La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Villa y Corte VII. Nos vemos en pleno año 1960, todavía quedaba en España muchas cosas por hacer, pero se veía ya un empuje industrial. En esta foto el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Villa y Corte VII. Nos vemos en pleno año 1960, todavía quedaba en España muchas cosas por hacer, pero se veía ya un empuje industrial. En esta foto el."— Transcripción de la presentación:

1 Villa y Corte VII

2 Nos vemos en pleno año 1960, todavía quedaba en España muchas cosas por hacer, pero se veía ya un empuje industrial. En esta foto el Conservatorio de Música en su antiguo emplazamiento.

3 En nuestra España, se sigue cultivando la literatura, con la correspondiente Feria del Libro, en esos soleados días del año 1959.

4 Vamos adquiriendo ver de ciudad moderna, como puede verse en esta Avenida de América, en su tramo antes de llegar a Francisco Sílvela. Que poquitos coches teníamos en nuestras calles en el 1955

5 Curiosa foto de la Plaza de Castilla, con sus tranvías alrededor del monumento, que llegaban hasta el entonces pueblo de Fuencarral. Año 1958

6 Foto de la calle Mayor, con el Ayuntamiento al fondo. Todavía existían tranvías circulando en pleno centro. 1957

7 Salida de Viajeros en la Estación del Norte, tambien llamada de Principe Pio, unica que tenía las lineas electrificadas, reduciendo así la desagradable carbonilla que nos martirizaba durante los viajes. Año 1960

8 Viajes al Norte, sobre todo por los veraneos, en donde se cambiaba de lugar a fin de combatir el calor imperante en la capital de España. 1960

9 Calle recien regada y fresquita en pleno centro de la Villa, en este caso en la calle Mayor. Año 1956

10 Foto de la Plaza Mayor en pleno mediodía, cuando se habían cambiado los tranvías por los trolebuses. Tuvieron una vida demasiado corta en nuestras calle.

11 Alrededores del Mercado San Miguel, aprovechado por los correspondientes grupos de comerciantes para ofrecer a los habitantes otros productos con posiblemente mejores precios. Año 1956

12 Aeropuerto de Barajas, justo un año antes de la inauguración de la definitiva terminal (al fondo) con su correspondiente ampliación y nuevas terminales.

13 Bonita vista de la Gran Vía, llamada en ese momento Avdª de Jose Antonio. Donde proliferaban las terrazas en bares de cierto prestigio. Año 1955.

14 Agradable vista de la Plaza de Colón, en los años 58, faltándole todavía los nuevos edificios modernos que también la ennoblecen.

15 Aledaños del Rastro, año 1954, lugar en donde se podía encontrar lo mas inverosímil. Año 1955.

16 Uno de los primeros cines de Madrid, después habilitado como Academia Cinematográfica Española y archivo. Año 1955

17 Curiosa foto del Parque Sindical Madrileño, también llamado Charco del Obrero. La verdad es que era bastante barato y además estaba relativamente cerca de Madrid. El único problema era encontrar un hueco entre tanto bañista. Año 1965

18 Desde otro ángulo el Parque Sindical, en un día del verano del 65.

19 Venta ambulante en plena Plaza de San Bernardo, sobre los años 70, prevalecía la cultura aunque a mitad de precio.

20 Esta instantánea, nos muestra una figura madrileña de lo mas curiosa. Este personaje cuidaba durante las noches de la serenidad de nuestros sueños. En los años posteriores al fallecimiento de Franco, y siendo presidente del gobierno el Sr. Suarez, eliminó a todos los serenos de Madrid. !!!!! Lastima.!!!!!!!!!

21 FIN


Descargar ppt "Villa y Corte VII. Nos vemos en pleno año 1960, todavía quedaba en España muchas cosas por hacer, pero se veía ya un empuje industrial. En esta foto el."

Presentaciones similares


Anuncios Google