La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

130 obras maestras El Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid vuelven la mirada al impresionismo. Pero esta vez abundando en el tema de su pasión por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "130 obras maestras El Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid vuelven la mirada al impresionismo. Pero esta vez abundando en el tema de su pasión por."— Transcripción de la presentación:

1

2 130 obras maestras

3 El Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid vuelven la mirada al impresionismo. Pero esta vez abundando en el tema de su pasión por los jardines, uno de los territorios más explorados de los impresionistas, aunque curiosamente menos estudiados en las muestras que se les han dedicado. Con este motivo se ha organizado esta exposición que reúne 130 obras de los maestros del grupo (Manet, Monet, Renoir, Pissarro, Sisley...), junto a los artistas precursores (Delacroix, Corot, Millet y Bazille, entre otros) y los postimpresionistas de primera hora (Van Gogh, Nolde, Munch, Klimt, Bonnard, pero también los españoles Sorolla y Regoyos), incluso algunos nombres esenciales de la vanguardia como Ernst o Malévich... Desde la década de 1860 los jardines fueron muy populares en Francia. La introducción y el cruce de cientos de plantas y especies de flores nuevas procedentes de Asia, África y América, así como la inauguración y apertura al público de los primeros parques reales, estimularon un gran movimiento hortícola. Cultivar y disfrutar de las flores en un jardín decorativo y de esparcimiento se había convertido en uno de los pasatiempos predilectos desde mediados del siglo XIX al que no fueron ajenos el grupo de pintores impresionistas; muchos compartieron esta afición, (Monet, Calleibotte, Guillaumin) intercambiándose consejos de jardinería y experiencias, y creando sus propios jardines de artista. Con su gusto por el color, el trabajo al aire libre, los efectos de la luz y los temas de la vida moderna, los impresionistas y sus seguidores tomaron de forma natural flores, parques y jardines como motivo artístico y fuente frecuente de inspiración. El jardín puede ser un espacio de recreo, un territorio donde prende la intimidad, un lugar donde crear belleza con las plantas, pero puede ser también una reivindicación de la naturaleza como elemento productivo. De ahí la atención al huerto, el lugar de cultivo, que interesó especialmente a Pissarro, el pintor de las coles, al que le gustaba pintar huertos y labradores trabajando, que apreciaba más que al burgués paseando por su jardín decorativo.

4

5 Empecemos ahora nuestro recorrido visual por la exposición en sus dos sedes.: El Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid Ya veréis…. una gozada

6 Musica.: Khachaturian. Vals de la suite Masquerade

7

8 Frederic Bazille, Flores, 1868

9 Delacroix, Jarrón con flores, 1833

10

11 Renoir Flores en un jarrón h 1866

12 Camille Corot, el parque de los leones en Port-Marly, 1872

13

14 Charles François Daubigny, el parque del castillo de Saint-Cloud, 1865

15 Henri de Braekeleer, huerto flamenco la cortadora de coles, h 1864

16

17 Federico Zandemeneghi. La plaza de Amberes, 1880

18 Manet, la partida de croquet, 1873

19 Berthe Morisot, En el Bois de Boulogne, h 1879

20 Berthe Morisot, mujer y niña en el jardín, h

21 Marie Bracquemond, la merienda, 1880

22 Gaston Latouche, Las Flox, 1889

23 Berthe Morisot, Vista de París desde el Trocadero,

24 Monet, Green Park, Londres, h

25 John Singer Sargent, Puesta de sol en los jardines del Luxemburgo, 1879

26 Camille Pissarro, el jardín público de Pontoise, 1874

27 Claude Monet. El paque de Monceau, 1878

28

29 Claude Monet. El jardín del artista en Argenteuil, 1873

30

31 Renoir. Mujer con sombrilla en un jardín, h 1876

32

33

34 Edouard Manet. La casa en Rueil, 1882

35 Berthe Morisot. Entre las malvarrosas y 1884

36 Paul Cezanne. El estanque en Jas de Bouffan, h 1874

37 Gustave Calleibotte. Dalias, jardín de Pettit- Gennevilliers, 1895

38

39 Gustave Caillebotte, Capuchinas, 1892

40 Monet, Ciruelos en flor en Vetheuil, 1879

41 Claude Monet. Villas en Bordighera, 1884

42

43 Pissarro. El jardín del artista en Eragny, 1898

44 Pissarro. Huertos en el Hermitage. 1874

45

46 Pissarro. El huerto en Eragny, 1896

47 Camille Pissarro con su caballete portatil y algunos miembros de su familia en su huerto de Eragny

48 Pissarro, Campo de coles en Pontoise, 1873

49 Alfred Sisley. Los campos, 1874

50 Paul Gauguin. Patinadores en los jardines de Frederiksberg, h 1884

51 Alfred Sisley. Primavera en los alrededores de Paris, manzanos en flor, 1879

52 Cezanne. El Hermitage en Pontoise, 1881

53

54 Pierre Bonnard. El gran jardín,

55

56 Gustav Klimt. Paisaje de jardín italiano, 1913

57 Gustav Klimt. La casa del guadabosques en Weissenbach en el Attersee, 1914

58 Monet. La casa entre las rosas, 1925

59 Monet, de jardinero en Giverny

60 Monet. Estanque de los nenúfares

61

62 Vincent Van Gogh. Sotobosque. 1889

63 Pierre Bonnard. Siesta en el jardín, 1920

64 Max Liebermann. La nieta del artista con su niñera en el jardín de la casa en Wannsee, 1923

65 Childe Hassam Geranios

66

67 Frederick Frieseke Malvavorrosas. H

68

69 Charles Courtney Curran. Flores de loto. 1888

70 Raoul Dufy La pequeña palmera, 1905

71 Max Ernst. Vegetación, 1916

72 Emil Nolde. Flores rojas, 1906

73 Kasimir Malevich. En el bulevar. 1903

74 Joaquín Sorolla, La alberca. Alcazar de Sevilla, 1910

75 Joaquín Sorolla. Patio de la casa de Sorolla, 1917

76 Dario de Regoyos. Paisaje de Hernani, h 1900

77 Pilar M E Noviembre de 2010


Descargar ppt "130 obras maestras El Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid vuelven la mirada al impresionismo. Pero esta vez abundando en el tema de su pasión por."

Presentaciones similares


Anuncios Google