La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué te pasó? I can talk about accidents and tell what happened. Agenda: vocabulario Yo Puedo…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué te pasó? I can talk about accidents and tell what happened. Agenda: vocabulario Yo Puedo…"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué te pasó? I can talk about accidents and tell what happened. Agenda: vocabulario Yo Puedo…

2 Yo puedo hablar de accidentes Escriba el superlativo para los siguientes adjetivos. Buenogordo Dificilbajo Exelentefeo Friocaliente

3 I can tell what happened to me and other people Esponja: Lea la rima y escriba los verbos que Encuentra y escriba el infinitivo. El gallo pinto se durmió Y esta mañana no cantó Todo el mundo espera su cocorocó Y el sol no salió, porque aún no lo oyó

4 ¿Qué accidentes tienen? Contesten la pregunta diciendo que accidentes tienen estas personas. Ejemplo: los boxeadores se rompen las manos A. Los jugadores de fútbol B. Los jugadores de fútbol americano C. Los jugadores de béisbol D. A los músicos

5 Me torcí (el tobillo, la rodilla) torcerse

6 Me quemé…(los dedos, el brazo…) quemarse

7 Me rompí (body part)el brazo…romperse

8 Me corté (body part) el dedo…cortarse

9 Me lastimé (body part) el hombro…lastimarse

10 Me caí (por las escaleras)caerse

11 Me deslicé/me resbalé deslizarse Se resbaló

12 Me tropecé

13 Tuve un accidente de coche Me choqué/chocarse

14 ¿Qué te pasó? Me dí un golpe en la cabeza /darse un golpe

15 Tiene un yeso muletas

16 Actividad- Escuchar Working in the ER, you always hear and see crazy things. Write down what happened to the following people i ESPAÑOL!

17 Listening Script 1. Me cai por las escaleras y me rompi la pierna. 2. Soy muy torpe. Tropecé con una piedra. Me lastimé la rodilla. 3. El piso estaba muy mojado y me deslice. Me torcí el tobillo. 4. Traté de cocinar. Pero me corté el dedo. 5. Recibí mi licencia de conducir hoy y estuve en un accidente de coche muy malo. Me rompí muchos huesos. 6. Me quemé el brazo mientras cocinaba en el restaurante.

18 Actividad- Hablar Qué te pasó speaking activity Ask people what happened to them, so people can write it down. (May need to add more than one name in a box) Me tropecé y me caí en la caferería. Me torcí el tobillo. -Pobrecito!

19 I can tell what my symptoms are I can tell what happened to me I can explain my symptoms ESPONJA; Conteste la pregunta: ¿Qué le pasó al jugador de fútbol de los Pitsburgs (Roethlisberger) ? Explique el accidente.

20 Actividad- Leer After a strenuous week of hiking in the mountains, everyone has aches and pains. Match the following pictures with the sentence in Spanish to describe what happened to each person.

21 1 Me corté la rodilla. Me quemé el dedo. Me tropecé y me torcí el tobillo. Me rompí la pierna. Me deslicé y ahora tengo un codo herido. Me caí. 2

22 3 Me corté la rodilla. Me quemé el dedo. Me tropecé y me torcí el tobillo. Me rompí la pierna. Me deslicé y ahora tengo un codo herido. Me caí. 4

23 5 Me corté la rodilla. Me quemé el dedo. Me tropecé y me torcí el tobillo. Me rompí la pierna. Me deslicé y ahora tengo un codo herido. Me caí. 6

24 No me puedo levantar Vocabulario Dejar-dejó – left Sin- without Puedo – I can Andar – walk Se van – Quedarse en casa/stay at home Me quedo en Listen to the song and: Escribe los sintomas y La parte del cuerpo que le duele

25 Actividad- Escribir As a member of the Spanish Club, you are on a 10 day trip to Spain. You and your friends are visiting the sights of Madrid. However, you are very clumsy and are always getting hurt. You are now in the emergency room and must describe what happened and your injuries to the doctor. Ask the doctor for what you need. Use lots of details so they know how to treat you.

26 ¿Qué le pasó? Ay doctor! Cuando fuimos al mercado El rastro me tropecé con una pared (wall) y me lastimé el brazo y tambien me di un golpe en la cabeza y en la nariz. Me duele mucho. Pienso que me rompí la nariz. Necesito… ¿Qué debo hacer? En camino a(l)… me tropecé y me caí When I was going to Cuando iba a (al)

27 I can: – Ask what happened – Say what happened to me – I can ask what happened to someone else – I can say what happened to someone else

28 ¿Qué le pasó a … (Jose)?

29 (Él/Ella) Se torció (body part)

30 (Él/Ella) Se quemó…(body part)

31 (Él/Ella) Se rompió (body part)

32 (Él/Ella) Se cortó (body part)

33 (Él/Ella) Se lastimó (body part)

34 (Él/Ella) Se cayó

35 (Él/Ella) Se deslizó

36 (Él/Ella) Se tropezó

37 (Él/Ella) Estuvo en un accidente de coche

38 (El/ella) se dió un golpe en…

39 Actividad de hablar You want to be a doctor and decided to spend a summer volunteering to work at a hospital in Honduras. Your current job is in the emergency room as an interpreter. One person asks ¿Qué le pasó a el/ella? And shows picture to partner The partner says what is wrong with him/her in Spanish according to each picture

40 Actividad Qué pasó activity Using the worksheet, write what happened to each person in the picture. Then ask what happened to 5 other students that arent on your paper. Write their info in Spanish. Go over as a class. What happened to …?

41 ¿Qué le duele a…? ¿Qué le pasó? Se...(y se rompio…) Y a tí, ¿Qué te pasó? Me… Cuanto hace que….(se cayó) Hace dos dias Pobrecito! Lo siento mucho

42 Actividad de escribir You walked into your spanish class and you notice that your friend is not feeling well. When you ask whats wrong he/she says that his/her stomach hurts, he/she feels nauseated and has a terrible headache. He/she also has the chills and is very tired. Explain to your teacher what is wrong with your friend and give some suggestions so he/she will feel better.

43 Señorita Gutierrez ___ no se siente bien hoy. A ella le duele la cabeza mucho. También tiene náuseas y escalofríos. Está muy cansada y no puede trabajar en clase. ___ necesita tomar unas pastillas para el dolor de cabeza. Yo pienso que ella debe ir a casa y descansar.

44 Symtoms PPT

45 Esponja: Symptoms Your friend was in a hurry in the morning to get to the bus. Explain what happened to her en ESPAŇOL She is in a lot of pain She fell down on the steps and broke her nose. And cut her knee and she needs a band aid. She also has a horrible headache and need to take pills for pain and ice for her knee.

46 A escuchar 1. write the name of the people 2. write the injury 3. What he/she did to feel better


Descargar ppt "¿Qué te pasó? I can talk about accidents and tell what happened. Agenda: vocabulario Yo Puedo…"

Presentaciones similares


Anuncios Google