La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ENERGÍA EN Docente: Denis J, Arangurí Cayetano Alumno: Luis Á, Jesús Caycho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ENERGÍA EN Docente: Denis J, Arangurí Cayetano Alumno: Luis Á, Jesús Caycho."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ENERGÍA EN Docente: Denis J, Arangurí Cayetano Alumno: Luis Á, Jesús Caycho

2 INTRODUCCIÓN En la actualidad ay un incremento en los Gases de efecto de invernadero (GEI) y el creciente consumo de energía en la Industria nos lleva a pensar que mundo queremos para nuestras futuras generaciones.

3 FABRICA DE CEMENTOS LIMA EN ATOCONGO-LIMA

4 OBJETIVO Implementar un Sistema de Gestión Integral de la Energía (SGIE) para reducir los consumos energéticos y mitigar el impacto generado al medio ambiente, garantizando la sostenibilidad de Cementos Lima. Esto se hará basándonos en la Norma ISO 50001, que se fundamenta en el ciclo de mejora continua PHVA. Este se desarrolló en tres (3) fases:

5 ISO 50001 La norma ISO 50001 es la nueva norma internacional de sistemas de gestión de la energía (SGEn). Es la primera norma de sistemas de gestión de la energía internacional tras un amplio número de normas nacionales y regionales, como la norma EN 16001. La norma ISO 50001 SGEn se basa en el modelo de sistema de gestión que ya está asimilado e implantado por organizaciones en todo el mundo. El ciclo de mejora de Deming "plan-do-check- act" sustenta la norma,como en el caso de la norma ISO 9001, ISO 14001 y otras normas de sistemas de gestión establecidos. La organización ISO estima que la norma podría influir hasta en un 60% del consumo mundial de energía.

6 ISO 50001 La norma ISO 50001 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica. ¿QUIENES LA PUEDEN APLICAR?

7 ISO 50001 BENEFICIOS PARA LA PLANTA CEMENTERA *disminuir la emisión de CO2 emitidos a la atmósfera. * Cementos lima mejorara la eficiencia energética de sus procesos de una manera sistemática. * Incrementar el uso de energías renovables o energías excedentes propias o de terceros. * Conocer la cantidad de energía que consume en cada proceso de la elaboración del cemento, lo que permitirá tomar las medidas correctivas pertinentes

8 COMO AHORRAR ENERGÍA REDUCCIÓN DE COSTOS ENERGÉTICOS FASE I. Decisión Estratégica – Planes de Acción

9 FASE II. Implementación y Operación

10 Gestión Operacional y del Mantenimiento Mejoras en la Eficiencia Energética por Reducción del Aire Falso. Ejemplos: Flujos de aire vía sellos que no están apretados. Flujos de aire de orificios y compuertas abiertas. Aire de desempolvado hacia filtros del proceso.

11 FASE II. Implementación y Operación Cambio Tecnológico Implementación de un variador de velocidad permitiendo regular el caudal que el ventilador succiona y en consecuencia la depresión de la capota en el Horno, haciendo que el sistema haga un uso más eficiente de la energía. Disminución del consumo de energía de 546.000 kWh/año en promedio. Reducción de GEI de 288.000 kg CO 2 eq/año en promedio.

12 FASE III. Monitoreo y Control

13

14

15


Descargar ppt "SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ENERGÍA EN Docente: Denis J, Arangurí Cayetano Alumno: Luis Á, Jesús Caycho."

Presentaciones similares


Anuncios Google