La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde tiempos remotos, el ser humano se han preocupado por conocer diversas sustancias toxicas y tratar de entender su origen; quizás por que en la búsqueda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde tiempos remotos, el ser humano se han preocupado por conocer diversas sustancias toxicas y tratar de entender su origen; quizás por que en la búsqueda."— Transcripción de la presentación:

1

2 Desde tiempos remotos, el ser humano se han preocupado por conocer diversas sustancias toxicas y tratar de entender su origen; quizás por que en la búsqueda de sus alimentos sufrió mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos y necesitaba encontrar un remedio.

3 La toxicidad de una sustancia depende dosis, existen múltiples sustancias en la tierra que son venenosas. Los seres humanos mantienen continuamente contacto con sustancias toxicas. El hecho de que una sustancia química provoque efectos tóxicos depende no solo de su propia potencia; para determinar la toxicidad de una sustancia, los científicos utilizan el termino DL50 que se refiere ala cantidad mínima que se administra para causar la muerte del 50% de los animales de prueba.

4 Para determinar la toxicidad de una sustancia los científicos utilizan el termino DL 50 que se refiere a la cantidad mínima que se administra para causar la muerte del 50% de los animales de prueba, Consiste en la administración forzada mediante ingesta, inhalación o ví­as parenterales, de distintas cantidades de una sustancia, lo que conlleva dolorosas y agonizantes consecuencias para los animales (dolor, convulsiones, diarrea, hemorragias nasales y bucales, vómitos, muerte).

5 La medición de los niveles de contaminación se ha vuelto una actividad diaria de las grandes ciudades. En este sistema se asigna un valor de 100 ala máxima concentración que puede considerarse tolerante para cada contaminante.

6 IMECAO 3 (ppm)NO 2 (ppm) -20 SO 2 (ppm) -19 CO 2 (ppm) -21 PM 10 (Mg/m ) -22 PM 2.5 (Mg/m 3) (22,23) >200> >22.00>320>150.4 Exposición aguda ppm 0.21 ppm0.13ppm0.11ppm0.50mg/m 3) 65mg/m 3 Concentraci ón y tiempo prometido (1 hora) (8 horas) (1 hora)(24 horas)(8 horas)(24 horas) Exposición aguda frecuencia máxima aceptable 1 vez al 4 veces Año al Año 1 vez al año Exposición crónica. Concentraci ón tiempo promedio 0.033ppm Promedio aritmético anual 50mg/m 3 Promedio aritmético anual 15mg/m 3 Promedio aritmético anual

7 Martínez Gómez Silver Daniel Martínez Gómez Silver Daniel Jiménez Camal Jiménez Camal Puc Castillo Josué Abisai Puc Castillo Josué Abisai Koh May Melissa Beatriz Koh May Melissa Beatriz Puc Rosado Jorge Alejandro Puc Rosado Jorge Alejandro Pacheco Urizar Marilin Julisa Pacheco Urizar Marilin Julisa


Descargar ppt "Desde tiempos remotos, el ser humano se han preocupado por conocer diversas sustancias toxicas y tratar de entender su origen; quizás por que en la búsqueda."

Presentaciones similares


Anuncios Google