La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La jarra del buen beber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La jarra del buen beber."— Transcripción de la presentación:

1 La jarra del buen beber

2 Hidratación Proceso mediante el cual se agrega o adiciona líquido a un compuesto, a un organismo u objeto.

3 El cuerpo depende del agua para su supervivencia
El cuerpo depende del agua para su supervivencia. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua, pues es esencial para la buena salud. para mantener su temperatura lubricar las articulaciones. proporciona minerales esenciales (calcio, magnesio y fluoruro) mantiene la piel sana ayuda a la eliminación de desechos corporales esencial para la digestión previene el estreñimiento

4 La Secretaría de Salud creó “La Jarra del Buen Beber”  donde se ilustran las recomendaciones en cuanto a calidad y cantidad de líquidos durante todo el día, en este gráfico se muestran seis niveles; siendo el nivel 1 la opción más recomendable.

5 * Nivel 1 –Es la bebida más saludable y la preferida para satisfacer las necesidades diarias de líquidos. Se debe consumir un mínimo de 8 vasos al día. * Nivel 2 – Aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir máximo 2 vasos al día. * Nivel 3 – Se pueden tomar hasta 4 tazas. El té provee micronutrimentos como el fluoruro, algunos aminoácidos y vitaminas.

6 * Nivel 4 – Se refiere a refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energétizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té. Se recomienda de ml por día. Nivel 5: Se refiere a jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas. Se recomienda de 0 – ½ vaso (125ml) porque aportan gran cantidad de energía. * Nivel 6 – No se recomienda su consumo ya que proveen excesivas calorías y su consumo se ha asociado con caries dental, sobrepeso y obesidad.

7 Conclusión: Es importante hacer de la jarra del buen beber un hábito saludable, para la conservación de la buena salud, la nutrición y la prevención de enfermedades  Esto nos ayudara a darle un giro (aunque parezca una excesiva e ilógica realidad) a lo que es una buena, sana y nutritiva comida y bebida en la población y poner un alto al índice de los problemas que está ocasionando la falta de alimentos – y bebidas- nutritivo(a)s.

8 Bibliografía: www.slan.org.mx
Instituto Nacional de Salud Pública, Secretaría de Salud. (2008). Recomendaciones para la Población Mexicana: Consumo de Bebidas para una Vida Saludable.


Descargar ppt "La jarra del buen beber."

Presentaciones similares


Anuncios Google