Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene María del Pilar Montero Martín Modificado hace 8 años
1
De Gutenberg a Internet MASTER EN LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN POLÍTICA Bloque 2 – III Cristina González Álvarez
2
Importancia de la Comunicación: La comunicación transforma el desarrollo de las sociedades. Contribuye a los cambios sociales
3
Gutenberg inventó la prensa para imprimir y difundir información Hoy, el acceso a la información es posible gracias a Internet
4
Resistencia a los cambios Política CulturaReligión
5
“Explosión” de la Información: Imprenta/Internet A medida que hay más información, es necesario saber encontrarla: Catálogo de Libros Buscadores
6
Y si queremos algo más especializado, necesitamos otro tipo de herramientas Bibliografías Selectas Internet Profunda
7
Imprenta/Internet Ponen el conocimiento al alcance de más público. Dan la oportunidad a las generaciones futuras de construir sobre el trabajo de las anteriores. Han producido cambios culturales, laborales,…
8
Comunicación escrita y oral Los viejos y los nuevos medios pueden coexistir y de hecho coexisten: - Periódicos en papel y digitales - Cartas y correos electrónicos - Libros e ibooks
9
Dónde se daba antes la Comunicación: tabernas, baños públicos, cafés Con Internet, además de en espacios físicos, también a través de las Redes Sociales (facebook, twitter, tuenti,…)
10
Alfabetización Al principio, sólo unos pocos tenían acceso a la información y a la alfabetización, creando lo que hoy llamamos Brecha Digital Las prácticas sociales van por detrás de las innovaciones técnicas. Idioma Universal: Latín/Inglés Noticias personalizadas: Boletines informativos/Listas de Correo electrónico
11
La Publicidad se hacía con la Imprenta y se sigue haciendo en Internet. Copyright, propiedad intelectual, antes y ahora.
12
SOCIEDAD DE CONSUMO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
13
CONCLUSIONES: INFORMACION ComunicarAprender Conciencia Social
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.