La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas fácilmente.

2 6 Pasos para la sustentabilidad energética 1.Medición y monitoreo. Energía y dinero ¿Adónde se van? Para poder desarrollar cualquier programa de ahorro y eficiencia exitoso es necesario tener una comprensión amplia del uso, consumo, horarios, precios, hábitos y necesidades actuales y futuras de la energía que se tiene disponibilidad 2. Gestión Una vez entendiendo como, cuándo, donde y quién utiliza la energía, es necesario establecer políticas de uso, metas de ahorro y eficiencia, con el fin de implantar una cultura energética en la empresa para lograr los objetivos de eficiencia energética y financieros. 3. Diagnóstico energético (DEn) Para poder lograr las metas y planes de Ee y Ae es necesario establecer un plan de negocio derivado de un plan de acción técnico, económico y financiero que se obtiene a través de un análisis detallado de las eficiencias de los sistemas que utilizan la energía, y de las necesidades humanas, técnicas y financieras que se requieren para la operación eficiente y sustentable de las empresas. 4. Implementación del plan de negocios Con el plan de negocios se inicia la acción de realizar los proyectos derivados del Den y se les da seguimiento de acuerdo a las políticas establecidas en la gestión y se verifican con la medición 5. Auto/Co-generación La auto generación y cogeneración de energía son parte del SGEn y del ciclo económico. Deberán ser parte del diagnóstico energético y parte del panorama total energético a implementarse cuando la empresa sea eficiente. 6. Energías Renovables La sustentabilidad se dará con el uso de energías renovables. Para aprovechar este recurso es necesario que la eficiencia energética sea parte de la cultura de la empresa para lograr el mayor aprovechamiento de estas energías. ¿Qué caso tiene desperdiciar o utilizar ineficientemente las energías renovables?

3 Objetivos del SGEn : Controlar y administrar la energía. Conseguir el mayor ahorro energético. Controlar y optimizar la facturación. Disminución de los impactos ambientales como consecuencia de la disminución del consumo energético. Buscar la sustentabilidad de la empresa Beneficios del SGEn : La implantación de un sistema de gestión energética permite ahorrar energía de forma inmediata, desde las primeras facturas. Como consecuencia de los ahorros energéticos se consiguen ahorros económicos. Permite en muchos casos, conseguir ahorros en energía sin necesidad de realizar inversiones. Elimina las ineficiencias en el uso de la energía convirtiéndolas en importantes ahorros económicos para la empresa. Permite lograr el máximo rendimiento para posibles inversiones en el sistema energético, debido al análisis previo de la mejores técnicas disponibles para la mejora. Es decir, proporciona una base para priorizar inversiones en capital energético. Un sistema de gestión energética, permite la adopción rápida de medidas ante cambios legislativos que supongan ahorro de costes. Promueve tecnologías menos contaminantes y más eficientes con la consiguiente reducción del impacto ambiental de la organización. Aumenta y mejora la conformidad de la empresa respecto a los requerimientos ambientales y legales. Reduce costos de procesos y control de los mismos. Disminución de accidentes o incidentes ambientales de la empresa. Incrementa y mejora la imagen pública de las empresas que decidan su aplicación. Eleva la confianza de los clientes, al ver que la empresa tiene un compromiso respecto al medio ambiente. Proporciona un mejor acceso al mercado de capitales. Lo cual facilita la obtención de seguros y prestamos bancarios. Facilita el acceso a subvenciones y concursos públicos. Simplifica los tramites para la obtención de permisos, licencias y autorizaciones. Mejora la eficiencia de los procesos como consecuencia del mayor control Promueve tecnologías menos contaminantes Aumenta las ventajas competitivas de las organizaciones

4 Si usted está interesado en incrementar la eficiencia energética de su empresa para enfocarse a la sustentabilidad solicite una demostración en: www.energiza.biz Tel (656) 446 60 76 / (656) 446 60 84 info@energizaonline.com Llame hoy mismo y comience el camino hacia la sustentabilidad


Descargar ppt "Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas."

Presentaciones similares


Anuncios Google