La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CESAR VALLEJO Jaime Melchor Andrés 6ºB. ÍNDICE ● Biografía ● Obra ● Frases célebres ● Webgrafía Diap. 3-5 6-7 8 9.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CESAR VALLEJO Jaime Melchor Andrés 6ºB. ÍNDICE ● Biografía ● Obra ● Frases célebres ● Webgrafía Diap. 3-5 6-7 8 9."— Transcripción de la presentación:

1 CESAR VALLEJO Jaime Melchor Andrés 6ºB

2 ÍNDICE ● Biografía ● Obra ● Frases célebres ● Webgrafía Diap. 3-5 6-7 8 9

3 BIOGRAFÍA ● César Vallejo fue poeta y escritor peruano nacido en Santiago de Chuco. ● Es considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. ● Empezó, dejó y retomó los estudios por problemas económicos en los estudios de letras y de medicina. ● Retorna a Trujillo trabajando como profesor para costearse los estudios. ● Es encerrado de forma in justa por participar en el incendio y saqueo de una casa.

4 ● Hastiado de la mediocridad local y con dinero que le debía el Ministerio de Educación, decide viajar a Europa para no volver. ● Al principio de forma precaria pero poco a poco encontró trabajo en revistas y becas españolas para acabar sus estudios. ● Se empezó a interesar por el ámbito politico-social. ● En 1934 se casa por lo civil con Georgette Marie Philippart. ● Al estallar la Guerra Civil Española, colabora en el Comité Iberoamericano para la Defensa de la República.

5 ● A inicios de 1938 trabaja como profesor de Lengua y Literatura en París ● En marzo sufre de agotamiento físico y el 24 de marzo es internado por paludismo. ● Fallece una semana más tarde.

6 OBRA ● Vallejo abarcó prácticamente todos los géneros literarios: poesía, narrativa, teatro y ensayo. ● Su poesía consta de tres etapas: modernista, vanguardista y revolucionaria. Destacando Los heraldos negros y Poemas Humanos. ● En la narrativa se aprecia su progresión ideológica. Destracando Fabla salvaje, Paco Yunque y El tungsteno.

7 ● Ninguna de sus obras teatrales fue publicada en vida como Entre las dos orillas corre el rÍo y La piedra cansada. ● En el ámbito del ensayo, trabajó poco, siendo relevante un libro de crónicas titulado Rusia en 1931.

8 FRASE CÉLEBRE

9 WEBGRAFÍA ● http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vallejo http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vallejo


Descargar ppt "CESAR VALLEJO Jaime Melchor Andrés 6ºB. ÍNDICE ● Biografía ● Obra ● Frases célebres ● Webgrafía Diap. 3-5 6-7 8 9."

Presentaciones similares


Anuncios Google