La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: Perla Coral Velázquez Maciel GRUPO: 2º B TURNO: Matutino MATERIA: Autoconocimiento y Personalidad PROFESOR: Juan Manuel Montes Herrera TEMAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: Perla Coral Velázquez Maciel GRUPO: 2º B TURNO: Matutino MATERIA: Autoconocimiento y Personalidad PROFESOR: Juan Manuel Montes Herrera TEMAS:"— Transcripción de la presentación:

1

2 NOMBRE: Perla Coral Velázquez Maciel GRUPO: 2º B TURNO: Matutino MATERIA: Autoconocimiento y Personalidad PROFESOR: Juan Manuel Montes Herrera TEMAS: ¿Quién soy?---Un poco de Freud

3 Mi cuerpo tiene distintas partes, empezando por la cabeza, en la cual se encuentran mis ojos, oídos, nariz, mejillas, boca (dentro de mi boca hay dientes, lengua y paladar), así como también se encuentran el cráneo, el cuero cabelludo, el cabello, y por supuesto que dentro de ella se encuentra el cerebro. Al bajar un poco se encuentra mi cuello, el cual tiene cuatro caras: una inferior, otra exterior y dos laterales. En seguida se encuentra el tronco, compuesto por: pecho abdomen y espalda. Dentro del tronco se encuentran: el corazón, el hígado, estómago, páncreas, intestino grueso, apéndice vermiforme, intestino delgado (duodeno) e intestino delgado (yeyuno e íleon). Por último se encuentran las extremidades que en la parte de arriba tienen brazo, antebrazo, muñeca y dedos; y en la parte de abajo se tienen piernas, rodillas, pies y dedos. Todo el cuerpo está cubierto de piel, y dentro de él tenemos infinidad de tejidos, venas y arterias, así como también tenemos sangre que circula por todo este cuerpo diseñado para cada uno especialmente, con rasgos diferentes que nos diferencian de los demás.

4 En mis emociones suceden cambios constantes y repentinos, ya que algunas veces puedo estar muy feliz y de repente enojarme como si no recordara cómo estaba hace un momento. También tengo mis momentos de tristeza, que generalmente se derivan de mis momentos de enojo, aunque hay veces que simplemente no sé cómo sentirme.

5 Tengo mis pensamientos particulares como cualquier otra persona puede tener los suyos. Mi forma de pensar depende de la situación que se esté presentando en algún determinado momento. Pienso cosas sobre las personas, por ejemplo, el cómo son. También pienso cosas sobre mi estudio, sobre el qué pasará en un momento más o qué pasará mañana, qué reacción tendrá mi acción, entre muchas otras cosas.

6 Mi inteligencia me dice cómo debo actuar, es decir, hago las cosas por inteligencia. Yo sé que si hago algo malo, el resultado será malo, sé que si hago algo bueno, el resultado será bueno. La inteligencia es algo como la lógica y por lo tanto el resultado de las acciones se puede deducir y por supuesto que se puede comprobar.

7 Yo considero que mi autoestima en ocasiones está hasta el full, y en ocasiones está por los suelos. Cuando yo logro lo que quiero, me veo como quiero verme o hago las cosas bien, mi autoestima se dispara hacia arriba. por el contrario, si las cosas no me salen como yo quiero, si no logro lo que me había propuesto o si me miro al espejo y no me gusta mi reflejo, mi autoestima se va hasta el suelo. Aunque también creo que no debo bajar mi autoestima, y si algo no me sale bien, pues lo vuelvo a hacer cuantas veces sea necesario para que quede como yo quiero o como debe de estar.

8 Mi consiente es lo más perfecto de mi, y pues la verdad no hay mucho de eso, ya que nadie es perfecto. Lo que yo considero mejor de mi, es que me gusta estudiar, me gusta ser responsable, me gusta ayudar a mi madre en lo que ella hace, respeto a mis mayores, así como también respeto a los miembros de mi familia, y al resto de las personas las respeto si ellas me respetan o se ganan mi respeto; me gusta colaborar en lo que se pueda o se trate de trabajo en equipo; soy muy expresiva en mis sentimientos y pensamientos sin importarme lo que los demás digan o piensen de mi; soy muy segura de mi misma y creo que eso me ha ayudado y seguirá ayudándome siempre.

9 Mi inconsciente es lo más salvaje, lo peor de mi, y creo que de eso sí hay un poco más que de lo consiente. Yo me altero con facilidad, con cualquier cosa, si algo no me parece me desespero y comienzo a comportarme prepotente, no me gusta que las cosas me salgan mal y aún no he aprendido por completo a perder, aunque yo sé que hay que aceptar la derrota. También me enojo si alguien me contradice aún sabiendo que yo tengo la razón. Otra de las cosas que me hace perder el control es no terminar mis cosas en el tiempo que yo me tengo programado, ya que si no termino lo que me propongo, me empiezo a desesperar y a estresar demasiado.

10 En lo personal, a mi me gusta ser muy sociable, participativa, me gusta llevarme bien con las personas que me rodean, ya que es esencial la buena convivencia con las personas que frecuentas o que te frecuentan. Acepto las opiniones de los demás y también opino sobre ellos constructivamente. La sociedad es un tema que tocamos sin darnos cuenta, ya que la sociedad somos todos, y siempre hablamos de nosotros y de lo que ocurre en nuestro entorno para ver cómo estamos actualmente y cómo podemos mejorar en un futuro.

11 Como psiquiatra y neurólogo, Freud estudió básicamente en pacientes que padecían fobias y al no encontrar sintomatología física, enfocó su dirección hacia la parte psíquica del sujeto, tratando de entender estos trastornos de la personalidad, le llamó la atención la frecuencia con que hallaba en sus pacientes aspectos infantiles. La persona podía ser inteligente, adulta y aparentemente madura, pero igual exhibía rasgos infantiles cuando los iba conociendo más profundamente.

12 Hecho por:


Descargar ppt "NOMBRE: Perla Coral Velázquez Maciel GRUPO: 2º B TURNO: Matutino MATERIA: Autoconocimiento y Personalidad PROFESOR: Juan Manuel Montes Herrera TEMAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google