La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS DEL LÍDER PARA UNA IGLESIA EXITOSA..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS DEL LÍDER PARA UNA IGLESIA EXITOSA.."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS DEL LÍDER PARA UNA IGLESIA EXITOSA.

2 1.HERRAMIENTAS ESPIRITUALES. Resultan de la comunión/relación con Dios

3 HERRAMIENTAS ESPIRITUALES. 1.Estudio diario de la Biblia. Lectura Devocional Lectura Devocional Estudio sistemático, requiere herramientas de apoyo: comentarios bíblicos, distintas versiones, concordancias, etc. Estudio sistemático, requiere herramientas de apoyo: comentarios bíblicos, distintas versiones, concordancias, etc.

4 2.Oración En el momento devocional: En el momento devocional:  introspectiva, reflexiva, profunda. En cada momento de la jornada diaria, en cualquier circunstancia y lugar. En cada momento de la jornada diaria, en cualquier circunstancia y lugar. HERRAMIENTAS ESPIRITUALES.

5 3.El Espíritu de Profecía. Parte de la lectura devocional. Parte de la lectura devocional. Estudio sistemático, temático. Estudio sistemático, temático. HERRAMIENTAS ESPIRITUALES.

6 4.Congregación La vida espiritual no solo es personal, es congregacional. La vida espiritual no solo es personal, es congregacional. Vida en Grupos Pequeños. Vida en Grupos Pequeños. Vida eclesiástica. Vida eclesiástica. HERRAMIENTAS ESPIRITUALES.

7 5.Testificación: Fundamental Mide la calidad de la vida espiritual. Mide la calidad de la vida espiritual. Expresa su razón de ser como líder. Expresa su razón de ser como líder. Revela el carácter de Cristo. Revela el carácter de Cristo. HERRAMIENTAS ESPIRITUALES.

8 HERRAMIENTAS EMOCIONALES. Resultan de la combinación de distintos factores:  Genéticos  Ambientales  Hábitos de pensamiento  Actitudes La hacen las herramientas más complejas

9 HERRAMIENTAS EMOCIONALES DEFINICIONES DE MADUREZ Ser capaz de aceptar la realidad de las personas y cosas tales cuales son. Ser capaz de aceptar la realidad de las personas y cosas tales cuales son. Valor para cambiar lo que puedo cambiar, resignación para aceptar lo que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia. Valor para cambiar lo que puedo cambiar, resignación para aceptar lo que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia. Una persona es emocionalmente madura, cuando ha desarrollado en su pensamiento y en su conducta, actitudes que la hacen superar el " infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea. Una persona es emocionalmente madura, cuando ha desarrollado en su pensamiento y en su conducta, actitudes que la hacen superar el " infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea.

10 HERRAMIENTAS EMOCIONALES CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA EMOCIONALMENTE MADURA 1.Acepta con gratitud que se le critique y aprovecha las críticas para superarse. 2.No se entrega a la autocompasión. Ha empezado a creer que las leyes de la compensación funcionan en todas las cosas de la vida. 3.Nunca espera ser tratado con especial consideración por otras personas. 4.Sabe controlar sus arranques de mal genio. 5.Se enfrenta a las emergencias con serenidad 6.No se deja herir fácilmente en sus sentimientos. 7.Acepta la responsabilidad de sus propios actos sin escudarse en excusas.

11 HERRAMIENTAS EMOCIONALES CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA EMOCIONALMENTE MADURA 8.Ha superado la etapa de pretender de la vida "el todo o el nada" y reconoce que ninguna situación o persona es totalmente buena o totalmente mala; además, ha empezado a apreciar las ventajas de "el justo medio". 9.No se impacienta ante retrasos razonables. Ha aprendido que él no es el árbitro del universo y que frecuentemente tendrá que ajustar su voluntad a la conveniencia de otras personas. 10.Es buen perdedor. Puede tolerar la derrota y la decepción sin quejas ni lloriqueos. 11.No se preocupa indebidamente por las cosas que no puede remediar.

12 HERRAMIENTAS EMOCIONALES CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA EMOCIONALMENTE MADURA 12.No es dado a jactarse ni a exhibirse en acciones socialmente inaceptables. 13.Se alegra sinceramente ante el éxito o la buena fortuna de otros. Ha superado los sentimientos de envidia y de celos. 14.Tiene la suficiente amplitud mental para escuchar reflexivamente la opinión de otros. 15.No busca continuamente defectos en otras personas. 16.Planea con anticipación en vez de confiarse en la inspiración del último momento.

13 HERRAMIENTAS EMOCIONALES CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA EMOCIONALMENTE MADURA 17.Tiene fe en un Poder Superior a sí mismo. Considera que determinadas cualidades emocionales son fruto del Espíritu Santo y se somete a Él. 18.Se considera como una parte integral de la humanidad y se preocupa por contribuir positivamente en los grupos de los que es miembro. 19.Obedece en su esencia espiritual la Regla de Oro: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". 20.Características necesarias para la vida comunitaria o relacional que propone el liderazgo.

14 HERRAMIENTAS EMOCIONALES 10 CONSEJOS 1.Debemos controlar nuestras emociones y pensar bien antes de actuar. 2.Confiar en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos para actuar de una manera acertada. 3.Tener paciencia para con los demás y pensar que no todos deben estar de acuerdo con nuestro punto de vista. 4.Debemos conectarnos de una manera positiva con las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos o simplemente personas que trabajan con nosotros. 5.Debemos tratar de ayudar a quien podamos y apoyar a aquellas personas vulnerables que encontramos en nuestro diario vivir.

15 HERRAMIENTAS EMOCIONALES 10 CONSEJOS 6.Saber llevar un balance en nuestras emociones, de manera que podamos reducir el nivel de estrés al mínimo y pensar con serenidad. 7.Debemos perseverar en nuestras metas a largo y a corto plazo y enfocarnos en nuestros ideales sin abandonar lo que estamos persiguiendo. 8.Debemos tener la capacidad de hacer decisiones que nos convienen y que nos van a ayudar a prosperar. 9.Debemos ser humildes para aceptar nuestros errores. 10.No debemos criticar ni juzgar a los demás por lo que hacen ni formarnos un juicio a la ligera sobre alguna persona o situación.

16 HERRAMIENTAS INTELECTUALES Cultura general, producto del estudio y la lectura de temas de interés personal o de interés general Cultura general, producto del estudio y la lectura de temas de interés personal o de interés general Cursos de capacitación. Cursos de capacitación.


Descargar ppt "HERRAMIENTAS DEL LÍDER PARA UNA IGLESIA EXITOSA.."

Presentaciones similares


Anuncios Google