La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Los Casos más comunes de la Consejería». I.- El Fundamento Bíblico. Lo que la Biblia es:Lo que la Biblia hace: Es perfectaConvierte el Alma Es FielHace.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Los Casos más comunes de la Consejería». I.- El Fundamento Bíblico. Lo que la Biblia es:Lo que la Biblia hace: Es perfectaConvierte el Alma Es FielHace."— Transcripción de la presentación:

1 «Los Casos más comunes de la Consejería»

2 I.- El Fundamento Bíblico. Lo que la Biblia es:Lo que la Biblia hace: Es perfectaConvierte el Alma Es FielHace Sabio al Sencillo Es RectaAlegra el corazón Es PuraAlumbra los ojos Es LimpiaProvee de Estabilidad Es VerdadOtorga Confianza

3 I.- El Fundamento Bíblico A.- Convierte el Alma 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma… INFALIBLEINERRANTE En su totalidad, no contiene errores. Es infalible en todas sus partes. Convertir: es lit. Restaurar o hacer volver.

4 I.- El Fundamento Bíblico El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. La Biblia es el testimonio fiel de Dios de quien es Él y lo que requiere de nosotros. B.- Hace Sabio al Sencillo.

5 I.- El Fundamento Bíblico C.- Alegra el Corazón. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28

6 I.- El Fundamento Bíblico D.- Alumbra los Ojos. El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen. Prov. 6:23

7 I.- El Fundamento Bíblico E.- Provee Estabilidad. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. Salmo 12:6 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Marcos 13:31

8 I.- El Fundamento Bíblico F.- Otorga Confianza. Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. La Biblia es el estándar de Dios para juzgar la vida y el destino eterno de cada persona, incluyéndonos a nosotros.

9 II.- Casos Comunes de la Consejería.

10 Cuando creo que yo soy el más importante, estoy tomando el lugar del verdadero Yo Soy. (Ex. 3:14) Cuando creo que yo soy el más importante, estoy tomando el lugar del verdadero Yo Soy. (Ex. 3:14)

11 II.- Casos Comunes de la Consejería. A.- El Caso de la Sexualidad Distorsionada. 1.- Distorsionando la Fidelidad. (2) 2.- Distorsionando el Contexto. (3) 3.- Distorsionando Orientación. (4) 4.- Distorsionando la Regularidad. (5)

12 II.- Casos Comunes de la Consejería. B.- El Caso del Diagnóstico Equivocado. 1.- La Distorsión de la Envidia y la Auto conmiseración. 2.- La Distorsión de las Consecuencias del Pecado.

13 II.- Casos Comunes de la Consejería. C.- El Caso del Cambio a Medias. 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 1ª Pedro 3:9 …no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos… Hebreos 10:25 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mt. 16:24

14 «Los Casos más comunes de la Consejería»


Descargar ppt "«Los Casos más comunes de la Consejería». I.- El Fundamento Bíblico. Lo que la Biblia es:Lo que la Biblia hace: Es perfectaConvierte el Alma Es FielHace."

Presentaciones similares


Anuncios Google