La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema & Estudiante COLOR EN EL ESPACIO ALEJANDRO CARRILLO Institución TALLER CINCO CENTRO DE DISEÑO Maestro & Asignatura ENRIQUE HERNANDEZ TEORÍA DEL COLOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema & Estudiante COLOR EN EL ESPACIO ALEJANDRO CARRILLO Institución TALLER CINCO CENTRO DE DISEÑO Maestro & Asignatura ENRIQUE HERNANDEZ TEORÍA DEL COLOR."— Transcripción de la presentación:

1 Tema & Estudiante COLOR EN EL ESPACIO ALEJANDRO CARRILLO Institución TALLER CINCO CENTRO DE DISEÑO Maestro & Asignatura ENRIQUE HERNANDEZ TEORÍA DEL COLOR Jueves, 27 de Octubre de 2011

2 |El Color es una percepción visual que a través de impulsos nerviosos estimulados por nuestro ojo e interpretados por nuestro cerebro, se presenta cada vez que un cuerpo absorbe y/o refleja cierta cantidad de luz. | INTRODUCCIÓN

3 INTRODUCCIÓN (Color Pigmento) Hay dos clases de color; Pigmento y luz. Los primeros hacen referencia a materiales en donde la mezcla de componentes naturales y artificiales creando una gran fuerza teñidora que es utilizada a su vez para aplicar sobre otros materiales. VINILOS (De madrugada)

4 INTRODUCCIÓN (Color Luz) Los colores luz a diferencia de los pigmento son inmateriales y provienen de: Naturales Artificiales Sol Reflectores Luna (espejo del Sol) Láser FUENTES LUMÍNICAS

5 INTRODUCCIÓN ( Color luz) EL SOL (5.53pm) REFLECTORES (Arrecife)

6 LAS CAPAS ATMOSFÉRICAS Ahora si continuamos el viaje hacia el espacio exterior enfatizándonos en los colores luz nos encontraremos con las siguientes capas que componen la atmósfera. Rodean nuestro planeta de la siguiente forma ejerciendo manifestaciones y/o fenómenos naturales siendo el sol principal protagonista de ellos.

7 LAS CAPAS ATMOSFÉRICAS Son 5 principalmente La troposfera La estratosfera La mesosfera La termosfera (Ionósfera) La exosfera

8 Los colores variaran pues en la medida en que los rayos del sol incidan de forma perpendicularmente (12:00 m) ó de manera más tangencial (5.00 pm), también está claro que según la aglomeración de la nubes su calidad de contraste será distinto. Y la luz del sol creará paisajes que a vista incrédula parecerán irreales. LA TROPOSFERA (las nubes) panoramica-de-360-desde-las-nubes/

9 Cuando las lluvias se hacen presentes el color expone una serie de cambios que van ligados a fenómenos naturales tales como las tormentas. La tormenta y su principal elemento de luz (el relámpago) es donde el color expone características de contraste dando a la vista también elementos de gradación. LA TROPOSFERA (las lluvias)

10 LA TROPOSFERA ( El Relámpago)

11 En la Troposfera, también ocurre un fenómeno óptico particular cuando una gota de agua suspendida en la atmósfera es interceptada por un rayo de luz. Issac Newton, primero en detenerse a observar con detalle la formación del arco iris dió a la ciencia información referente a la luz que incide cobre los cuerpos. LA TROPOSFERA (El arco iris)

12 Como la luz del sol presenta este gran fenómeno, la luna por su parte también crea un efecto similar reconocido como arco iris blanco o sencillamente arco lunar. Debido a su escasa luz el arco lunar suele ser tenue y se aprecia mejor Bajo condiciones húmedas, de abundante neblina, y claro en fase de luna llena. ESTRATOSFERA (Arco iris lunar ó blanco)

13 LA ESTRATOSFERA (Rayos cósmicos) En esta capa atmosférica se presenta un fenómeno de radiación cósmica entendida como partículas subatómicas que provienen del espacio exterior y que gracias a su gran velocidad cercana a la velocidad de la luz poseen una energía muy elevada y contribuye con un 10% a la dosis media por radiación que recibe un ser humano.

14 ESTRATOSFERA (Nubes) Aun en ésta segunda capa se presenta fenómenos de nubes que exhiben una paleta de colores en dónde predominan los pasteles y a su vez una gradación tanto al blanco de una nube como al negro de los bordes de la foto.

15 ESTRATOSFERA (Nubes) En el espacio, no quite la vista de la ventana. Nunca se sabe qué se podría ver. El mes pasado, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) presenciaron un hermoso despliegue de nubes nocturnas brillantes. El 22 de julio, la estación se encontraba localizada a aproximadamente 340 km sobre la parte oeste de Mongolia, cuando la tripulación captó esta imagen

16 Parte del planeta durante la noche en la parte inferior, luego la troposfera en color naranja donde está el 80% de la masa de la atmósfera y casi todas las nubes del cielo. La capa azul claro es la estratosfera donde la mayoría de aviones vuelan. Por último, de color negro, el espacio. Otra fotografía tomada por la expedición 23 a bordo de la Estación Espacial Internacional donde se puede observar claramente las diferentes capas de la atmósfera terrestre. LA ESTRATOSFERA DESDE EL EXPACIO EXTERIOR

17 COLOR EN EL ESPACIO … Desde que la ciencia ha incluido instrumentos que facilitaron la tarea de observación han detectado apariciones repentinas de estrellas en lugares donde antes no se veía ningún objeto astronómico. Se ilustrará entonces la tercera capa atmosférica llamada Mesosfera.

18 LA MESOSFERA La mesosfera, que se extiende entre los 50 y 80 km de altura, contiene sólo cerca del 0,1% de la masa total del aire. Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en ella. La baja densidad del aire en la mesosfera determinan la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales muy grandes.

19 LA MESOSFER A Al igual que en la capa anterior (La estratosfera), ésta también presenta partículas cargadas eléctricamente, moléculas que han ganado ó perdido electrones Otro fenómeno visible, es la caída de meteoritos, que al entrar en contacto con la mesosfera y a causa de l fuerza de fricción, emiten luz, dejando una pequeña estela, la que cesa cuando la masa del meteoro ha sido totalmente consumido.

20 LA MESOSFERA Y SU TEMPERATURA

21 MESOSFERA (Nubes noctilucentes) Si bien en las capas anteriores se presenta el fenómeno de la las nubes, en ésta capa ellas tienen un nombre específico Nubes noctilucentes, son conocidos como fenómenos débiles en forma de nube, las más brillantes y dominantes en las capas de nubes polares.

22 NUBES NOCTILUCENTES Nubes nocturnas brillantes sobre el Monte Sabalan, un volcán extinto de metros ubicado en el Noroeste de Irán. Crédito de la fotografía: Siamak Sabet.

23 Nubes noctilucentes sobre Lago Saimaa Las nubes noctilucentes sólo se forman bajo condiciones muy precisas; su presencia puede ser una pista de los cambios que ocurren en las capas altas de la atmósfera. Desde su descubrimiento, la aparición de nubes noctilucentes ha estado aumentando en frecuencia, brillo y extensión. Se teoriza que su incremento está relacionado con el cambio climático.

24 LA IONÓSFERA (El Ión) Se entiende por Ión una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Ahora el proceso de ionización sucede cuando en esa partícula ó átomo se presentan ganancias ó perdidas de electrones. p2filters.html

25 IONOSFERA (Características) Contribuye esencialmente en la reflexión de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que éstas puedan viajar grandes distancias sobre la tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) En esta capa se desintegran la mayoría de meteoroides, a una altura entre 80 y 110 km, debido al rozamiento con el aire y dan lugar a meteoros o estrellas fugaces. En las regiones polares las partículas cargadas portadas por el viento solar son atrapadas por el campo magnético terrestre incidiendo sobre la parte superior de la ionosfera y dando lugar a la formación de Auroras.

26 METEORITOS Raíz en el griego meteoron, que significa fenómeno en el cielo.

27 fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno

28 Usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo.

29 Proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte

30 Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.

31

32 Aurora austral fotografiada desde la base Norteamericana Amundsen-Scott, durante el invierno polar (la aurora duró cerca de seis meses).

33

34 LA EXOSFERA Es la última capa de la atmósfera, se localiza por encima de la termosfera, aproximadamente a unos 600 km de altitud, en contacto con el espacio exterior, donde existe prácticamente el vacío.

35 UN PÁLIDO PUNTO AZUL a millones de kilómetros Por : Carl Sagan Imagen captada el 14 de febrero de 1990 desde la nave espacial VOYAGER, sirve de inspiración para la reflexión de Carl Sagan.


Descargar ppt "Tema & Estudiante COLOR EN EL ESPACIO ALEJANDRO CARRILLO Institución TALLER CINCO CENTRO DE DISEÑO Maestro & Asignatura ENRIQUE HERNANDEZ TEORÍA DEL COLOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google