La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creencias e historias populares que son falsas, o no del todo ciertas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creencias e historias populares que son falsas, o no del todo ciertas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Creencias e historias populares que son falsas, o no del todo ciertas

3 1.- ¿Quién escribió la conocida fraseEL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Si piensas en Nicolás Maquiavelo … Estás equivocado. Lo que él escribió en realidad fue Uno debe considerar el resultado final, lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos.

4 2.- ¿Cuál fue el 1° invento humano en romper la barrera del sonido?

5

6 3.- ¿Cuál es la montaña más alta que se conoce?

7

8 4.- ¿Cuál es el organismo vivo más grande?.

9

10 5.- ¿Por qué el camaleón cambia de color?

11

12 6.- ¿Cuál es el número del diablo?

13

14 7.-¿Cuántos sentidos tenemos?

15

16 8.- ¿De qué forma se creía que era la tierra en la época medieval? Plana?. Equivocado. Desde el siglo IV a.C. práctica- mente nadie creía que la Tierra fuera plana. El error surge de uno de los libros más conocidos respecto del descubrimiento de América: Vida y Viajes de Cristóbal Colón de 1828, que para acentuar la magnitud del descubrimiento de Colón y demostrar que él había descubierto la verdadera forma del globo, presentó una imagen falsa de ignorancia generalizada. Lamentablemente el libro fue un éxito y de ahí el error.

17

18 9.- ¿Cuál es el lugar más seco del Planeta?

19

20 10.-¿Dé dónde viene el sonido cuando chasqueas los dedos? No, no viene del roce de las yemas de tus dedos. Es el ruido de tu dedo del medio cuando choca con la base de tu pulgar y con la punta del anular.

21

22 11.- ¿Qué material es el más indicado en la fabricación de bolsas, para no contaminar el medio ambiente?

23

24 12.- ¿Qué es lo que escuchas cuando te acercas una concha de caracol al oído?

25

26 13.- ¿De qué color es nuestro cerebro? Por más que a veces se refiera a éste, como materia gris, mientras estamos vivos es rosado. Recién cuando morimos se vuelve gris, por falta de corriente sanguínea.

27

28 14.- ¿Cuál fue el primer país que logró llegar a la Luna?

29

30 15.- ¿Cuándo se firmó la Independencia Norteamericana? El 3 de Septiembre de (Pero… ¿y el 4 de Julio?. ¡Las películas yanquis me han engañado!) No, calma. Las colonias declararon su Independencia el 4 de Julio de 1776, pero no fue hasta el 1783 en que se concluyó la guerra para lograrla y que, finalmente, el Rey George III de Inglaterra reconoció que los Estados Americanos conformaban una nación distinta.

31

32 16.- ¿Es cierto que los Nazis usaron la grasa de sus víctimas judías, en la fabricación de jabón?

33

34 17.- ¿Cuándo ocurrió la Revolución de Octubre Rusa de 1917? En Noviembre. Aclaremos, los Bolcheviques tomaron el control del país entre el 26 y el 27 Octubre de 1917, pero ellos todavía seguían el Calendario Juliano, mientras que el resto del mundo seguía y sigue, el Gregoriano, el cual estaría 13 días adelantado.

35

36 18.- ¿Quién inventó el antibiótico Penicillina? Howard Flory, ayudado por Ernest Chain, lograron purificar la Penicillina y convertirla en un antibiótico viable para humanos. Alexander Flemming, a quien se le atribuye generalmente la creación del antibiótico, fue en realidad, quien descubrió las propiedades curativas que tenía.

37 Ernest Chain Howard Flory

38 19.- ¿Albert Einstein fue un mal alumno en el colegio?

39

40 20.- ¿El alcohol te hace entrar en calor? No. Aunque en las películas sigan dándoles whisky a cuanta persona anda temblando por ahí, desde 1866 se sabe, gracias al trabajo de Sir B. Ward Richardson, que en realidad la temperatura corporal desciende. La sensación de calor que experimentamos se da, porque al ingerir alcohol, la sangre comienza a fluir hacia la superficie de la piel, haciendo que las terminales nerviosas allí ubicadas, perciban calidez. En realidad, justamente eso hace que la temperatura corporal caiga.

41

42 21.- ¿Para cuándo la Tierra estaría totalmente superpoblada?

43

44 22.- ¿El carácter empeora con la vejez? No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho, después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.

45

46 23.- ¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington? Cualquiera que haya visto algún dibujo norteamericano (Padrinos Mágicos) en que dice que era de madera, está mal informado. Para empezar, este Presidente no contaba con una, sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18 k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología de Baltimore en U.S.A.

47

48 24.- Expresar o soltar la ira, ¿sirve para calmarse o descargarse? Este es un error común que incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad dejarlo salir regularmente, forma el hábito; de tal manera, que aunque se va a sentir bien en el momento, reventar un plato contra una pared a la larga, termina convirtiéndose en una adicción, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse.

49

50 25.- ¿El Calendario maya predice el Fin del Mundo en el año 2012?

51

52 Pero… entonces, ¿de dónde salió la Idea de que el mundo se iba a la m… el año que viene?. La culpa la tiene un fanático religioso, miembro de la New Age: José Argüelles, quien en 1987 escribió el libro El Factor Maya: el camino más allá de la Tecnología. No suena muy científico, ¿no? Bueno, ahí fue donde afirmaba que el mundo se acabará en el año Rochester (Minnesota – Oregon ). Fue un historiador, doctor en Historia del Arte de la Universidad de Chicago


Descargar ppt "Creencias e historias populares que son falsas, o no del todo ciertas."

Presentaciones similares


Anuncios Google