La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los dioses de los mayas Spanish I Native. Los antiguos Mayas había dioses que representaban los aspectos más importantes de sus recursos naturales y mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los dioses de los mayas Spanish I Native. Los antiguos Mayas había dioses que representaban los aspectos más importantes de sus recursos naturales y mundo."— Transcripción de la presentación:

1 Los dioses de los mayas Spanish I Native

2 Los antiguos Mayas había dioses que representaban los aspectos más importantes de sus recursos naturales y mundo sobrenatural. Su universo fue dividido en tres planos: un mundo superior del cielo que había 13 niveles; un mundo medio de la tierra donde viven los seres humanos; y el inframundo debajo de la tierra que había nueve niveles.

3 Los tres lugares estaban habitadas por una variedad de dioses, incluidas las deidades asociadas con el sol, la luna y el planeta Venus. Otros dioses tomó la forma de animales, plantas, agua, viento, del rayo y seres sobrenaturales.

4 Los Mayas creían que el mundo natural era sagrado y llena de energía espiritual. Lo más sagrado y lugares mágicos son aquellos en que los tres mundos se reunieron. Por ejemplo, las montañas conectado la tierra al cielo, y las cuevas y manantiales en las montañas conectado la tierra con el hampa. Los Mayas construyeron pirámides, que representa la forma de una montaña. Para los mayas, una montaña fue un lugar sagrado donde podían comunicarse con sus dioses. Rituales y ceremonias importantes tuvieron lugar en plataformas incorporado en el diseño de la pirámide.

5 Los Mayas dejaron constancia de sus mitos y creencias en libros hechos de corteza de árbol. Hoy sólo cuatro libros, conocido hoy como códices (COE ihl ve), siguen siendo. Para registrar la información, los investigadores utilizaron un complejo sistema de escritura llamada jeroglíficos. Este escrito fue también utilizada en coloridas pinturas en las paredes y de la cerámica, esculturas de piedra o de madera, y en el hueso o shell. A pesar de que muchas de estas obras de arte fueron destruidos cuando los españoles conquistaron a los mayas en el año 1500, bastantes de ellos permanecen para ayudarnos a comprender sus creencias.

6 Los Mayas creían que los dioses estaban a cargo de los tiempos. El permanecer en equilibrio y armonía con el mundo natural era esencial para Maya supervivencia física y espiritual. Por los dioses que gobernó su universo, creían que este equilibrio se mantenga. Según ciertos informes, cada día era gobernado por un dios, así que la cantidad y los dioses estaban conectados. A veces, un dios tenía varios aspectos y apareció de costumbres diferentes, lo que hace difícil estar seguro de que él o ella era en realidad. El dios del sol, por ejemplo, a veces se muestra como un hombre joven, jaguarman esquelético, o un jaguar con un símbolo del sol sobre su cabeza.

7 Los Mayas describieron su medio mundo como cuatro direcciones – Norte, Sur, Este y Oeste. Cada dirección se le asignó un color diferente, bird, y árbol. La dirección más importante fue el Oriente, el lugar de la salida del sol y el color rojo. El Oeste fue el lugar de la puesta de sol, el inframundo, y el color negro. El Norte es el lugar de los antepasados y el color blanco. El Sur es el lugar del sol en su punto más alto y el color amarillo. Cuatro dioses gobernaban las cuatro direcciones. Los niños del creador dios o una diosa, llamado los bacabs o Skybearers, se consideraba que tenían hasta el cielo sobre la tierra. Los bacabs se pensó también en apoyo de tronos celestiales que otros importantes dioses gobernaban.

8 Algunos de los más importantes dioses Mayas son el Dios creador, diosa de la Luna, el Dios de la lluvia y el relámpago, el dios del maíz, el Dios Jaguar y el mono Scribe dioses.

9 EL DIOS CREADOR El Dios Creador, cuyo nombre es Itzamna pero puede ser Maya, es una vieja, arrugada hombre que podría haber sido considerado como el primer sacerdote Maya. También se cree que han inventado la escritura y la medicina. Según el mito, gobernó por encima de los otros dioses Mayas y llevaba un disco negro en la frente, lo que puede haber representado un espejo obsidiana a adivinar el futuro. Él era a veces descrita como un pequeño cocodrilo, como un pez, o como una especie de lagarto, y se asoció con el agua. Su nombre se deriva de la palabra Maya itzam, lo que significa "iguana" o "ballena".

10 DIOSA DE LA LUNA Diosa de la Luna de los Mayas es simbolizada como una joven y bella mujer. Ella suele describirse en cerámica pintada de un conejo en brazos y sentada en una luna creciente. El conejo es un animal de Maya símbolo de la luna. Muchos pueblos, tanto en Asia y en el Hemisferio Occidental interpretar un patrón de sombras en la cara de la luna llena como la forma de un conejo. Algunos grupos mayas contemporáneos contar una historia de cómo el sol, la diosa de la Luna marido, tomó su brillantez de distancia después de se peleaban, dejándola con sólo una luz plateada. Diosa de la Luna también está asociado con la fertilidad, el parto, y el tejido. Ella puede a veces ser retratados como una anciana, una diosa de la curación y cicatrización llamada Ix Chel.

11 EL DIOS o lluvia y RELÁMPAGOS Chac, el dios de la lluvia y relámpagos, era muy importante para el pueblo maya porque necesitaban suficiente lluvia para sus cultivos. Chac tiene una combinación de peces y reptiles características. Su cuerpo está cubierto de escamas de pescado y tiene una nariz larga y bagre como bigotes. En algunas pinturas, sostiene un hacha de compensarán rayo o la bolsa para la pesca. Él rige todas las masas de agua y se cree que viven en cuevas, donde manantiales y ríos se encuentran a menudo.

12 EL DIOS del maíz La milpa, o "maíz campo", es de importancia fundamental para los Mayas, tanto antiguos como modernos. Es en estos campos que crecen los cultivos para alimentarse. Junto con el maíz, su principal alimento, los antiguos Mayas plantado squash, judías, pimientos, cacao y otras especies de plantas, todo lo cual se utilizan como alimento o fines medicinales. De hecho, el maíz era tan importante para su dieta que varios grupos se llamaban a sí mismos "los pueblos de las esferas."

13 Los Mayas creían que los seres humanos se realizaron con una pasta hecha de maíz. Según un mito de la creación, después de los dioses se habían hecho los humanos a partir de maíz, se dieron cuenta de que sus nuevas creaciones no tenía miedo, y podía ver y comprender todos los secretos del universo. Por lo tanto, los dioses velado ojos humanos para que puedan ver sólo lo que existía en el presente. Los dioses permitían que los seres humanos a visitar el mundo de sus creadores a través de los sueños, un privilegio que lo mantiene conectado con el mundo mágico y mundo espiritual de lo oculto. En algunos mitos, el universo fue creado de la misma manera que un campo de maíz se mide y despejaron -- como un cuadrado con cuatro esquinas, en representación de cada una de las cuatro direcciones.

14 EL DIOS JAGUAR Dios de los infiernos, noche, cuevas, la caza y de la guerra, el Dios Jaguar fue una poderosa deidad maya. Tan bonita como criaturas peligrosas, jaguares viven en las selvas donde los mayas vivieron, y se les temía y respetados. El Dios Jaguar tiene varias formas: el Dios Jaguar del día sol; el Dios Jaguar del sol en el inframundo; el agua de lily Dios Jaguar que puede haber representado el jaguar de la facilidad en la caza en el agua o sobre la tierra; el bebé Dios Jaguar, que se presentan a menudo en las escenas con el Dios de la lluvia ; y el Jaguar Paddler Dios, uno de los varios "Paddler" dioses que guiar a otros dioses y seres sobrenaturales mediante las vías navegables de los infiernos en canoas.

15 Su fuerza, stealth, y gran capacidad de caza debe haber impresionado la maya, ya que muchos de sus gobernantes llevaban jaguar pieles como símbolo de su poder y capacidad de liderazgo.

16 EL MONKEY ESCRIBAS Los Mayas son conocidos por sus murales, cerámica elaboradamente adornada, complejo escritura jeroglífica, comprensión de la astronomía, y cálculos matemáticos. Bien capacitado en estas artes, Maya escribas eran muy probablemente honrado como importantes miembros de la sociedad. Los dos dioses que gobiernan estas artes son dos monos con orejas en forma de ciervo, a menudo representado con pinceles, libros, y los contenedores de pintura.

17 De acuerdo con ciertos mitos, los mellizos fueron originalmente dioses en forma humana. Sin embargo, porque se portó mal hacia sus hermanos menores, fueron transformados en monos como castigo. También se cree que aparece en forma humana con una corriente de glifos escribir adjuntó a sus cuerpos.


Descargar ppt "Los dioses de los mayas Spanish I Native. Los antiguos Mayas había dioses que representaban los aspectos más importantes de sus recursos naturales y mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google