Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Escalera Modificado hace 10 años
1
EDUCACION PARA UN FUTURO SUTENTABLE JSMM 10 – Agosto – 2012
2
2050 9 mil millones de personas. JSMM10 – Agosto – 2012 2012 Población mundial 7 mil millones de personas.
3
Crecimiento exponencial de la demanda de recursos naturales e industrializados. JSMM10 – Agosto – 2012
4
JSMM10 – Agosto – 2012 Distribución desigual y desequilibrada de ingresos monetarios.
5
JSMM10 – Agosto – 2012 SUSTENTABILIDAD. Exige un nivel de vida digno y decoroso para las generaciones presentes que no comprometa las necesidades de las futuras generaciones.
6
JSMM10 – Agosto – 2012 Entender la problemática de la sustentabilidad. Futuros posibles. Cuidando o sin cuidar.
7
JSMM10 – Agosto – 2012 Políticas públicas estratégicas con base en la sustentabilidad.
8
JSMM10 – Agosto – 2012 ¿Qué debe hacer la educación del presente (actual) para desarrollar y fomenta la sustentabilidad?
9
JSMM10 – Agosto – 2012 ¿Por qué es prioritaria la sustentabilidad para los seres humanos?
10
JSMM10 – Agosto – 2012 Sin sustentabilidad no hay futuro para los seres humanos.
11
JSMM10 – Agosto – 2012 La sustentabilidad se basa en la equidad, la imparcialidad, la justicia social y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.
12
JSMM10 – Agosto – 2012 SUSTENTABILIDAD Y ENERGÍAS LIMPIAS.
13
JSMM10 – Agosto – 2012 SUSTENTABILIDAD Y CALIDAD DE VIDA. ACCESO AL AGUA, A LOS ALIMENTOS Y NUTRIENTES SIN DETERIORAR A LA NATURALEZA.
14
JSMM10 – Agosto – 2012 La sustentabilidad debe asegurar que los océanos y depósitos de agua estén sanos sin contaminación y sin afectaciones por el cambio climático.
15
10 – Agosto – 2012 JSMM
16
10 – Agosto – 2012
17
JSMM10 – Agosto – 2012
18
JSMM10 – Agosto – 2012
19
JSMM10 – Agosto – 2012
20
JSMM10 – Agosto – 2012 Sustentabilidad y sabiduría humana.
21
JSMM10 – Agosto – 2012
22
JSMM10 – Agosto – 2012 Educación sustentable y educación para la felicidad.
23
JSMM10 – Agosto – 2012 Fomentar el desarrollo de personas y ecosistemas sanos.
24
JSMM10 – Agosto – 2012 La educación para la sustentabilidad debe cambiar la conciencia, convencer a la gente para que actúe en forma congruente. CONCIENCIA-CONVICCIÓN-CONGRUENCIA-CONDUCTA
25
JSMM 10 – Agosto – 2012 La sustentabilidad como reto y oportunidad.
26
JSMM10 – Agosto – 2012 Educar para el futuro. Explicar el futuro.
27
JSMM10 – Agosto – 2012 Educar para la responsabilidad social, ambiental, cultural y económica es educar para el futuro sustentable.
28
JSMM10 – Agosto – 2012 La educación sustentable debe fomentar la cultura ambiental. Educar para la acción sustentable.
29
JSMM10 – Agosto – 2012 Obligaciones y derechos de la Tierra. Obligaciones y derechos de la humanidad. Relación humanidad-planeta.
30
JSMM10 – Agosto – 2012 Conservación y cuidado de las condiciones ecológicas de la biodiversidad del planeta, del universo, de la vida.
31
JSMM10 – Agosto – 2012 Costo de oportunidad de la sustentabilidad. Actuar o no actuar.
32
JSMM10 – Agosto – 2012 Cambio de paradigma de producción y consumo capitalista.
33
JSMM10 – Agosto – 2012 Incremento exponencial de la producción mercantil capitalista. Incremento de catástrofes ambientales.
34
JSMM10 – Agosto – 2012 Cambio de modelo o sistema económico.
35
JSMM10 – Agosto – 2012 PRIORIDADES PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD AMBIENTE Y POBLACIÓN.
36
JSMM10 – Agosto – 2012 CAPACIDAD DE CARGA. Nivel máximo de individuos de una determinada especie que puede sobrevivir con los recursos disponibles en un determinada área. Ehrlich.
37
JSMM10 – Agosto – 2012 Educación para la sustentabilidad. Belleza del planeta. Biodiversidad. Vida animal y vegetal. Paisajes hermosos. Montañas, desiertos, playas. Bosques. Condiciones climatológicas.
38
JSMM10 – Agosto – 2012 Prioridades para un mundo sustentable. Culturales. Económicas. Sociales. Ecológicas. Éticas. Políticas.
39
10 – Agosto – 2012 Propuestas que tengan impactos ambientales de largo plazo. JSMM
40
10 – Agosto – 2012 Generar ideas, productos, prácticas, servicios y conocimientos para un mundo sustentable.
41
JSMM10 – Agosto – 2012 Pensar en un proyecto de vida personal y familiar con metas, proyectos y objetivos que les permitan ser felices y contribuir a la sustentabilidad planetaria.
42
JSMM10 – Agosto – 2012
43
JSMM10 – Agosto – 2012
44
JSMM10 – Agosto – 2012
45
JSMM10 – Agosto – 2012
46
JSMM10 – Agosto – 2012
47
JSMM10 – Agosto – 2012
48
JSMM10 – Agosto – 2012 Conciencia planetaria.
49
JSMM10 – Agosto – 2012 ética de la comprensión planetaria Edgar Morín.
50
JSMM10 – Agosto – 2012 Fuentes de Información. FAO, Hacia el futuro que queremos. Erradicación del hambre y transición a sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles, Roma, FAO, 2012, 33pp. INNERARITY, Daniel y Javier Solana (editores), La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales, España, Paidós, 2011, 332 pp. LABANDEIRA, Xavier, Carmelo J. León y Ma. Xosé Vázquez, Economía ambiental, Madrid, Pearson –Prentice Hall, 2007, 356 pp. METZNER-SZIGETH, Andreas. La gobernanza de la ciencia y la tecnología y el desafío del progreso, la vulnerabilidad y el desarrollo sostenible, en, INNERARITY, Daniel y Javier Solana (editores), La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales, España, Paidós, 2011, pp. 193 a 235. Morín, Edgar, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, México, Dower-UNESCO, 2001, 108 pp. Morín, Edgar, Educar en era planetaria, España, Gedisa, 2006, 140 pp. NUSSBAUM, Martha C. Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades, Uruguay, katz, 2010, 199 pp. ¿Qué es la sustentabilidad?, en http:// www.un.org/sustainablefuture/sustainability.shtml, consultado el 15 de junio de 2012.www.un.org/sustainablefuture/sustainability.shtml TOUGH, Allen, Preguntas cruciales sobre el futuro, México, fondo de cultura económica, 2004, 148 pp.
51
JSMM10 – Agosto – 2012
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.