La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pecado ¿Qué es el pecado? DEFINICIONES El significado básico de palabras relacionados con el pecado: 1. Pecar: Errar el blanco; no acertar. 2. Iniquidad:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pecado ¿Qué es el pecado? DEFINICIONES El significado básico de palabras relacionados con el pecado: 1. Pecar: Errar el blanco; no acertar. 2. Iniquidad:"— Transcripción de la presentación:

1

2 El Pecado ¿Qué es el pecado?

3 DEFINICIONES El significado básico de palabras relacionados con el pecado: 1. Pecar: Errar el blanco; no acertar. 2. Iniquidad: Una distorsión o perversión. 3. Infringir: Apartarse; violar los límites.

4 ¿QUE ES EL PECADO? El pecado es la transgresión de la norma de conducta establecida por Dios (1 Jn. 3:4). Todos pecaron (Rom. 5:12; 3:23) Todos merecen la muerte (Rom. 6:23). El pecado es dejar de hacer el bien que sabe hacer (Stgo. 4:17; Gal. 6:9). El pecado es la violación de la propia conciencia (Rom. 2:14, 15; 14:22).

5 TODA PERSONA MORALMENTE RESPONSABLE ES CULPABLE DE PECADO 1. Los paganos inmorales (Rom.1:18-32). 2. El moralista que condena la inmoralidad (Rom. 2:1-3). 3. Personas religiosas que conocen los mandamientos de Dios (Rom. 2:17-24). 4. Todos están bajo el pecado (Rom. 3:9).

6 EL PECADO NO SE HEREDA El significado básico del pecado no concuerda con el concepto de la herencia del pecado. El pecado es algo que hacemos (o dejamos de hacer), no algo que heredamos. Por cuanto todos pecaron (Rom. 5:12) Ezequiel 18:20 insiste que uno no es condenado por los pecados de los padres. La muerte espiritual resulta de nuestros propios pecados (Ef. 2:1,5).

7 EL PECADO NO SE HEREDA Cada uno se desvía personalmente (Rom. 3:12; Is. 53:6). Los niños son tan inocentes que se describen como herederos del reino de los cielos, no del pecado (Mat. 19:14). La perversidad comienza en la juventud del ser humano, no en la niñez (Gen. 8:21).

8 CONCLUSIÓN El pecado es grave, es la transgresión de la norma de conducta establecida por Dios. Y es tan grave, que nadie puede ser salvo sin solucionar este problema legal que mantiene con Dios. El pecado no se hereda, el pecado se comete. Todo pecador es inexcusable por su pecado. Todo pecador necesita de un Salvador. Gracias damos a Dios por Jesucristo: Juan 3:16


Descargar ppt "El Pecado ¿Qué es el pecado? DEFINICIONES El significado básico de palabras relacionados con el pecado: 1. Pecar: Errar el blanco; no acertar. 2. Iniquidad:"

Presentaciones similares


Anuncios Google