La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENES LIGADOS E INFÑUENCIADOS POR EL SEXO. Comosomas Sexuales El número de estos varía entre las distinas especies, pero todas tienen un solo par de cromosomas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENES LIGADOS E INFÑUENCIADOS POR EL SEXO. Comosomas Sexuales El número de estos varía entre las distinas especies, pero todas tienen un solo par de cromosomas."— Transcripción de la presentación:

1 GENES LIGADOS E INFÑUENCIADOS POR EL SEXO

2 Comosomas Sexuales El número de estos varía entre las distinas especies, pero todas tienen un solo par de cromosomas sexuales. Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas (22 pares de autosomas y un par de cromosomas sexuales).

3 El cromosoma Y es más pequeño que el X y tienen distintoscontenido genético

4 Características Ligadas Al Sexo

5 “ Las características ligadas al sexo tienen sus genes en los cromosomas sexuales. Los más comunes de estos caracteres se encuentran en el cromosoma X.

6 Como el macho tiene un solo cromosoma X y su cromosoma Y tiene menos genes que el cromosoma X, cualquier alelo recesivo presente en el segmento no homólogo del cromosoma X del macho, se expresará debido a la ausencia de un homólogo.

7 En los seres humanos, la mayor parte de las enfermedades codificadas por genes del cromosoma X, se presenta en varones. Estuadiaremos cada uno de estos casos.

8 Es causado por Un alelo recesivo del cromosoma X, que provoca deficiencia en una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre. LA HEMOFILIA

9 DISTROFIA MUSCULAR Se debe a Una alteración en un gen que codifica para una proteína llamada distrofina responsable del desarrollo muscular. Se producen Deformaciones en el esqueleto, más tarde afecta el sistema nervioso, lo que ocasiona un deterioro intelectual.

10 DALTONISMO Es causado por Un defecto en uno de los dos alelos ubicados en el cromosoma X. Una persona daltónica, no es capaz de distinguir entre el color rojo y el color verde

11 CARACTERÍSTICAS INFLUENCIADAS POR EL SEXO Estas características pueden ser transmitidas por el padre o la madre, tanto a los hijos como a las hijas. Generalmente este comrportamiento distinto, se debe a la acción de las hormonas sexuales masculinas.

12 Representación del fenotipo y el genotipo para el crecimiento del cabello: GenotipoMujeresHombres AA Normal Aa NormalCalvo aa CalvaCalo


Descargar ppt "GENES LIGADOS E INFÑUENCIADOS POR EL SEXO. Comosomas Sexuales El número de estos varía entre las distinas especies, pero todas tienen un solo par de cromosomas."

Presentaciones similares


Anuncios Google