La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10/9/2012. Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes PRETERITO ARER/IR Yo-éEllos/ellas/ uds-aron Yo-íEllos/ellas/ uds -ieron Tú-aste Tú-iste Él/ella/ud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10/9/2012. Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes PRETERITO ARER/IR Yo-éEllos/ellas/ uds-aron Yo-íEllos/ellas/ uds -ieron Tú-aste Tú-iste Él/ella/ud."— Transcripción de la presentación:

1 10/9/2012

2 Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes PRETERITO ARER/IR Yo-éEllos/ellas/ uds-aron Yo-íEllos/ellas/ uds -ieron Tú-aste Tú-iste Él/ella/ud -ó Nosotros -amos Él/ella/ud -ió Nosotros -imos

3 Horario Anuncios – Prueba de vocabulario WC 1-3 VIERNES 14/9 – Disclosure Doc, Prueba, artículo – Wordchamp – Articulo: Impriman y lean un articulo sobre viajar a un país Subrayan la idea principal Enumeran 5 detalles Piensa, pareja, palabra (pretérito vs. Imperfecto) Actividad de escribir: Juan y las habichuelas Actividad de escuchar: Destino España Tarea Baloncesto

4 Disclosure Docs Miranda Aldridge Austin Gibson Steven Lapin Leilani Nielsen Brandon Segovia Rachel Webb

5 Artículos Kyler A Alondra B Evelyn C Austin G Erica Hunt Dallin Jewkes Roberto L Robert L Daniel M Erick M Leilani N Ofa P Elena R Brandon S Sophie W Jennifer Z

6 Prueba de Juan y las habichuelas Miranda A Spencer C Austin G Zak K Valerie M Karlee P Brandon S Sophie W

7

8 Juan 1.(vivir) con su madre, que era viuda, en una cabaña del bosque. Como con el tiempo fue empeorando la situación familiar, la madre 2.(determinar) mandar a Juan a la ciudad, para que allí intentase vender la única vaca que poseían. El niño 3.(ponerse) en camino, llevando atado con una cuerda al animal, y 4.(encontrarse) con un hombre que llevaba un saquito de habichuelas. -Son maravillosas –5.(explicar) aquel hombre-. Si te gustan, te las daré a cambio de la vaca. Así lo 6.(hacer) Juan, y 7.(volver) muy contento a su casa. Pero la viuda, disgustada al ver la necedad del muchacho, 8.(coger) las habichuelas y las 9.(arrojar) a la calle. Después 10.(ponerse) a llorar.

9 Juan vivía con su madre, que era viuda, en una cabaña del bosque. Como con el tiempo fue empeorando la situación familiar, la madre determinó mandar a Juan a la ciudad, para que allí intentase vender la única vaca que poseían. El niño se puso en camino, llevando atado con una cuerda al animal, y se encontró con un hombre que llevaba un saquito de habichuelas. -Son maravillosas -explicó aquel hombre-. Si te gustan, te las daré a cambio de la vaca. Así lo hizo Juan, y volvió muy contento a su casa. Pero la viuda, disgustada al ver la necedad del muchacho, cogió las habichuelas y las arrojó a la calle. Después se puso a llorar.

10 Cambiamos la idea principal Ahora imaginamos que Juan es el príncipe mas rico del mundo y que el gigante tiene la princesa mas bella. Ahora escribe una resolución nueva para el cuento de juan y las habichuelas. Dos parrafos de cinco frases

11 Con alguien del mismo color de ojos ¿Cómo cambió la idea principal de la historia? ¿Cuáles detalles cambiaron? ¿Cuáles detalles se mantuvieron igual? ¿Por qué es importante saber la idea principal cuando incluimos detalles como un escritor?

12 España

13 Actividad de escuchar http://www.rtve.es/alacarta/videos/destino- espana/destinoespana-navarra-v- jui/1407923/ http://www.rtve.es/alacarta/videos/destino- espana/destinoespana-navarra-v- jui/1407923/ Jui lleva 11 años en Pamplona dedicada a la hostelería. Hoy nos va a enseñar unos cuantos secretos de la ciudad: la ciudadela, los gigantes y cabezudos y la campana más grande de España.

14

15

16

17

18

19

20

21

22 ¿Según Jui, cuáles son dos diferencias entre China y España?

23 La ciudadela 1.¿Dónde está la ciudadela? 2.Describe la ciudadela

24 La campana 3. ¿Cuántas personas son necesarios para tirar la campana? 4. ¿Cuánto pesa la campana?

25 Los cabezudos y gigantes 5. ¿Cuántos años tiene la tradición de los gigantes? 6. Basado en lo que dice el presidente y lo que se ve, ¿De dónde son los gigantes?

26

27 Secretos de tu ciudad (el condado de utah) Los lugares (parque, museo) Las personas (director, alcalde) Las actividades (patinar, videojuegos) La geografía (lago, montaña) La comida (extranjera, chatarra) La religión (templo, mezquita) El clima (

28 Tarea Escribe tres secretos de tu ciudad Escribe dos detalles de cada secreto

29 Baloncesto


Descargar ppt "10/9/2012. Para Empezar Copien en una tarjeta o en apuntes PRETERITO ARER/IR Yo-éEllos/ellas/ uds-aron Yo-íEllos/ellas/ uds -ieron Tú-aste Tú-iste Él/ella/ud."

Presentaciones similares


Anuncios Google