La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Después de tantos años, imposible atravesar la vida...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Después de tantos años, imposible atravesar la vida..."— Transcripción de la presentación:

1

2 Después de tantos años, imposible atravesar la vida...

3 Sin que un trabajo te haya salido mal, sin que una amistad te haya decepcionado, sin padecer algún quebranto de salud,

4 RECOMENZAR sin que un amor se haya perdido, sin que alguien de la familia haya muerto, sin equivocarse en un negocio.

5 Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia...Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo. Pero ahora debes crecer… En ese momento cuando hay vacío de esperanza, de voluntad, de pérdida de fe… Ahí debes ser fuerte, porque tu vida no ha transcurrido en vano… y esa será tu corona.

6 Perdí mis privilegios y fantasías de niño...Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente. Aun después de los 60… Creces cuando aceptas la realidad y tienes aplomo para vivirla. Creces cuando aceptas tu destino y tienes la voluntad de trabajar para cambiarlo.

7 Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía...Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas. Creces cuando asimilas lo que dejas atrás, construyendo lo que tienes por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

8 Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír...Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor. Creces cuando te superas, te valoras, y sabes dar frutos, aun ahora con ese cuerpo acabado y de tantos años. Creces cuando te abres camino dejando huellas… asimilando experiencias… ¡y sembrando raíces!

9 Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese perderhoy intento el valor de ganar. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Creces cuando te impones metas aun después de tus 60 años, sin importarte comentarios negativos, ni prejuicios. Creces cuando das ejemplo de vida sin importarte burlas ni desdenes, cuando cumples con tu labor… ¡en tu familia y en tu sociedad!

10 No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo. ¡No eres viejo! Creces cuando eres fuerte de carácter, firme en tus convicciones, sensible por temperamento... y ¡humano de corazón!

11 ¿Sufriste mucho en este periodo?... Fue aprendizaje Maduras… No envejeces cuando enfrentas el invierno aunque pierda las hojas. Recoges flores aunque tengan espinas y marcas camino aunque se levante el polvo.

12 ¿Lloraste mucho?... Fue limpieza en el alma. No te haces viejo, sino rejuveneces cuando eres capaz de afianzarte con residuos de ilusiones, de perfumarte con residuos de flores... Pero sobre todo… ¡cuando eres capaz de encenderte con residuos de amor!

13 ¿Sentiste rencor?..... Fue para poder perdonar. Ayuda a tus semejantes… conócete a ti mismo y dale a la vida más de lo que recibes. ¡No retrocedas!... Que entonces sí te volverás obsoleto.

14 ¿Estuviste solitario en algunos momentos?... Fue porque cerraste la puerta. RECUERDA… Cuando te defiendes como águila para no dejar de volar... Cuando te clavas como ancla para no flaquear y te iluminas como estrella, entonces... ¡Creces, no envejeces!

15 Así, renovado… eres la esperanza, la fuerza… ¡Eres el ejemplo y el pilar para tu familia!

16 ¡GRACIAS! Lic. Blanca Carolina Luna Rodríguez Directora de Desarrollo Integral del Adulto Mayor Sistema DIF Jalisco

17 También me encontró miopía, ya que no podía ver más allá de las cosas negativas de mi prójimo.


Descargar ppt "Después de tantos años, imposible atravesar la vida..."

Presentaciones similares


Anuncios Google