La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L/O/G/O www.themegallery.com DIPLOMADO FEDECACES 2013 FASE ll TÉCNICAS MODERNAS DE VALUACIÓN Tierras Fluctuantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L/O/G/O www.themegallery.com DIPLOMADO FEDECACES 2013 FASE ll TÉCNICAS MODERNAS DE VALUACIÓN Tierras Fluctuantes."— Transcripción de la presentación:

1 L/O/G/O DIPLOMADO FEDECACES 2013 FASE ll TÉCNICAS MODERNAS DE VALUACIÓN Tierras Fluctuantes.

2 Algo de Historia. 1 Desde 1999, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, impulsa el Plan de manejo de las tierras fluctuantes del Cerrón Grande*, en un trayecto inicial de 13 kilómetros, como un proyecto piloto. El plan abarcó un área de 186 manzanas cerca de la Hacienda Santa Bárbara, en el municipio de El Paraíso, Chalatenango, sobre la margen norte del embalse. De acuerdo con la información, en los años siguientes, el proyecto se amplió a los municipios de El Dorado, Santa Rita, San Francisco Lempa, San Luis del Carmen y Potonico, Chalatenango, cubriendo un área de 1,571 manzanas. Asimismo, manifestaron que para el año 2003, el proyecto se desarrollará nuevamente desde Colima hasta Potonico, de las zonas aledañas al embarcadero San Juan, en Suchitoto, lográndose un área de influencia total de 14,300 manzanas.

3 Como parte de estas iniciativas, CEL declaró en el Municipio de Suchitoto, como zona protegida, la Isla de los Pájaros, y la entregó en donación al Ministerio del Medio Ambiente MARN, a fin de que esta dependencia pueda continuar con la gestión ante la Asamblea Legislativa. Existen alrededor de las centrales hidroeléctricas de CEL, 8, manzanas de terrenos e islas que quedan al descubierto cuando baja el agua de los embalses, conocidas como tierras fluctuantes, disponibles en época seca para la producción de una gran diversidad de cultivos agrícolas, y uso ganadero de donde el 89 por ciento de tierra se ubica en Cerrón Grande. Algode historia. 1 La población beneficiada directamente en las zonas mencionadas es de 16,419 habitantes. Además, según la CEL, con este proyecto se ha logrado cambios en prácticas agrícolas y de pesca, así como en la atención de la salud preventiva de la población de los seis municipios involucrados.

4 Mapa regional del Embalce del Cerron Grande. 3

5 Mapa de la tierras fluctuantes del humedal Cerron Grande. 3

6 Plan de ordenamiento y desarrollo territorial de la zona. 3

7 Vista de tierras fluctuantes. 2 Terreno fluctuante

8 De igual forma 236 manzanas de tierras forestales ubicadas en las islas La Campana, Los Trozos, La Leona, El Chaparral y Los Muertos, los cuales se piensan destinar para proyectos con fines agroforestales y ecoturísticos que beneficiaran a los residentes, en su mayoría de escasos recursos. Los inmuebles rústicos son propiedad de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y permanecen inundados durante el invierno, las partes fluctuantes actualmente no están dadas en comodato por lo que el usufructo actual es de tipo informal. Podemos considerarlas para credito. 4 De acuerdo con el Artículo 233 de la Constitución de la República, los bienes de Hacienda Pública y los de uso público sólo se donarán en caso de usufructo, comodato o arrendamiento, con la autorización de La Asamblea Legislativa. Para que los pobladores de esta zona se vean beneficiados.

9 Camino de pescadores. 4 Art. 575 del Derecho Civil.- Se entiende por playa del mar la extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan en las más altas mareas Art No se podrán sacar canales de los ríos para ningún objeto industrial o doméstico, sino con arreglo a las leyes u ordenanzas respectivas.

10 L/O/G/O Gracias Arq. Otto Sidney Flores


Descargar ppt "L/O/G/O www.themegallery.com DIPLOMADO FEDECACES 2013 FASE ll TÉCNICAS MODERNAS DE VALUACIÓN Tierras Fluctuantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google