La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LASERES DE VAPORES DE METAL FISICA DE LASERES Presenta: Pedro Cebrian Xochihuila.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LASERES DE VAPORES DE METAL FISICA DE LASERES Presenta: Pedro Cebrian Xochihuila."— Transcripción de la presentación:

1 LASERES DE VAPORES DE METAL FISICA DE LASERES Presenta: Pedro Cebrian Xochihuila

2 Diferentes tipos de láseres de vapor de metal Láser de Helio-Cadmio (He-Cd). Láser de Helio-Mercurio (He-Hg). Láser Helio-Selenio (He-Se). Láser cobre. Láser de Oro.

3 Laser de Helio-Cadmio (HeCd) La acción láser en el laser He-Cd ocurre entre los niveles de energía de los iones de Cadmio, de modo que el medio láser esta constituido de un vapor de iones metálicos. Los átomos de Helio se excitan mediante colisiones con los electrones acelerados, y éstos les transfieren su energía a los átomos de Cadmio mediante colisiones. Las transiciones en este láser se producen entre los niveles de energía de átomos de Cadmio ionizados. La longitud de onda en que operan se encuentran en la región violeta y ultravioleta (442-325nm).

4 Las principales aplicaciones del láser de He-Cd están en los laboratorios ópticos, para la fabricación de redes holográficas. El problema práctico: es mantener una distribución homogénea del vapor metálico en el tubo de descarga eléctrica. Potencia 1W Aplicaciones: estereolitografía, holografía, fabricación de másteres de CD, inspección, fotolitografía, citometría de flujo.

5 Laser de Helio-mercurio Este láser opera en un rango de longitud de onda de 567-615 nm. Laser de Helio-Selenio Este láser opera en un rango de longitud de onda de 628-325 nm.

6 Láser de vapor de cobre La acción láser en vapor de cobre se puso de manifiesto por primera vez en 1996. Los primeros láseres comerciales de vapor de cobre aparecieron alrededor de 1980. Su rendimiento es mayor al 1%, = 512- 578 nm

7 Estructura del láser de vapor de cobre Este es un láser gas, construido como un tubo con ventanas en ambos extremos. Este tubo esta lleno de un gas inerte y una pequeña cantidad de cobre puro. El tubo esta hecho de Aluminio o Zirconio. El diámetro del tubo es de 10-80 mm y contiene gas Neón a una presión de 25-50 torr.

8 Laser de vapor de Oro Este es un láser gas, construido como un tubo con ventanas en ambos extremos. Este tubo esta lleno de un gas inerte y una pequeña cantidad de Oro puro. El tubo esta hecho de Aluminio o Zirconio. El diámetro del tubo es de 10-80 mm y contiene gas Neon a una presión de 25-50 torr. Su rendimiento es mayor a 1% La longitud de onda en que opera este laser es 628 nm. Las principales aplicaciones de este láser son en el tratamiento experimental del cáncer mediante Terapia Fotodinámica.

9 Bibliografía hhhttp://en.wikipedia.org/wiki/List_of_laser_types http://www.um.es/LEQ/laser/Preface/Toc.htm


Descargar ppt "LASERES DE VAPORES DE METAL FISICA DE LASERES Presenta: Pedro Cebrian Xochihuila."

Presentaciones similares


Anuncios Google