La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preterite tense of regular verbs

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preterite tense of regular verbs"— Transcripción de la presentación:

1 Preterite tense of regular verbs
Tarea 6.3 Preterite tense of regular verbs

2 Ejercicio 1: El pretérito
Marcela ___ (encontrar) las sandalias debajo de la cama. encontró 2 . Gustavo ______(recibir) un regalo muy bonito. recibió Sara y Viviano ___(terminar) el libro a la misma vez. terminaron 4. La agente de viajes _(preparar) un itinerario muy interestante. preparó 5. (Yo) __(visitar) la ciudad en invierno. Visité

3 Los dependientes ___(escuchar) el partido por la radio.
escucharon Patricia y tú ____(viajar) a México el verano pasado. viajaron/viajasteis (Nosotras) ____ (escribir) una carta al empleado del almacén. Escribimos 9. (Tú) ___(regresar) del centro comercial a las cinco de la tarde. Regresaste Ustedes ___(vivir) en casa de sus padres. vivieron

4 Ejercicio 2: Ahora y en el pasado
Ramón escribe una carta al director del programa. Ramón escribió una carta al director del programa. Mi tía trabaja de dependienta en un gran almacén. Mi tía trabajó de dependienta en un gran almacén. Comprendo el trabajo de la clase de biología. Comprendí el trabajo de la clase de biología. La familia de Daniel vive en Argentina. La familia de Daniel vivió en Argentina.

5 Virginia y sus amigos comen en el café de la librería.
Virginia y sus amigos comieron en el café de la librería. 6. Los ingenieros terminan la construcción de la tienda en junio. Los ingenieros terminaron la construcción de la tienda en junio. Cada día llevas ropa muy elegante. Cada día llevaste ropa muy elegante. Los turistas caminan, compran y descansan. Los turistas caminaron, compraron y descansaron. Corremos cada día en el parque. Corrimos cada día en el parque.

6 Ejercicio 3: Confundido
1. ¿Va a viajar a Perú tu primo Andrés? No, mi primo Andrés ya viajó a Perú. 2. ¿Vas a buscar una tienda de computadoras en el centro comercial? No, ya busqué una tienda de computadoras en el centro comercial. 3. ¿ Vamos a encontrar muchas rebajas en el centro? No, ya encontramos/encontraron muchas rebajas en el centro.

7 ¿Va a llevar las sandalias María esta noche?
No, María ya llevó las sandalias anoche. ¿Van a regatear con el vendedor Mónica y Carlos? No, Mónica y Carlos ya regatearon con el vendedor. ¿Va a pasear a la playa tu abuela? No, mi abuela ya paseó a la playa.

8 Ejercicio 4: La semana pasada
1. pagar el abrigo con la tarjeta de crédito ¿Pagaste el abrigo con la tarjeta de crédito? Sí, pagué el abrigo con la tarjeta de crédito. jugar al tenis ¿Jugaste al tenis? No, no jugué al tenis.

9 buscar un libro en la biblioteca
¿Buscaste un libro en la biblioteca? Sí, busqué un libro en la biblioteca. llegar tarde a clase ¿Llegaste tarde a clase? No, no llegué tarde a clase. empezar a escribir una carta ¿Empezaste a escribir una carta? Sí, empecé a escribir una carta.


Descargar ppt "Preterite tense of regular verbs"

Presentaciones similares


Anuncios Google