Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Castillo Peralta Modificado hace 7 años
1
Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de Gestión Universitaria (PGU) 2013-2014
2
Agenda de trabajo Devolución de las tareas realizadas. La importancia de la “información” para diagnosticar. Generación, ordenamiento y análisis de la Información.
3
Carta presentación
6
La observación Porcentaje de participantes que comprendieron la consigna? Porcentaje de entrega de la tarea? Completa – croquis y descripción. Incompleta. No la presentó. Existe formación sobre lo qué es la observación?
7
La observación
9
“Es un proceso en el que un determinado observador explicará las experiencias que tiene de una organización y de su operar, para ello utiliza sus esquemas de distinción que le permiten destacar algo con respecto a un trasfondo”. (Molina, 2004) Diagnóstico
10
¿De dónde surge la información del diagnóstico primario? ¿Cómo se puede recabar información?
11
Instrumentos para obtener información Técnicas cualitativas Técnicas cuantitativas Técnicas Mixtas
12
Observación Entrevistas Cuestionarios Rúbricas Grupos de discusión Ejemplos de Técnicas Registración Focus Groups Estudio de caso Notas de campo Encuesta
13
Posturas del Observador (Kawulich, B) Participante completo Participante observador Observador participante Observador completo Observación:
14
¿Qué dificultades encontré en la observación que hice? Observación:
15
Gestión: Capital Humano. Procesos. Procedimientos. Normativas. Uso de Tecnología informática y burótica. Categorías de análisis
16
Cultura organizacional: Relaciones interpersonales.Hábitos. Participación. Roles. Comunicación. Capacitación. Categorías de análisis
17
Varables ambientales: Recursos materiales.Utilización de herramientas y del espacio. Infraestructura. Factores físicos. Categorías de análisis
18
Trabajo Grupal Trabajo grupal en 6 grupos. Cada grupo realizará un cuadro en el que colocará elementos de sus observaciones que correspondan a la categoría asignada a su grupo. Establecer: 1. Qué problemas encuentra? 2. Cuáles de los problemas serían de fácil resolución? 3. Acordar al menos un instrumento para recabar información
19
Tarea para subir en EVA Realizar nuevamente la observación focalizando la misma en algunas de las categorías de análisis trabajadas en clase. Presentar la guía de observación que utilizó para recabar la información. Fecha de entrega: lunes 23 de setiembre
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.