectoría de Investigación Directores de Programa (actividades de investigación)Johana (L) - Giselle Proceso de extensión Equipo Vicerrectoría de Extensión Consultorio Jurídico – Centro de Conciliación Directora de Prácticas Profesionales Prácticas de psicología social – Prácticas de salud familiar Directores de Programa (actividades de extensión)Willmer (L) - Silvia Movilidad Jefe ORI Directora Talento Humano Responsables de Movilidad en cada Vicerrectoría Directora de Prácticas Profesionales Coordinador de Grupo Admisiones y RegistrosGiselle (L) - Johana Métricas (indicadores y seguimiento) Jefe Oficina Asesora de Planeación Jefe Oficina Aseguramiento CalidadWillmer (L) - Silvia
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7 Mapa de Procesos
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8 Talleres Repensando el Sistema COGUI
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10 Talleres Repensando el Sistema COGUI Aportes de talleres COGUI N° de personas con el mismo comentario Desconocimiento de los procedimientos COGUI, que nacen del desconocimiento del sistema de investigación. Herramientas que orece la VIN. 3 Los procedimientos no son homogéneos entre los grupos de investigación.1 Articulación de los planes de acción y los acuerdos.1 Procesos y procedimientos reflejen la realidad y actividades diarios de la VIN1 No existen procedimientos para procesos específicos1 Algunos procedimientos se encuentran desactualizadas debido a que cambian frecuentemente; adicionalmente, algunos elementos del sistema de investigaciones (AS. 004-2015), no se han llevado a la realidad, lo cual dificulta o imposibilita la implementación y desarrollo de los procedimientos que dependen de estos elementos. 1 Los investigadores deben ver al sistema como una herramienta, más que llenar formatos y cartas, deben involucrarse en el proceso para que el sistema fluya más fácilmente. 1 La selección del personal que actúa como vínculo entre las labores de investigación y los programas académicos, muchas veces no tienen el perfil idóneo exigido por el reglamento. El personal que cumple con este perfil, por lo general rechaza el cargo debido a la labor administrativa que en su mayoría debe realizar. 1 Diligenciamiento de formatos para cumplir más que por su utilidad.1 Se aplican criterios homogéneos a poblaciones heterogéneas; esto se evidencia en las políticas de incentivos que se pueden aplicar a ciertos grupos de investigación de ciertos programas, mientras que otros no. 1
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11 Talleres Repensando el Sistema COGUI
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13 Se asocia que el Proceso Gestión de la Investigación corresponde a las actividades que realiza Vicerrectoría de Investigación
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20 ACTIVIDADES A DESARROLLAR ACTIVIDADENTREGABLE 1. Articular las actividades de investigación que realizan las Facultades con las de la Vicerrectoría de Investigación en el proceso Gestión de Investigación Proceso revisado y ajustado 2. Revisar el proceso y su estructura documental Documentación actualizada 3. Socializar e implementar los cambiosPersonas con conocimiento en la nueva versión del Proceso Gestión de Investigación
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