La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR ESTAS Y MUCHAS COSAS MAS ME SIENTO ORGULLOS DE SER UN BUEN COLOMBIANO,DE TENER NACIONALIDAD COLOMBIANA Y DE VIVIR AQUÍ EN COLOMBIA Bienvenidos a Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR ESTAS Y MUCHAS COSAS MAS ME SIENTO ORGULLOS DE SER UN BUEN COLOMBIANO,DE TENER NACIONALIDAD COLOMBIANA Y DE VIVIR AQUÍ EN COLOMBIA Bienvenidos a Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 POR ESTAS Y MUCHAS COSAS MAS ME SIENTO ORGULLOS DE SER UN BUEN COLOMBIANO,DE TENER NACIONALIDAD COLOMBIANA Y DE VIVIR AQUÍ EN COLOMBIA Bienvenidos a Colombia

2 EN COLOMBIA LA BELLEZA ESTA EN TODAS PARTES

3

4

5 PLATOS TÍPICOS DE LA REGIÓN ANDINA Los platos típicos de la Región Andina son: Bandeja paisa Ajiaco Cuchuco Mute Cocido boyacense Tamales tolimenses Tamales vallunos Lechona tolimense Fritanga Piquete Changua

6 Por ser una región montañosa tiene gran variedad de vegetación y fauna, las cordilleras dan a los habitantes diversos sistemas de vida: las riquezas mineras y fertilidad de los suelos permite un sin número de actividades y forma de vivir, pensar y sentir. Cada departamento tiene características propias. La Región Andina posee ricas tierras donde se cultivan variedad de productos agrícolas: Café, Caña de Azúcar, Maíz, Trigo Frutales y grandes riquezas forestales. El relieve andino presenta todo tipo de accidentes: montañas, nevados, volcanes, altiplanos, cuencas, hoyas hidrográficas, depresiones, sierras, valles, semidesiertos y páramos.

7 A nivel del lenguaje, los modismos, terminologías, jergas, acentuación, y timbre de la voz, pronunciación de vocablos, nombres propios de las cosas, cambian a mediada que recorremos los distintos sectores de la región andina. Su acento se caracteriza por el voseo en Antioquia y el "usted" en el eje cafetero. El hablar directo y el uso casi exclusivo de "usted" caracterizan el lenguaje de los santandereanos. En el hablar se destaca también el voseo en los vallunos. La forma habitual de trato formal es «sumercé» para el caso de los Cundiboyacences

8 Coplas de la región andina La copla, ese cantar espontaneo, sin autor porque pierde su origen en el tiempo y pasa de lugares a regiones y de regiones a países, conservando la esencia primigenia pero con formas, variaciones y acentos diversos, según el sitio y la circunstancia en que el pueblo la inicie, la coja, la trasforma o la renueve, tomándola por propia y expresando con ella sus vivencias, su sentir, sus deseos y actitud ante la existencia, en Colombia es variada, expresiva y cambiante, según se le escuche litorales, llanuras o montañas. Sintetiza en sus cuatro versos las inquietudes vitales del campesino, sus querencias, creencias y dolores, enmarcándolas en escenarios de palmeras y ríos, de bosques y de valles, de pastizales y de esteros: No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo sostenga, ni aguacero que no escampe ni mal que por bien venga. Los muchachos en otros tiempos trabajaban por mujer, los muchachos en estos tiempos buscan una que les dé. Tengo un dolor no sé dónde, nacido de no sé qué, sanaré yo no sé cuándo si me cura no sé quién Ayer me dijiste que hoy y hoy me dices que mañana, así se pasan los días y nunca te da la gana. Del toro me gusta el cacho del caballo la carrera, de las muchachas bonitas La figura y la cadera.

9 Refranes de la región andina Tantas manos en un plato, pronto se acaba el ajiaco. Yo me llamo Juan Orozco, cuando como no conozco. Mas enredado que un costal de anzuelos. Mas dormido que pierna hinchada. Mas demorado que despedida de borracho. Mas largo que una semana sin carne. Mas hambriento que ratón de iglesia. Mas triste que ver a la mamá morir de hambre. Mas falso que una moneda de cuero. Mas simple que un beso de boba.

10 CREDITOS ALUMNOS FLORIDABLANCA: LEIDY CASTAÑEDA JORGE ANDRES SALAZAR FELIPE MARTINEZ KAREN NATALIA REYES ANDRES OSORIO JULIAN STEVEN SOLORZANO SERGIO ANDRES AGUIRRE DANIEL ALEJANDRO GARCIA LUIS CARLOS HERNANDEZ ANGEL DAVID SANDOVAL JUAN DAVID PEÑA. PROFESORA: NIDIA FIGUEROA VENEGAS


Descargar ppt "POR ESTAS Y MUCHAS COSAS MAS ME SIENTO ORGULLOS DE SER UN BUEN COLOMBIANO,DE TENER NACIONALIDAD COLOMBIANA Y DE VIVIR AQUÍ EN COLOMBIA Bienvenidos a Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google