La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE GOBIERNO. Indice ● Anarquía ● Socialismo libertario ● Anarcocapitalismo ● Dictadura ● Junta militar ● Monarquía ● Monarquía parlamentaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE GOBIERNO. Indice ● Anarquía ● Socialismo libertario ● Anarcocapitalismo ● Dictadura ● Junta militar ● Monarquía ● Monarquía parlamentaria."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE GOBIERNO

2 Indice ● Anarquía ● Socialismo libertario ● Anarcocapitalismo ● Dictadura ● Junta militar ● Monarquía ● Monarquía parlamentaria ● Oligarquía ● Plutocracia ● Democracia ● Democracia representativa ● República ● Capitalismo ● Fascismo

3 Anarquía ● La palabra anarquía proviene del griego y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de estado o poder político. ● Deuse en Argentina entre 1819 e 1823.

4 Socialismo libertario ● También llamado anarquismo social es un grupo social que promueve una sociedad no jerarquizada no burocrática sin estado ni propiedades privadas. ● Ej: En Argentina entre 1890-1900 hubo un pequeño reflujo de socialismo libertario.

5 Anarcocapitalismo ● El anarcocapitalismo (conocido también como anarquismo de mercado, anarquismo libertario o anarquismo de propiedad privada ) es una filosofía política libertaria y anarquista individualista que promueve la eliminación del Estado y la soberanía del individuo, por medio de un sistema de propiedad privada y mercado libre. ● Durante el período que va de 1830-1900 en el oeste americano se dio un estado parecido al anarcocapitalismo por culpa de las agencias.

6 Dictadura ● La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número de dictadores. ● La dictadura de Gadafi en Libia (1969-2011)

7 Junta Militar ● Una Junta militar es un gobierno formado por altos mandos de las fuerzas armadas de un país, normalmente tras la toma del poder por un golpe de Estado. La Junta puede estar directamente a cargo de las funciones de gobierno o ejercer nominalmente un papel consultivo, delegando el cargo político concreto a uno de sus miembros u otro representante. ● Said Bane en Somalia ejercio como jefe de estado (1869-1991).

8 Monarquía ● La monarquía es una forma de gobierno de un Estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la República) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo. ● En España na actualidade.

9 Monarquia Parlamentaria ● La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existente en las democracias occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (Gobierno). ● El Rey Juan Carlos en España (1978 hasta la actualidade).

10 Oligarquia ● La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.[1] Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores).[2] Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza. ● La familia Medici en Florencia (1439-1537).

11 Plutocracia ● Una plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza. ● Entre 133 y 123 a.c los Braco protagonizaron una brutal revolución contra Roma.

12 Democracia ● Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones. ● Fue en Alemania en 1870.

13 Republica ● Es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación. ● El periodo historico que tubo alemania después de la Asamblea nacional de weinar asta la segunda guerra mundial

14 Capitalismo ● El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción. ● En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores. ● En América en actualidad


Descargar ppt "SISTEMAS DE GOBIERNO. Indice ● Anarquía ● Socialismo libertario ● Anarcocapitalismo ● Dictadura ● Junta militar ● Monarquía ● Monarquía parlamentaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google