La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUTRICION TEMA : LIPIDOS CONCEPTO Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas,moléculas orgánicas compuestas principalmente por carbono e hidrógeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUTRICION TEMA : LIPIDOS CONCEPTO Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas,moléculas orgánicas compuestas principalmente por carbono e hidrógeno."— Transcripción de la presentación:

1

2 NUTRICION TEMA : LIPIDOS

3 CONCEPTO Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas,moléculas orgánicas compuestas principalmente por carbono e hidrógeno ycarbonohidrógeno en menor medida oxígeno.oxígeno También funcionan para el desarrollo del cerebro, el metabolismo y el crecimiento.

4 IMPORTANCIA  - Son nutrientes energéticos y vehículo de vitaminas liposolubles. - Se almacenan en hígado, músculo y adipocitos. - Forman parte de la estructura celular.

5 Funciones de los lípidos  Reserva energética  Función estructural  Función biocatalizadora  Función transportadora  Función reguladora o hormonal

6 Clasificación de los lípidos Saturadas Monosaturadas Polisaturadas Grasas  Helado  Queso entero  Mantequilla  Manteca  La leche entera  El aceite de oliva  El aceite de canela  Frutos secos  Aguacate  Nueces  Aceites de pescado  Aceite de girasol  Aceite de soja  Aceite de avellana  Soya

7 El origen de su aumento en sangre viene derivado, principalmente, del incremento de las grasas saturadas en la dieta. El Colesterol no es otra cosa que un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo y en la sintetización de hormonas, entre otras funciones.

8 El problema del colesterol 'malo' o LDL es que, en exceso, se acumula en las arterias y dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que dificulta el trabajo del corazón y del cerebro. La acumulación de estas grasas en los vasos sanguíneos se denomina arteriosclerosis. Aparte de los riesgos de infarto, existen otras patologías cardiovasculares graves ligadas al exceso de éste.

9 Por su parte, el colesterol 'bueno', o HDL, no sólo es necesario para el organismo, sino que es recomendable aumentar sus cantidades en sangre cuando existe riesgo de arteriosclerosis, porque ayuda a sintetizar el colesterol 'malo' que se acumula en las paredes de las arterias.

10 Que son los Triglicéridos Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestra sangre. El cuerpo produce parte y el resto proviene de muchos de los alimentos que comemos. Cuando uno come, el cuerpo usa las calorías para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en triglicéridos y se almacenan en las adipositos para su uso posterior. Si una persona come más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel del triglicéridos puede ser alto.

11 En cantidad adecuada los triglicéridos son indispensables para el mantenimiento de una buena salud. Los triglicéridos elevados pueden deberse al exceso de peso u obesidad, la falta de actividad física, el consumo excesivo de alcohol y una dieta rica en carbohidratos Las personas con triglicéridos altos con frecuencia tienen el colesterol total alto, con el colesterol LDL (malo) elevado y el colesterol HDL (bueno) bajo. Muchas personas con enfermedad cardiaca y/o diabetes también tienen los triglicéridos altos. Consejo

12 ¿valores normales de un adulto de colesterol y triglicéridos? Colesterol.- 50-200 mg / dl Triglicéridos.- 50-150 mg/ dl


Descargar ppt "NUTRICION TEMA : LIPIDOS CONCEPTO Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas,moléculas orgánicas compuestas principalmente por carbono e hidrógeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google