La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SER EXCELENTE. Ser excelente es : Comprender que en base a la férrea disciplina, es factible forjar un carácter de triunfador. Comprender que la vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SER EXCELENTE. Ser excelente es : Comprender que en base a la férrea disciplina, es factible forjar un carácter de triunfador. Comprender que la vida."— Transcripción de la presentación:

1 EL SER EXCELENTE

2 Ser excelente es : Comprender que en base a la férrea disciplina, es factible forjar un carácter de triunfador. Comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.

3 Ser excelente es : Hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer. Saber decir, me equivoqué y proponerse no cometer el mismo error. Es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y superación.

4 Ser excelente es : Levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible. Levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible. Trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor. Trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor. PERSONAS DE EXCELENCIA SON LOS QUE NECESITA EL MUNDO Y LOS RECLAMA DIOS. PERSONAS DE EXCELENCIA SON LOS QUE NECESITA EL MUNDO Y LOS RECLAMA DIOS.

5 Es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, es transmitido o transformado. Sinónimos: Entendimiento, Inteligencia, Sabiduría.

6 EL VALOR DEL CONOCIMIENTO Pregunta lo que ignoras y pasarás por tonto cinco minutos. No preguntes, y serás tonto toda la vida. ( Proverbio Chino ). Estudia como si fueras a vivir para siempre; vive como si fueras a morir mañana. ( R. Ransom ).

7 LA LECTURA Hace al hombre informado y docto; la conversación lo hace ingenioso y desenvuelto; el arte de escribir, exacto y productivo; y la meditación, profundo y reflexivo. ( F. Bacon ).

8 LOS LIBROS Son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra ( Lowell ). No es aquello que leemos sino lo que comprendemos, lo que nos da la sabiduría. ( F. Bacon ).

9 IDEAS Quienes leen mucho, saben mucho; pero los que observan y meditan saben mucho más. ( A. Dumas ). Las mejores ideas se nos ocurren cuando nos hallamos en silencio. ( C. Stone ). La reflexión es la base sobre la que el hombre construye todo lo demás. ( C. Stone ).

10 FUTURO Cultura viene de cultivo. Nadie llega a ser culto sino luego de un esforzado y paciente cultivo de su espíritu ( C. Pasquel). En el futuro próximo, buena parte de la educación tendrá lugar en la propia habitación del estudiante, en su casa a horas elegidas por él mismo, con grandes bibliotecas de datos a su disposición, gracias a los sistemas de información por computadoras ( A. Tofffler).

11 1ERA. OPCION EL TECNICO Han pasado 7 días y no encuentra la falla NO PUEDE

12 Después de revisarlo por 3 días tampoco encontró la falla. NO PUEDE 2DA. OPCION EL TECNICO

13 Lo revisó por unos minutos, empleó su martillo y destornillador, dio unos toquecitos y listo el problema estaba resuelto. 3RA. OPCION EL INGENIERO

14 TIEMPO Y DINERO EL INGENIERO COBRÓ POR SU TRABAJO $/ DÓLARES EL TÉCNICO COBRÓ POR SU TRABAJO $/ 700 DÓLARES EL MECÁNICO COBRÓ POR SU TRABAJO $/ DÓLARES

15 El capitán del barco, le pregunta: ¿ Ingeniero si sólo realizó unos toquecitos y dio unos ajustes porque cobra tanto. ? ¿ Ingeniero si sólo realizó unos toquecitos y dio unos ajustes porque cobra tanto. ? El ingeniero respondió : El ingeniero respondió : Por el toquecito y el ajuste le cobro UN DOLAR Por el toquecito y el ajuste le cobro UN DOLAR

16 Por saber donde dar el toquecito y realizar el ajuste, le cobro $/ DÓLARES ESTO ES EL VALOR DEL CONOCIMIENTO

17 Lo que me enseño la Vida… He aprendido que se puede requerir años para construir la confianza, y únicamente segundos para destruirla. He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, si no con lo mejor que puedo hacer yo. He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.

18 He Aprendido …. Que los triunfadores son personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de los múltiples obstáculos. Que los triunfadores son personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de los múltiples obstáculos. Que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que aunque a veces me sienta Que aunque a veces me sienta sólo y abandonado, Dios siempre sólo y abandonado, Dios siempre estará conmigo. estará conmigo.

19 FELICIDAD Estado de ánimo que nos hace sentir bien. Sinónimos : Alegría, Bienestar, Dicha, Satisfacción.

20 EN LA CIMA DE LA MONTAÑA MÁS ALTA

21 EN LO MÁS PROFUNDO DEL MAR

22 EN OTRO PLANETA

23 EN EL CORAZÓN DE CADA UNO

24 Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás. Si piensas que perderás, ya has perdido.

25 Porque en el mundo encontrarás Que el éxito comienza, con la voluntad del hombre.

26 Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás Piensa que puedes, y podrás, todo está en el estado mental.

27 PUEDO HACERLO La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo.

28 TEN FÉ CREE EN TI TÚ ERES CAPAZ ¡ TÚ PUEDES !

29


Descargar ppt "EL SER EXCELENTE. Ser excelente es : Comprender que en base a la férrea disciplina, es factible forjar un carácter de triunfador. Comprender que la vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google