La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Mandatos (Commands). !USANDO LOS MANDATOS! MANDATO AFIRMATIVO A la conjugación de tú en presente, le quitamos la S en la terminación Ej. Tú compras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Mandatos (Commands). !USANDO LOS MANDATOS! MANDATO AFIRMATIVO A la conjugación de tú en presente, le quitamos la S en la terminación Ej. Tú compras."— Transcripción de la presentación:

1 Los Mandatos (Commands)

2 !USANDO LOS MANDATOS!

3 MANDATO AFIRMATIVO A la conjugación de tú en presente, le quitamos la S en la terminación Ej. Tú compras COMPRA!

4 MANDATO NEGATIVO NO! Ejemplo con el verbo COMER Usamos la forma de tú en el subjuntivo! NO COMAS tantos dulces!

5 Mandato afirmativoMandato Negativo DecirDi la verdadNo digas mentiras HacerHaz el bienNo hagas eso Ir( se)Ve al devocional los martes No vayas a la U of U PonerPon tu mochila aquíNo pongas tu mano en la estufa! SalirSal los fines de semana No salgas en la noche TenerTen muchos amigosNo tengas miedo SerSé feliz No seas negativo VenVen a clase siempreNo vengas a dormir a la iglesia

6 Imaginen que se van de vacaciones. Escriban una lista de cosas para que su compañero de cuarto haga mientras no están en casa! Sean creativos porque su compañero es muy flojo y sucio!

7 MANDATO AFIRMATIVO Quitar la R al final del infinitivo, escribir D MIRARMIRAD MANDATO NEGATIVO No+ subjuntivo en la conjugación de vosotros Ejemplo: No miréis a Medusa!

8 La regla MANDATO AFIRMATIVO Quitar la R del infinitivo y poner OS Ejemplos Bañarse Bañaos! Arreglarse Arreglaos!

9 La regla NO + os+ vosotros en subjuntivo Ejemplo Quiero que os levantéis! ( ejemplo de subjuntivo) No os levantéis No os bañéis No os arregléis

10 PRESENTE INDICATIVO Tú MANDATO AFIRMATIVO Tú MANDATO NEGATIVO Tú CIERRASCierraNo cierres! Tú BAILASBailaNo bailes! Tú LEESLeeNo leas INFINITIVOMANDATO AFIRMATIVO MANDATO NEGATIVO CerrarCerradNo cerréis BailarBailadNo bailéis LeerLeedNo leáis

11 LOS MESEROS AL JEFE UN ALUMNO A UNOS PROFESORES UN NIETO A SUS ABUELITOS

12 Usar las formas de tú y vosotros


Descargar ppt "Los Mandatos (Commands). !USANDO LOS MANDATOS! MANDATO AFIRMATIVO A la conjugación de tú en presente, le quitamos la S en la terminación Ej. Tú compras."

Presentaciones similares


Anuncios Google