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Capacitación N° 2 Frente RRHH Seguridad e Higiene.

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Presentación del tema: "Capacitación N° 2 Frente RRHH Seguridad e Higiene."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación N° 2 Frente RRHH Seguridad e Higiene

2 2 Procesos abordados en el curso EjerciciosGlosarioEvaluación Qué vamos a ver Hoy?...

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4 4 Registro de Accidentes Laborales y/o Enfermedades Profesionales

5 5 Paso N° 1... Seleccionar la ruta (RRHH/Común/Trabajadores/Empleados)

6 6 Paso N° 2... Seleccionar al Colaborador cuyo Incidente se busca registrar….

7 7 Paso N° 3... Seleccionar el formulario denominado “Incidentes de Lesiones o Enfermedad”….

8 8 Paso N° 4... -Seleccionar el Botón “Nuevo” -Completar el campo “Descripción del caso” -Ingresar la “Fecha y Hora del Incidente” -Seleccionar el “Tipo de lesión o enfermedad” - Seleccionar la “Parte del Cuerpo” afectada

9 9 ¿Preguntas?

10 10 Paso N° 5... En la Pestaña denominada “General”… -Completar el campo “Persona que informó del caso” -Ingresar la “Fecha de Notificación”. - Indicar si es “Caso de Privacidad”, “Caso Grabable de Cumplimiento”* *(cumple con lo requerido para ser considerado Incidente laboral)

11 11 Paso N° 6... En la Pestaña “Trabajador”… -Indicar el “Puesto” del colaborador accidentado (o enfermo) -Indicar el nombre del “Supervisor” de dicho Colaborador -Indicar un “Contacto en RRHH”

12 12 Paso N° 7... En la Pestaña denominada “Incidente”… -Indicar el “Lugar donde Ocurrió el Accidente” -Indicar la “Fecha y Hora de Inicio Laboral” -Indicar el “Trabajo o Tarea del Empleado” -Indicar la “Causa del Incidente” -Indicar el “Nivel de Gravedad”, los “Elementos de Protección Suministrados” -Indicar la “Acción a realizarse”, los “Días previstos de ausencia laboral”

13 13 Paso N° 8... Indicar los Costos asociados a la Lesión o Enfermedad Profesional

14 14 Paso N° 9... Pestaña “Tratamiento de Lesiones o Enfermedades”… -Indicar la “Fecha de Tratamiento” -Indicar el “Tipo de Tratamiento” -Indicar si hubo “Traslado a Unidad de Emergencia” -Indicar si hubo “Hospitalización nocturna” -Agregar “Comentarios sobre el Tratamiento” -Indicar el “Nombre del Médico” -Indicar el “Centro de Salud” -Indicar un “Detalle del Tratamiento”

15 15 ¿Preguntas?

16 16 Paso N° 10... -Indicar la “Mutualidad” relacionada -Indicar la “Fecha de envío del informe del Accidente” -Indicar “Comentarios” -Indicar si se informó el Accidente

17 17 Paso N° 11... Pestaña “DIAT” Completar la información requerida para la generación del DIAT

18 18 Paso N° 12... Pestaña “DIEP” Completar la información requerida para la generación del DIEP

19 19 Paso N° 13... Pestaña “Datos del Denunciante”… -Clasificar al Denunciante -Identificar al Denunciante (Nombre Completo) -Indicar su “Número de Teléfono” -Indicar el “RUN” del Denunciante.

20 20 Paso N° 14... Completada toda la información, presionar el botón “Estado del Caso” y escoger la alternativa “En proceso”. Al presionar el botón “Mutual de Seguridad”, podemos imprimir indistintamente los formularios “DIAT” y “DIEP”.

21 21 Ingresemos al Sistema!...

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24 24 Glosario de Términos  DIAT: Formulario declaración de accidentes.  DIEP: Formulario declaración de enfermedad laboral.  Accidente Laboral: Un accidente laboral es una lesión como, por ejemplo, un corte, una fractura, una quemadura, un esguince o una amputación, causada por un accidente o por la exposición a condiciones de riesgo relacionadas con el trabajo y que implica un incidente aislado en el entorno de trabajo.  Enfermedad Laboral: Una enfermedad laboral es un desorden o una condición médica, distinta del resultado de una lesión, causada por la exposición a factores ambientales asociados con el trabajo.

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26 26 A través de una pequeña Prueba, van a poder validar lo aprendido… es súper sencilla, y si se equivocan, NO pasa nada…

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