La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Delitos Informáticos Sara Herrera Sara Herrera Daniela Angulo Daniela Angulo Jessica Osorio Jessica Osorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Delitos Informáticos Sara Herrera Sara Herrera Daniela Angulo Daniela Angulo Jessica Osorio Jessica Osorio."— Transcripción de la presentación:

1 Delitos Informáticos Sara Herrera Sara Herrera Daniela Angulo Daniela Angulo Jessica Osorio Jessica Osorio

2 ¿Qué es un delito informático? O Es toda aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.

3 Crímenes específicos SpamSpam FraudeFraude Contenido obsceno u ofensivo Terrorismo virtual Hostigamie nto / Acoso

4 Spam O El Spam o los correos electrónicos, no solicitados para propósito comercial, es ilegal en diferentes grados. La regulación de la ley en cuanto al Spam en el mundo es relativamente nueva y por lo general impone normas que permiten la legalidad del Spam en diferentes niveles.

5 Tipos de Spam O Spam: Se envía a través del correo electrónico. O Spim: Este es para aplicaciones de Mensajería Instantánea (Messenger, etc). O Spam SMS: Se envía a dispositivos móviles mediante mensajes de texto o imagenes

6 Fraude O El fraude informático es inducir a otro a hacer o a restringirse en hacer alguna cosa de lo cual el criminal obtendrá un beneficio

7 Contenido obsceno u ofensivo O El contenido de un website o de otro medio de comunicación puede ser obsceno u ofensivo por una gran gama de razones. En ciertos casos dicho contenido puede ser ilegal. Igualmente, no existe una normativa legal universal y la regulación judicial puede variar de país a país, aunque existen ciertos elementos comunes.

8 Hostigamiento / Acoso O El hostigamiento o acoso es un contenido que se dirige de manera específica a un individuo o grupo con comentarios vejatorios o insultativos a causa de su sexo, raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad etnocultural, etc. Esto ocurre por lo general en canales de conversación, grupos o con el envío de correos electrónicos destinados en exclusiva a ofender.

9 Terrorismo virtual Desde 2001 el terrorismo virtual se ha convertido en uno de los novedosos delitos de los criminales informáticos los cuales deciden atacar masivamente el sistema de ordenadores de una empresa, compañía, centro de estudios, oficinas oficiales, etc.

10 Regulación por países O Argentina: La Argentina sancionó el 4 de junio del 2008 la Ley (promulgada de hecho el 24 de junio de 2008) que modifica el Código Penal a fin de incorporar al mismo diversos delitos informáticos, tales como la distribución y tenencia con fines de distribución de pornografía infantil, violación de correo electrónico, acceso ilegítimo a sistemas informáticos, daño informático y distribución de virus, daño informático agravado e interrupción de comunicaciones.

11 Regulación por países O Colombia O En Colombia el 5 de enero de 2009, el Congreso de la República de Colombia promulgó la Ley 1273 Por medio del cual se modifica el Código Penal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado – denominado De la Protección de la información y de los datos- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones.

12 Regulación por países O España O En España, los delitos informáticos son un hecho sancionable por el Código Penal en el que el delincuente utiliza, para su comisión, cualquier medio informático. Estas sanciones se recogen en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre en el BOE número 281, de 24 de noviembre de 1995.

13 Regulación por países O México O En México los delitos de revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática ya sean que estén protegidos por algún mecanismo de seguridad, se consideren propiedad del Estado o de las instituciones que integran el sistema financiero son hechos sancionables por el Código Penal Federal en el titulo noveno capítulo I y II.

14 Regulación por países O Venezuela O Concibe como bien jurídico la protección de los sistemas informáticos que contienen, procesan, resguardan y transmiten la información. Están contemplados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, de 30 de octubre de 2001.


Descargar ppt "Delitos Informáticos Sara Herrera Sara Herrera Daniela Angulo Daniela Angulo Jessica Osorio Jessica Osorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google