La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oración de la mañana DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO 2 Noviembre 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oración de la mañana DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO 2 Noviembre 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Oración de la mañana DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO 2 Noviembre 2011
TERCER CICLO E.P. 2 Noviembre 2011 Los investigadores dicen que debajo del desierto del Sáhara hay un gran océano subterráneo. Si se sacara esta agua, el desierto sería un jardín. Es difícil pero sacar el agua puede convertir el desierto en un bonito oasis. También nuestro corazón a veces parece difícil de cambiar, pero de él podemos sacar el “agua” que haga la vida de los demás agradable. También nuestro corazón, que parece ser egoísta, puede convertirse en un jardín de amor. ¿A quién debiéramos ver hoy como un océano y no como un desierto? ¿Nos cuesta descubrir lo bueno que tienen los demás porque nos fijamos siempre en lo más negativo? ¿Damos las gracias por los tesoros quizá escondidos que se nos regalan cada día? DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO

2 Oración de la mañana DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO 3 Noviembre 2011
TERCER CICLO E.P. 3 Noviembre 2011 Tu amor está dentro de nuestro ser. Nos hace nuevos por dentro. Podemos ser mejores de lo que parecemos. Los demás son mejores de lo que creemos. Hoy queremos confiar en los compañeros con los que menos hablamos. Hoy queremos dar un paso para hacer nuevos amigos. Hoy queremos demostrar que nunca es tarde para empezar a amar DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO

3 Oración de la mañana DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO 4 Noviembre 2011
TERCER CICLO E.P. 4 Noviembre 2011 Señor Jesús, danos la valentía para mirarnos por dentro y para esforzarnos en cambiar cuando deseamos ser de otra manera. Ayúdanos a descubrir lo bueno que tenemos y que hemos recibido de ti como muestra de amor. Enséñanos que cada uno de nosotros somos un tesoro especial para que los demás vivan más felices. DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO

4 Oración de la mañana 7 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Jesús, quiero escuchar tu voz y seguir tus enseñanzas. Quiero conocer tu vida, tus palabras, tus gestos de amor verdadero. Quiero prestar mucha atención a lo que nos decís cada domingo en la Misa. Quiero aprender a vivir como discÍpulo y seguir tus pasos. Abrí mi corazón, mis oídos y mi inteligencia, para que pueda recibir tu mensaje y cambiar mi vida. Quiero escuchar tu voz para vivir cada día más cerca de Dios. ¡Que así sea, Señor!

5 Oración de la mañana 8 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Prepara mi corazón, Señor, para que te reciba en Navidad. Ayúdame a mejorar, a cambiar mis actitudes, a pedir perdón por las cosas que no hago bien. Quiero prepárame con alegría para encontrarte. Quiero ofrecerte un corazón sencillo, bueno, generoso para que vos vivas siempre en él. Quiero que crezcas en mi interior y me enseñes cada día a amar más a Dios y a los demás. Querido Jesús, acepta lo que te ofrezco, mi persona y mi corazón para que siempre estés a mi lado. 8 Noviembre 2011

6 Oración de la mañana 9 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Padre Bueno, querido Dios, a veces hago cosas que no están bien. En el momento no me doy cuenta, o me doy cuenta pero igual las hago. Después me arrepiento y quiero cambiar. Siento que me equivoqué, hay algo adentro mío que me dice lo que está bien y lo que está mal. Seguro que es tu voz, que siento tan cercana. Ayúdame a cambiar y que otra vez no me equivoque como hoy. Ayúdame, Señor.

7 Oración de la mañana 10 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Jesús, maestro y amigo. Me gusta charlar contigo, decirte mis cosas, contarte lo que me pasa, pedirte consejos o, simplemente, cantarte un rato. Enséñame a rezar, con ganas y entusiasmo, todos las mañanas, todas las noches. Que no me olvide de hablarte un momento cada día, para encontrarme contigo, pedirte por mi familia, darte gracias por la vida y decirte que te siento cerca mío, caminando a mi lado siempre.

8 Oración de la mañana 11 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Señor, ¡cuántos papás y mamás no tienen trabajo en estos días! Eso no está bien y no me gusta. Tendría que haber trabajo para todos, para que todos pudieran vivir mejor. Te pido por las familias que están sin trabajo y no tienen para vivir, para comer o para vestirse. Enséñanos a compartir lo que tenemos, y abre el corazón de los gobernantes y empresarios para que den más trabajo. Ayuda a que las cosas mejoren, Padre de todos, confiamos en tí.

9 Oración de la mañana 14 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Nos hiciste para vivir unidos, Señor, y mientras caminamos en la vida, ¡Qué bueno es tener una familia! Que nos ayuda a crecer y nos brinda amor y seguridad. ¡Qué bueno es tener amigos! Que nos escuchan, juegan a nuestro lado, y son compañeros en todo. Para vivir siempre es mejor hacerlo con otros., porque entre varios el camino se hace más corto. Señor, dame una comunidad para vivir mi fe. Que en mi familia, con mis amigos, en mi parroquia pueda crecer en el amor a Dios.

10 Oración de la mañana 15 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Querido Jesús: hoy no ando bien, estoy de bajón, me siento triste, necesito sentirte cerca para levantarme el ánimo y volver a sonreír. Veo las cosas todas negras y no soy capaz de ver todas las cosas lindas que me pasan. Contágiame tu alegría y tus ganas. Ayúdame a sonreír y a ver las cosas con más optimismo y buena cara. Yo se que está conmigo y a mi lado, que no me fallas nunca, que eres mi amigo de verdad.

11 Oración de la mañana 16 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Jesús, empieza el tiempo de las pruebas y tengo que estudiar mucho. Dame fuerzas para trabajar con entusiasmo y dedicarle esfuerzo al estudio. Ayúdame a entender las cosas que debo estudiar. Ayúdame a ser prolijo y hacer las tareas con tiempo y dedicación. Que no me ponga nervioso, que me acuerde de todo lo que estudie. Dame una manito y que pueda aprobar si realmente me lo merezco. Ah, me olvidaba, muchas gracias Jesús, por la posibilidad que tengo de estudiar e ir al cole. Te pido para que todos los niños puedan ir a la escuela y estudiar.

12 Que tengas un buen día. Oración de la mañana 17 Noviembre 2011
TERCER CICLO E.P. 17 Noviembre 2011 El sabio Platón solía decir a sus discípulos que “la conquista de sí mismo es la mayor de las victorias”. Tenía toda la razón: no hay tarea más difícil que el correcto dominio de uno mismo. Y ¿qué quiere decir conquista o dominio de uno mismo? Significa saber ordenar adecuadamente la inteligencia y el corazón para que sepan buscar la verdad, realizar el bien en el ejercicio de su libertad. A veces los hombres llevan a acabo conquistas científicas y técnicas espectaculares, pero no son capaces de dominar su egoísmo y hacer una opción clara y decidida por la solidaridad y la fraternidad. “Conquistarse a uno mismo” significa, en definitiva, poner lo mejor de uno mismo al servicio de los demás. Cuando te esfuerzas por “ser más” a favor del prójimo, cuando tu “ser libre” re realiza con los otros y para los otros has logrado la mayor de las victorias; dejar de se runa persona egoísta y comenzar a ser una persona solidaria. Que tengas un buen día.

13 "Quizás solo quería animarle a usted".
Oración de la mañana TERCER CICLO E.P. 18 Noviembre 2011 Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la ciudad. El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entro con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. El otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca. El hombre pregunto a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico: "Quizás solo quería animarle a usted".

14 Oración de la mañana 21 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. Si quieres sentirte rico, solo cuenta todas las cosas que tienes y que el dinero no puede comprar.

15 Oración de la mañana TERCER CICLO E.P. 22 Noviembre 2011 ESPERANZA

16 Oración de la mañana 23 Noviembre 2011
TERCER CICLO E.P. 23 Noviembre 2011 “Me estrecha la mano cordialmente y sonríe. Sonríe y ríe con espontaneidad, como un niño. Una sonrisa serena, amplia, liberadora. Experimento que la suya es una alegría contagiosa y sutil, una alegría que le sale de dentro, del alma, una alegría afable, apacible, que te hace olvidar las congojas que llevas entre pecho y espalda. Su alegría me hace sentir bien y ya nada me pesa…”. Así describe un periodista el encuentro con un amigo a quien iba a pedir consejo. Hay quien dice que en nuestro mundo no hay alegría. Si no la hubiera, ya habría estallado o se habría resecado. Hay alegría y personas que saben comunicarla. Simplemente tenemos que poner en práctica un pequeño gesto que siempre es agradable cuando lo vemos en los demás: una sonrisa.

17 Oración de la mañana 24 Noviembre 2011 TERCER CICLO E.P.
Un nuevo día, donde el éxito toca a tu puerta. No olvides que el éxito no es una casualidad sino la recompensa para quien lo buscó y luchó por él.... - Para quien al caer supo levantarse, - Para quien necesitó ayuda y supo pedirla, - Para quien cuando se sintió solo buscó compañía, - Para quien cuando tuvo duda buscó un consejero, - Para quien antes ser entendido supo entender, - Para quien estuvo dispuesto a empezar en cualquier momento, - Para quien comprendió que el amor es la fiel recompensa de amar. ¡Feliz Día! Y ¡Feliz Semana! Que el sol brille para ti hoy con toda su luminosidad.

18 Oración de la mañana TERCER CICLO E.P. 25 Noviembre 2011


Descargar ppt "Oración de la mañana DESCUBRE TU TESORO Y COMPÁRTELO 2 Noviembre 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google