Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Lucero Ortega Modificado hace 7 años
2
El estudiante dispondrá de 1 minuto para leer la introducción y el esquema de la conversación Dispondrá de 20 segundos para cada respuesta.
3
Sugerencias para el estudiante Lean todo el esquema antes de empezar la conversación para saber cómo deben reaccionar. Tengan en cuenta que hay que usar el subjuntivo cuando hablen de cosas imaginarias o que, tal vez no existan. Modelo: ¿Qué tipo / clase de coche quiere Ud.? Resuesta: Pues, quiero uno que no use mucha gasolina.
4
Sugerencias para el estudiante Hablen lo suficientemente alto y claro para que se graben su conversación Subrayen las palabras claves en el esquema, incluyendo dónde tiene lugar la conversación y con quién es la conversación.
5
Sugerencias para el estudiante Usen un registro apropiado dependiendo de la persona a quien se dirija en la conversación. Puede ser formal si es una conversación con un adulto, o informal si es una conversación con un amigo o un (a) joven.
6
Sugerencias para el estudiante Respondan de una manera completa y apropiada. Respondan a todas las preguntas e instrucciones, las escritas al igual que las habladas.
7
Sugerencias para el estudiante Recuerden que el tono es una señal para empezar o dejar de hablar Corrijan sus errores al notarlos usando palabras o frases de corrección como, “es decir, digo, mejor dicho,” etc.
8
Sugerencias para el estudiante Sigan hablando hasta que se terminen los 20 segundos. Se puede repetir de manera diferente lo que haya dicho la otra persona o hacer una pregunta de lo que acaba de decir la otra persona Modelo: Entonces, ¿me estás diciendo que…?
9
Sugerencias para el estudiante !!!NO DEJEN DE HABLAR!!! Inventen cosas para poder continuar hablando y para llenar el espacio. No tiene que ser la verdad Elaboren con DETALLES
10
Sugerencias para el estudiante Usen papel para cubrir las instruccionees de abajo para no perder su lugar. Es muy fácil perderse. Si es necesario repetir la misma información (porque la siguiente pregunta se la pide) digan, “Como dije anteriormente…”
11
Sugerencias para el estudiante Al lado de la información que pide detalles, marquen “+” Al lado de las instrucciones que piden que respondan negativamente, apunten, “-”
12
Sugerencias para el estudiante Practiquen su despedida. Modelo: “Ha sido un placer hablar con Ud. / contigo” Modelo: “¡Qué te/ le vaya bien! Modelo: “¡Qué tenga(s) un buen día!” Modelo: “!Nos vemos!” (Si es un amigo.)
13
Triángulo Aprobado p. 108 Subrayen la información / palabras claves. (¿Con quién es la conversación? ¿Dónde va a tener lugar? Marquen “+” al lado de las instrucciones que piden detalles. Marquen “-” al lado de las instrucciones que piden una respuesta negativa. Jueza Judysu sala tribunal Contesta con detalles
14
Practiquen las frases de corrección con un compañero Digo… Mejor dicho… Es decir… Modelo: Quisiera saber si tienes…digo…si Ud. tiene
15
Practiquen las despedidas “Ha sido un placer hablar con Ud. / contigo” “¡Qué te/ le vaya bien! “¡Qué tenga(s) un buen día!” Modelo: “!Nos vemos!” (Si es un amigo.)
16
Cubran las instrucciones de abajo con un papelito o una tarjeta.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.