La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 3 El Cono sur 3 En el norte de Argentina hay huertas de sandía. Vocabulario para la lectura Lección 1 Las huertas de sandía están en el norte. Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 3 El Cono sur 3 En el norte de Argentina hay huertas de sandía. Vocabulario para la lectura Lección 1 Las huertas de sandía están en el norte. Las."— Transcripción de la presentación:

1

2 3

3 3 El Cono sur

4 3 En el norte de Argentina hay huertas de sandía. Vocabulario para la lectura Lección 1 Las huertas de sandía están en el norte. Las sandías son muy dulces. un viñedo la sandía

5 3 Vocabulario para la lectura Lección 1 un chaparrón El tiempo está muy borrascoso hoy.

6 3 Vocabulario para la lectura Lección 1 Los cerros no son muy altos. No son tan altos como un monte. un cerro una llanura una sabana la hierba

7 3 Vocabulario para la lectura Lección 1 El ganado pace en las llanuras. Come mucha hierba. un rebaño de ovejas

8 3 Vocabulario para la lectura Lección 1 La indumentaria del gaucho el cinturón la boleadora bombachas el facón

9 3 Vocabulario para la lectura Lección 1 Animales marinos una ballena un pingüino un glaciar un elefante marino un lobo marino

10 3 Más vocabulario una huerta un jardín bastante grande Lección 1 el odio la antipatía, la aversión, la repulsión, el rencor una ráfaga un viento que aumenta de velocidad rápidamente pero por poco tiempo el peonaje grupo de peones o labradores austral del sur belicoso(a) guerrero(a), agresivo(a) pacífico(a) calmo(a), tranquilo(a), contrario de belicoso(a)

11 3 1. Indentifiquen. la(s) sandia(s) Lección 1 2. un rebaño de ovejas (las ovejas) 3. una ballena ______________________ __________

12 3 1. There are two verbs to express to be in Spanish. They are ser and estar. Each of these verbs has specific uses. They are not interchangeable. The verb estar is always used to express location, both temporary and permanent. PERMANENT Buenos Aires está en Argentina. Lección 1 TEMPORARY Mis primos uruguayos no están en casa ahora. Martínez está en los suburbios de Buenos Aires. Están aquí en Martínez. Nuestra casa está en Martínez.Están con nosotros. Colocación y origen ¿Ser o estar?

13 3 2. The verb ser is used to express origin, where someone or something is from. Yo soy de Estados Unidos. Lección 1 Pero mi abuelo es de Uruguay. El pescado es de Chile y el bife es de Argentina. Colocación y origen ¿Ser o estar?

14 3 3. Note that the following sentence illustrates both origin and location. El señor Salas es de Paraguay pero ahora está en Chile. Lección 1 4. Ser de is also used to express ownership and what something is made from. Esta casa es de los Amaral. Es de piedra.

15 3 Escojan. 1. Ignacio nació en Montevideo. ___ uruguayo. Answer: a Lección 1 a. Es b. Está 2. Marta fue al supermercado. No ___ en casa. Answer: a a. está b. es

16 3 Escojan. 3.Mi profesora de arte ___ de Argentina, pero ahora ___ en la Ciudad de México. Answer: b Lección 1 a. está, es b. es, está

17 3 1. The verb estar is used to express a temporary state or condition. El agua está muy fría. Y el té está muy caliente. Lección 1 No sé por qué estoy tan cansado. Característica y condición ¿Ser o estar?

18 3 2. The verb ser, however, is used to express an inherent quality or characteristic. El hermano de Juan es muy simpático. Y él es guapo. Lección 1 Y además es muy sincero. Característica y condición ¿Ser o estar?

19 3 Escojan. 1. Conocí a Teresa ayer. Ella ___ muy simpática. a. está b. es Answer: b Lección 1 2. ¿Tú ___ enfermo? a. estás b. eres Answer: a

20 3 Escojan. 3. La película ___ muy larga. ¡Dura unas tres horas! a. es b. está Answer: a Lección 1

21 3 1. As you have already learned, the verb ser is used to express origin, a characteristic, or an inherent quality. The verb estar is used to express a permanent or temporary location, temporary state, or a condition. The speaker often chooses the verb ser or estar depending upon the meaning he or she wishes to convey. Observe and analyze the following. Lección 1 Usos especiales de ser y estar

22 3 El tiempo en la Patagonia es muy borrascoso. Hoy el tiempo aquí está muy borrascoso. Lección 1 Usos especiales de ser y estar The first sentence uses ser because the meaning conveyed is that the weather is characteristically stormy and nasty in Patagonia. In the second sentence its not a characteristic of the weather in that locale. Its an isolated, temporary condition.

23 3 Carlos es guapo. Carlos está muy guapo hoy. Lección 1 Usos especiales de ser y estar 2. Note the difference in meaning in the following pairs of sentences. La sopa es buena. La sopa está buena. Charles is handsome (a handsome person). Charles looks very handsome today. Soup is (inherently) good (healthful). The soup tastes good.

24 3 aburrido cansado Lección 1 Usos especiales de ser y estar 3. Many words actually change meaning when used with ser or with estar. Study the following. divertido enfermo boring tiresome amusing, funny sickly listo triste vivo bright, clever, smart, shrewd dull lively, alert bored tired amused sick, ill ready sad alive WITH SER WITH ESTAR

25 3 Su abuelo está muerto. Lección 1 Usos especiales de ser y estar Note that the verb estar with vivo means to be alive. The verb estar is also used with muerto to mean to be dead, even though death is permanent. El concierto tendrá lugar mañana. 4. The verb ser is used whenever the verb to be has the meaning of to take place. El concierto será mañana. Tendrá lugar en el teatro.Será en el teatro.

26 3 Escojan. 1. Carlitos lleva un traje y una corbata. Esta noche ___ muy guapo. a. es b. está Answer: b Lección 1 2. En Tierra del Fuego el tiempo ___ muy frío y tempestuoso. a. es b. está Answer: a

27 3 Escojan. 3. La exhibición de arte moderno ___ el viernes que viene. a. será b. estará Answer: a Lección 1

28 3 Una zapatería es también una tienda de calzado. Lección 2 Vocabulario para la conversación El cordón es también un pasador. La zapatería ¿Qué tal los zapatos? ¿Te sientan bien? Te hace falta un número mayor. No, me aprietan un poco. botas de cuero tacón alto la suela de goma el cordón tacón bajo

29 3 la chaqueta, el saco Lección 2 Vocabulario para la conversación el saco cruzado la manga el forro las solapas un botón

30 3 una blusa rayada (de rayas) Lección 2 Vocabulario para la conversación una bufanda de cuadros

31 3 Lección 2 Vocabulario para la conversación Me gusta esta corbata. A mí también. Te sienta bien y hace juego con la camisa. una camisa la corbata el bolsillo el cinturón el cierre, la cremallera la bragueta el pantalón

32 3 Lección 2 Vocabulario para la conversación Las telas tela de lana tela de algodón

33 3 Lección 2 Vocabulario para la conversación tela de punto tela de dénim

34 3 Lección 2 Vocabulario para la conversación tela de ante, gamuza tela de cuero

35 3 Lección 2 Vocabulario para la conversación ¿Se puede lavar un suéter de lana? ¿De lana?Nunca. Se encoge. se encoge

36 3 Lección 2 Vocabulario para la conversación A mí me gusta el poliéster porque no se arruga. ¡¡El poliéster!! No me gusta nada. ¿Por qué no? ¿A ti te gusta planchar? se arruga

37 3 1. Describan. Answers will vary but may include: Es una blusa (una camisa) rayada (de rayas). Las rayas son rojas y grises. La blusa es de algodón (de poliéster). Es una camisa de mangas largas. Lección 2 2. Answers will vary but may include: Es una chaqueta de cuero. Es de color marrón. Tiene dos bolsillos y una cremallera.

38 3 Conversación De compras Lección 2 En una tienda de calzado

39 3 Conversación Dependiente Sí, señor. ¿En qué puedo servirle? Roberto Mientras estoy aquí en Argentina quiero comprarme un par de botas de cuero. De compras Lección 2 En una tienda de calzado Dependiente Muy buena idea. Como sabe usted nuestra calidad es excelente.¿Qué número usa usted? Roberto Cuarenta. Dependiente ¿Prefiere usted un tacón bastante alto? Roberto No, mediano, por favor. Dependiente Aquí tiene usted una bota de muy buena calidad en su número. ¿La quiere probar? Roberto Sí, ¿cómo no? Dependiente Fíjese también en la calidad de la cremallera. ¿Le sientan bien las botas?

40 3 Conversación Dependiente No hay problema. Le traigo un número mayor. Roberto Un poco apretadas aquí. De compras Lección 2 Dependiente A ver. Trescientos pesos. Roberto Ah, sí. Perfecto. ¿Cuánto es? Roberto De acuerdo. En una tienda de calzado

41 3 Conversación Dependiente Sí, señor. ¿En qué puedo servirle? Roberto Mientras estoy aquí en Argentina quiero comprarme un par de botas de cuero. De compras Lección 2 En una tienda de calzado Dependiente Muy buena idea. Como sabe usted nuestra calidad es excelente. ¿Qué número usa usted? Roberto Cuarenta. Dependiente ¿Prefiere usted un tacón bastante alto? Roberto No, mediano, por favor.

42 3 Conversación Dependiente Aquí tiene usted una bota de muy buena calidad en su número. ¿La quiere probar? Roberto Sí, ¿cómo no? De compras Lección 2 Dependiente Fíjese también en la calidad de la cremallera. ¿Le sientan bien las botas? Roberto Un poco apretadas aquí. Dependiente No hay problema. Le traigo un número mayor. Roberto Ah, sí. Perfecto. ¿Cuánto es? En una tienda de calzado

43 3 Conversación Dependiente A ver. Trescientos pesos. Roberto De acuerdo. De compras Lección 2 En una tienda de calzado

44 3 Conversación De compras Lección 2 En la tienda de ropa

45 3 Conversación Dependienta Sí, señorita. ¿En qué puedo servirle? Madela Quisiera una chaqueta y una falda, de estilo deportivo, por favor. De compras Lección 2 En la tienda de ropa Dependienta Sí, señorita. Aquí tengo una falda gris acero que llega justo a encima de la rodilla. Madela El gris acero es un color muy neutro que me gusta mucho. La voy a probar. Dependienta ¡Qué elegante se ve usted! Y aquí tengo una chaqueta azul oscuro con solapas anchas y botones dorados. Combina estupendamente bien con la falda. ¿No le parece? Madela Sí, sí. La verdad es que me gusta mucho. Me encanta. Dependienta Y esta bufanda le da al conjunto el toque «extra». (Un poco después)

46 3 Conversación Dependienta Sí, señorita. ¿En qué puedo servirle? Madela Quisiera una chaqueta y una falda, de estilo deportivo, por favor. De compras Lección 2 En la tienda de ropa Dependienta Sí, señorita. Aquí tengo una falda gris acero que llega justo a encima de la rodilla. Madela El gris acero es un color muy neutro que me gusta mucho. La voy a probar. (Un poco después)

47 3 Conversación Dependienta ¡Qué elegante se ve usted! Y aquí tengo una chaqueta azul oscuro con solapas anchas y botones dorados. Combina estupendamente bien con la falda. ¿No le parece? Madela Sí, sí. La verdad es que me gusta mucho. Me encanta. De compras Lección 2 Dependienta Y esta bufanda le da al conjunto el toque «extra». En la tienda de ropa

48 3 1. _______ Quisiera una chaqueta de estilo deportivo.Madela ¿Roberto o Madela? Lección 2 2. _______ Quiere comprar un par de botas de cuero. Roberto 3. _______ Usa el número treinta y seis.Roberto 4. _______ Le gusta mucho el color gris acero.Madela

49 3 Verbos especiales con complemento indirecto The following verbs function the same in Spanish and English. Lección 2 aburrir to bore asustar to scare encantar to enchant, to delight enfurecer to infuriate, to anger enojar to annoy fascinarto fascinate importarto matter interesarto interest molestarto bother sorprenderto surprise

50 3 Verbos especiales con complemento indirecto These verbs take an indirect object pronoun in both Spanish and English. Note too that the subject of the sentence often comes after the verb. Lección 2 Me sorprende que a ti no te importe nada la moda. A mí me interesa mucho. A ella le encantan los nuevos estilos. Le fascinan. Pero a mí me enojan los colores tan llamativos que están de moda. Me molestan.

51 3 Answer: le, -en (-ían, -erán) 1. A mi padre siempre ___ enfurec__ los embotellamientos en la autopista. Completen. Lección 2 Answer: me, -an (-aron, -aban, -arán, -arían) 2. A mí ___ encant___ las calles estrechas de Córdoba. Answer: te, -a (-ó, -aba, -ará, -aría) 3. Yo sé que a ti ___ asust__ el facón. Answer: nos, -ió (-e) 4. Su respuesta ___ sorprend___ a Jaime y a mí.

52 3 Gustar y faltar 1. The verb gustar in Spanish functions the same as verbs like interesar and aburrir. Gustar conveys the meaning to like, but its literal meaning is to please. The Spanish equivalent of I like that shirt is That shirt pleases me. The same is true of faltar which conveys the meaning to need but whose literal meaning is to lack. Lección 2 Me gusta aquella camisa. Estos pantalones, ¿a ti te gustan? ¿Te gustan los deportes? Mucho. Me gusta jugar fútbol y baloncesto. Desgraciadamente me falta tiempo para practicarlos.

53 3 Answer: le, -a (-ó, -aba, -ará, -aría) 1. A mi mamá ___ gust__ el suéter de lana más que el de algodón. Completen. Lección 2 Answer: nos, -an (-arán) 2. Tenemos casi todo, pero ___ falt__ dos libros. Answer: les, -a 3. Como son argentinos, a Celia y Ernesto ___ gust___ mucho la yerba mate.

54 3 Palabras negativas y afirmativas 1. The most frequently used negative words in Spanish are: Lección 2 nada nadie nunca ni... ni ninguno (ningún)

55 3 Palabras negativas y afirmativas 2. Review and contrast the following affirmative and negative sentences. Lección 2 AFFIRMATIVE Yo sé que él tiene algo. Yo sé que alguien está allí. Yo sé que él ve a alguien. Yo sé que él siempre está. NEGATIVE Yo sé que él tiene un perro o un gato. Yo sé que él tiene algún dinero. Yo sé que él no tiene nada. Yo sé que nadie está allí. Yo sé que él no ve a nadie. Yo sé que él nunca está. Yo sé que él no tiene ni un perro ni un gato. Yo sé que él no tiene ningún dinero.

56 3 Palabras negativas y afirmativas Lección 2 Note that alguno and ninguno shorten to algún and ningún before a masculine singular noun and carry a written accent.

57 3 Palabras negativas y afirmativas 3. In Spanish the placement of the negative words can vary and, unlike English, more than one negative word can be used in the same sentence. Lección 2 Él nunca va allá. Nadie está. Él nunca dice nada a nadie. Él no va allá nunca. No está nadie.

58 3 Palabras negativas y afirmativas 4. Note that the personal a must be used with alguien or nadie when either of these words is the direct object of the sentence. Lección 2 Él vio a alguien. Él no vio a nadie.

59 3 Palabras negativas y afirmativas 5. Tampoco is the negative word that replaces también. Lección 2 Él lo sabe también. Él no lo sabe. (Ni) yo tampoco. A mí no me gusta. Ni a mí tampoco.

60 3 Answer: No, no hay nadie en casa. 1. ¿Hay alguien en casa? Contesten con no. Lección 2 Answer: No, no tengo ningún dinero. 2. ¿Tienes algún dinero? Answer: No, no queda nada para comer. 3. ¿Queda algo para comer? Answer: No, no le hablé ni a Ramón ni a Isabel. 4. ¿Le hablaste a Ramón o a Isabel?

61 3 Lección 3 Vocabulario para la lectura Ejecutivos en manga corta Estoy contenta que lleves un traje. Me sorprende que te guste que yo lleve traje. Porque sabes que a mí no me gusta nada. No aguanto llevar traje. ¿Sí? ¿Por qué? un traje

62 3 Lección 3 Vocabulario para la lectura un botón desabrochado estampada un pliegue un botón abrochado la espalda Ejecutivos en manga corta

63 3 Más vocabulario la lapicera otra palabra por el bolígrafo, la pluma o el lapicero Lección 3 cursi se dice de una persona que se considera fina y elegante sin serlo llamativo(a) que llama mucho la atención, de colores muy brillantes, vivos pecar cometer un pecado; faltar a una regla moral o a un deber social

64 3 1. La señora Guzmán lleva una falda bastante corta, calcetines rayados y un sombrero gigante. Me parece muy ___. Escojan. Answer: b Lección 3 a. estampada b. cursi 2. Hace calor. Por eso, los ejecutivos van sin corbata y con el botón ___. Answer: b a. llamativo b. desabrochado

65 3 Vocabulario para la lectura Lección 3 el/la egresado(a) graduado de un colegio el hogar la casa familiar la meta el objetivo adecuado(a) apropiado(a), suficiente a juicio de en la opinión de compartir tener en común crecer aumentar fracasar no tener éxito, no obtener el resultado deseado

66 3 1. ___el hogar Pareen. b Lección 3 2. ___adecuado d 3. ___la meta a 4. ___compartir c a.el objetivo b.la casa familiar c.tener en común d. apropiado, suficiente

67 3 alegrarse de 1. The subjunctive is also used in a clause that modifies a verb or expression conveying any kind of emotion. Some verbs or expressions of emotion are: Subjuntivo con expresiones de emoción Lección 3 estar contento(a) estar triste sorprender to be happy about to be glad to be sad to surprise gustar es una lástima temer tener miedo de to like its a pity to fear to be afraid

68 3 Me alegro de que Teresa esté con nosotros. 2. Unlike the other expressions that take the subjunctive, the information in a clause following a verb or expression of emotion can be factual. If the information in the clause is real, why is the subjunctive used? Observe and analyze the following sentences. Subjuntivo con expresiones de emoción Lección 3 ¿Estás contento de que Teresa esté aquí? Creo que es una lástima que esté con nosotros.

69 3 Subjuntivo con expresiones de emoción Lección 3 In the sentences on the previous slide, Teresas presence is a fact, but the subjunctive is used because the clause is introduced by an expression of feeling. As illustrated by the examples, feelings can be positive or negative and vary from person to person.

70 3 1. Mi prima se alegra de que los conductores de tren no _______ en huelga este fin de semana. (estar) Completen con el subjuntivo. Answer: estén Lección 3 2. Es una lástima que usted y su hermano no ______ el carro. (compartir) Answer: compartan 3. Me sorprende que te ______ la película. (gustar) Answer: guste 4. Estamos contentos de que ______ quedarnos en casa. (decidir) Answer: decidamos

71 3 1. When a clause is introduced by a statement of doubt, the subjunctive is used in the dependent clause since it is not known if the action will in fact take place. However, if the introductory statement conveys certainty, the indicative is used. Subjuntivo con expresiones de duda SUBJUNCTIVE dudar Lección 3 INDICATIVE no dudar es dudosono es dudoso (no hay duda) no estar seguroestar seguro no creercreer no es ciertoes cierto Dudo que ellos lleguen mañana de Punta del Este. Creo que ellos van a llegar hoy.

72 3 2. When asking a question the speaker can use the indicative when he or she thinks the answer is yes, and the subjunctive when he or she thinks the answer is no. Subjuntivo con expresiones de duda Lección 3 ¿Crees que él venga? Yo, no. ¿Crees que él viene? Yo, sí.

73 3 1. No estoy seguro de que él _______ a ganar las elecciones. (ir) Completen. Answer: vaya Lección 3 2. Estoy seguro que yo ______ exactamente donde está. (saber) Answer: sé 3. Es cierto que ______ hoy. (llover) Answer: llueve 4. No creemos que Ricardo nos ______ la verdad. (decir) Answer: diga 5. Es dudoso que Ana ______ a tiempo. (llegar) Answer: llegue

74 3 The subjunctive is used after the following conjunctions because the information that follows is not necessarily real. Subjuntivo en cláusulas adverbiales para que de modo que Lección 3 de manera que so that so that, in such a way that con tal de que sin que a menos que provided that unless, without unless Marta no irá a menos que tú la acompañes. Ellos harán el viaje con tal de que vayamos en tren. El profesor te lo explica de manera que comprendas.

75 3 1. Lourdes le da de comer al perro para que no ______ hambre. (tener) Completen. Answer: tenga Lección 3 2. Tienes que explicarlo de manera que él lo ______. (entender) Answer: entienda 3. Voy contigo al supermercado con tal de que tú me ______ a la tienda de ropa. Answer: acompañes 4. No puedo hacerlo sin que ustedes me ______. (ayudar) Answer: ayuden

76 3 Escuchen y miren. Click image to view movie.

77 3 1. ¿Cómo describe el narrador la historia del tango en Argentina? Contesten. Answer: La historia del tango en Argentina es turbulenta. 2. ¿Quién rechazó el tango al principio? Answer: Al principio, los argentinos ricos rechazaron el tango. 3. ¿Quién rechazó el tango de nuevo más tarde? Answer: Un gobierno conservador rechazó el tango de nuevo más tarde. 4. ¿Durante cuántos años sólo unos pocos bailaban el tango? Answer: Durante unos treinta años, sólo unos pocos bailaban el tango.

78 3 Picture Sequence Use pictures from the image bank as cues to tell a story.

79 3 Vocabulario la ballenawhale (Spanish-English) el cerrohill el chaparróndownpour el elefante marinoelephant seal el glaciarglacier la llanuraplain el lobo marinosea lion el montemountain

80 3 Vocabulario la ovejasheep (Spanish-English) el pingüinopenguin la ráfagagust (of wind) la sabanasavanna la sandíawatermelon el viñedovineyard alto(a)high australsouthern

81 3 Vocabulario belicoso(a)aggressive, warlike (Spanish-English) borrascoso(a)stormy dulcesweet marino(a)marine, sea (adj.) pacífico(a)pacific la ganaderíacattle el ganadocattle

82 3 Vocabulario el gauchogaucho, Argentine or Uruguayan cattleholder (Spanish-English) la hierbagrass la huertaorchard la indumentariaclothing, outfit el odiohate el rebañoflock pacerto graze

83 3 Vocabulario el algodóncotton Conversación (Spanish-English) el ante, la gamuzasuede la blusablouse el bolsillopocket la botaboot el botónbutton la braguetazipper (on pants) la bufandascarf

84 3 Vocabulario el calzadofootwear (Spanish-English) la camisashirt la chaqueta, el sacojacket el cierre, la cremalleraclasp, fastener el cinturónbelt la corbatatie el cordón, el pasadorlace, shoelace el cueroleather Conversación

85 3 Vocabulario el dénimdenim (Spanish-English) el forrocovering (clothing) la gomarubber la lanawool la mangasleeve el nilónnylon el pantalónpants el poliésterpolyester Conversación

86 3 Vocabulario el puntostitch (Spanish-English) el saco cruzadotwill jacket la solapalapel la suelasole (shoes) el suétersweater el tacónheel la telafabric la zapateríashoe store Conversación

87 3 Vocabulario el zapatoshoe (Spanish-English) de cuadroscheckered mayorbigger rayada (de rayas)striped apretar (ie)to squeeze, tighten arrugarseto wrinkle encogerseto shrink hacer faltato need Conversación

88 3 Vocabulario hacer juegoto match (clothes) (Spanish-English) plancharto iron sentar (ie)to fit Conversación

89 3 Vocabulario el botónbutton (Spanish-English) la espaldaback la lapicerapencil holder el plieguepleat, crease el trajesuit abrochado(a)fastened contento(a)happy, content Ejecutivos en manga corta

90 3 Vocabulario cursiflashy (person) (Spanish-English) desabrochado(a)unbuttoned estampado(a)printed llamativo(a)loud, flashy (related to colors) pecarto sin Ejecutivos en manga corta

91 3 Vocabulario (Spanish-English) el/la egresado(a)graduate Cuando hay que dejar el hogar el hogarhome la metagoal adecuado(a)adequate compartirto share crecerto grow, increase fracasarto fail a juicio dein the judgement of

92 3 Vocabulario la ballenawhale (English-Spanish) el cerrohill el chaparróndownpour el elefante marinoelephant seal el glaciarglacier la llanuraplain el lobo marinosea lion el montemountain

93 3 Vocabulario la ovejasheep el pingüinopenguin la ráfagagust (of wind) la sabanasavanna la sandíawatermelon el viñedovineyard alto(a)high australsouthern (English-Spanish)

94 3 Vocabulario belicoso(a)aggressive, warlike borrascoso(a)stormy dulcesweet marino(a)marine, sea (adj.) pacífico(a)pacific la ganaderíacattle el ganadocattle (English-Spanish)

95 3 Vocabulario el gauchogaucho, Argentine or Uruguayan cattleholder la hierbagrass la huertaorchard la indumentariaclothing, outfit el odiohate el rebañoflock pacerto graze (English-Spanish)

96 3 Vocabulario el algodóncotton el ante, la gamuzasuede la blusablouse el bolsillopocket la botaboot el botónbutton la braguetazipper (on pants) la bufandascarf (English-Spanish) Conversación

97 3 Vocabulario el calzadofootwear la camisashirt la chaqueta, el sacojacket el cierre, la cremalleraclasp, fastener el cinturónbelt la corbatatie el cordón, el pasadorlace, shoelace el cueroleather (English-Spanish) Conversación

98 3 Vocabulario el dénimdenim el forrocovering (clothing) la gomarubber la lanawool la mangasleeve el nilónnylon el pantalónpants el poliésterpolyester (English-Spanish) Conversación

99 3 Vocabulario el puntostitch el saco cruzadotwill jacket la solapalapel la suelasole (shoes) el suétersweater el tacónheel la telafabric la zapateríashoe store (English-Spanish) Conversación

100 3 Vocabulario el zapatoshoe de cuadroscheckered mayorbigger rayada (de rayas)striped apretar (ie)to squeeze, tighten arrugarseto wrinkle encogerseto shrink hacer faltato need (English-Spanish) Conversación

101 3 Vocabulario hacer juegoto match (clothes) plancharto iron sentar (ie)to fit (English-Spanish) Conversación

102 3 Vocabulario el botónbutton la espaldaback la lapicerapencil holder el plieguepleat, crease el trajesuit abrochado(a)fastened contento(a)happy, content Ejecutivos en manga corta (English-Spanish)

103 3 Vocabulario cursiflashy (person) desabrochado(a)unbuttoned estampado(a)printed llamativo(a)loud, flashy (related to colors) pecarto sin Ejecutivos en manga corta (English-Spanish)

104 3 Vocabulario el/la egresado(a)graduate Cuando hay que dejar el hogar el hogarhome la metagoal adecuado(a)adequate compartirto share crecerto grow, increase fracasarto fail a juicio dein the judgement of (English-Spanish)

105 3 To transfer images to your own PowerPoint ® follow the following steps: Open the Resource file within the chapter file from the CD- ROM disc. View the file in the normal view or slide sorter view mode. Go to slide #2. From here you can browse through the images. Once you find the image you want, follow these instructions. Transfer Images Click once on the image. Copy the image. Go to your own PowerPoint ® document or the Picture Sequence slide. Paste the image.

106 3 End of Chapter Presentation


Descargar ppt "3 3 El Cono sur 3 En el norte de Argentina hay huertas de sandía. Vocabulario para la lectura Lección 1 Las huertas de sandía están en el norte. Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google