La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS Posicionar el Festival Mundial de las Aves en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como un evento dinámico y educativo en donde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS Posicionar el Festival Mundial de las Aves en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como un evento dinámico y educativo en donde."— Transcripción de la presentación:

1 ALAS METROPOLITANAS Festival Mundial de las Aves 2009 Ciudad de México (ZMVM)

2 OBJETIVOS Posicionar el Festival Mundial de las Aves en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como un evento dinámico y educativo en donde confluyan diversas actividades enfocadas hacia el conocimiento y conservación de las aves. Despertar el interés del público en general, especialmente niños y jóvenes, por las aves y la importancia de conservar su hábitat. Fortalecer y consolidar una red de organizaciones (gubernamentales y privadas) y personas comprometidas en la conservación de las aves en la ZMVM.

3 PÚBLICOS META Grupos escolares de educación básica (primaria y secundaria) y media (preparatoria), así como personas u organizaciones de la sociedad civil, interesadas en la conservación de su entorno y comprometidas a implementar acciones que contribuyan a alcanzar resultados concretos.

4 INSTITUCIONES COMPROMETIDAS (hasta Abril del 2009)
BOSQUE DE TLALPAN CEA TEPORINGO PARQUE ECOLOGICO DE XOCHIMILCO PARQUE ECOLÓGICO DEL AJUSCO MEDIO CICEANA PARQUE TOTOLAPAN PARQUE TEPOZAN LAGO DE TEXCOCO CEA ECOGURDAS CEA ACUEXCOMATL CEA YAUTLICA MUSEO DE HISTORIA NATURAL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC ZOOLÓGICO DE ARAGÓN ZOOLÓGICO LOS COYOTES UAM-XOCHIMILCO

5 ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Cartel del Festival: “ALAS METROPOLITANAS” Imágenes si (CONABIO) diseño (¿Quien?) Producción: Fundación Pascual, Fac. de Ciencias, UNAM. Programa de cada institución participante Caminata para observar aves Taller de comederos de aves Ciclo de Cine

6 CAMINATA PARA OBSERVAR AVES
!!ANTES!! Información básica del lugar (importancia del sitio (ANP, Reserva Ecológica, Humedal), riqueza biológica, valor cultural, etc.) Presentación sobre Aves de México (FORMATO) Listados de sps de aves (imágenes, datos básicos, libros). Guía(s) entrenado (ornitólogo, ornitófilo, aficionado) Sendero de observación (camino seguro y ligero) y tiempo estimado de recorrido Materiales que necesitamos (libros o panfleto básico, binoculares, hojas de registro).


Descargar ppt "OBJETIVOS Posicionar el Festival Mundial de las Aves en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como un evento dinámico y educativo en donde."

Presentaciones similares


Anuncios Google