La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es? www.nace.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es? www.nace.org."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es?

2 NACE NACE es una organización internacional integrada por más de 15 mil profesionales y técnicos del control de la corrosión. NACE organiza el mayor congreso internacional de corrosión donde concurren anualmente de 6 mil a 8 mil participantes. En el congreso de NACE se elaboran y presentan nuevos estándares, equipos, productos, servicios, y avances de la ingeniería y la ciencia para el control de la corrosión. NACE publica los estándares, libros y revistas especializadas más acreditados de ingeniería referentes al control de la corrosión. NACE tiene el programa de capacitación y certificación de ingenieros y técnicos en control de corrosión más reconocido en el mundo.

3 Liderazgo mundial de NACE
Los estándares de NACE tienen amplia aceptación en todo el mundo. Forman parte sustantiva de los procedimientos de construcción y mantenimiento en muchos países. El Programa de Capacitación y Certificación de NACE se aplica a nivel internacional. Es requisito profesional para la participación en licitaciones y la ejecución de trabajos en muchos países: Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, etc.

4 NACE en Latinoamérica NACE tiene secciones establecidas en: Argentina
Brasil Chile Colombia México Venezuela NACE cuenta con membresías de Bolivia, Perú, Costa Rica, Panamá, entre otros. La Región Latinoamericana es parte integral de NACE, al igual que Europa y Asia.

5 NACE en México NACE ha sido la fuente natural de estándares utilizados por las empresas mexicanas de vanguardia. PEMEX, CFE, ASA y otras empresas públicas y privadas utilizan los estándares de NACE para obras y operaciones de protección catódica, recubrimientos, inhibidores, etcétera.

6 Programa de Capacitación y Certificación de NACE
Sistema de vanguardia mundial especializado para la capacitación y certificación de profesionales y técnicos del control de la corrosión. Cubre las necesidades de entrenamiento y certificación en todos los niveles de responsabilidad del control de la corrosión.

7 Certificación NACE La certificación de NACE asegura el dominio del conocimiento y la habilidad en su aplicación uniforme, certera y expedita por parte de ingenieros y técnicos. La certificación se basa tanto en el desempeño del candidato en los exámenes práctico y escrito, como en su experiencia probada en el campo.

8 Beneficios de la Certificación NACE
La capacitación y la certificación del personal a cargo del control de la corrosión es la base de la operación segura y continua del transporte de hidrocarburos por ductos. Beneficios: Prevenir accidentes Prevenir pérdidas de material valioso Prevenir daños al ambiente Aumentar la vida útil de las instalaciones

9 Metas de la Certificación NACE
La certificación NACE califica los conocimientos y habilidades necesarios para responder con: Destreza en el trabajo de campo Rapidez en el diagnóstico Solución expedita a los problemas

10

11

12

13

14

15

16 Examen práctico típico de Certificación en Protección Catódica 2.
Diagnóstico de un rectificador. Inicio de operación de un sistema de protección catódica. Análisis de fallas de cortos circuitos de una junta aislante. Análisis de un sistema de protección catódica con un interruptor de corriente. Prueba de requerimiento de corriente. Ubicación de una cama anódica por resistividad del terreno. Mitigación de una interferencia con una unión resistiva. Análisis de cortos circuitos en un tanque.

17

18

19 Plan de carrera en Protección Catódica
Nivel 1. Protección Catódica Básica. Operación de los sistemas de protección catódica. Nivel 2. Protección Catódica Avanzada. Operación, diagnóstico, reparación y diseño básico de sistemas de protección catódica. Nivel. 3. Especialista en Protección Catódica. Diseño avanzado e instalación de sistemas complejos de protección catódica.

20 Plan de carrera en Recubrimientos.
Inspector de Recubrimientos Nivel 1. Básico. Inspector de Recubrimientos Nivel 2. Avanzado. Inspector Certificado de Recubrimientos. Nivel 3. Especialista.

21 Plan de Carrera General de NACE
Especialista en Corrosión. Especialistas Certificados por Área. Protección Catódica (CP Nivel III). Inspector de Recubrimientos (CIP Nivel III). Corrosión Interior. Selección de Materiales y Diseño. Tecnólogo en Corrosión Avanzado. Tecnólogo en Corrosión. Técnico en Corrosión.

22 F I N


Descargar ppt "¿Qué es? www.nace.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google