La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México José Manuel Marrón Recamier Ricardo Zermeño González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México José Manuel Marrón Recamier Ricardo Zermeño González."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México José Manuel Marrón Recamier Ricardo Zermeño González

2 Objetivos, Metodología y Perfil del Usuario

3 Objetivo Profundizar el conocimiento de los usuarios mexicanos de Internet al respecto de sus usos y características sociodemográficas

4 Metodología ESTUDIO CUANTITATIVORECOPILACIÓN DE MÁS DE 20,000 ENCUESTAS EN LÍNEA A USUARIOS DE INTERNET DE LOS PORTALES Y SITIOS DE INTERNET, MIEMBROS DE LA AMIPCI. CUESTIONARIO CON 30 PREGUNTAS CERRADAS, PRECODIFICADAS. MÉTODO DE AUTOSELECCIÓN PARA RESPONDER LA ENCUESTA LEVANTAMIENTO: DEL 12 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DEL 2002 MUESTRA: 4,656 ENCUESTAS CONFIANZA : 95% MARGEN DE ERROR: +/- 1%

5 Participantes EMPRESA Bital SerfinBanamex.com EsMas.com Yahoo T1msn Bancomer.com Terra Banorte Aeromexico Burundis La Jornada on Line CNI en Línea Cinemex Impuestum Autocosmos Proceso.com El Universal AMIPCI Sección Amarilla Citaris Scotiabank Inverlat Fuente: Select, Octubre 2002 TV de Mente Bancomext.com Softtek Consupermiso Respuesta Creativa Metros Cúbicos Kio Networks

6 ¿Cuántos años cumplidos tienes? n 2000 = 2,183 casos n 2002 = 4,656 casos 30% 8% 9% 16% 37% 13% 20% 42% 21% 4% 0% 10% 20% 30% 40% 50% años18-24 años25-34 años35-44 años45+ años 13%25%44% -3% -5%

7 Oeste 13% Norte 18% Sur 8% Pacífico 6% Centro 9% Valle 46% n 2002= 4,656 casos ¿De qué estado de la República Mexicana nos visitas?

8 ¿Cuál es tu ocupación principal? Perfil AMIPCI = 4,656 casos 44% 12% 4% 1% 39% 50% 4% 1% 23% 19% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% EMPLEADO ESTUDIANTEOtro TRABAJA POR SU CUENTA AMA DE CASA JUBILADO O PENSIONADO DESEMPLEADO Perfil Nacional = 1,222 casos 11% 25% 3% 0.1% 0.2% 11%

9 1% 32% 12% 41% 14% 0% 36% 4% ¿Cuál es el último grado completo de estudios que cursaste? 0% 6% 1% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% NO ESTUDIO NADA PRIMARIA COMPLETA SECUNDARIA COMPLETA PREPARATORIA COMPLETA CARRERA COMERCIAL / TECNICA ESTUDIOS SUPERIORES Perfil AMIPCI = 4,656 casos Perfil Nacional = 1,222 casos = 0.2% 8%14% 0.2%24% 65% 12% 18% 0% 6% 1% LICENCIATURA COMPLETA POSTGRADO/MAESTRIA POSTGRADO/DIPLOMADO POSTGRADO/DOCTORADO 47% 12% 5% 1%

10 Características de Acceso y Hábitos de Uso

11 ¿ Desde qué lugar o lugares accedes principalmente a Internet? Respuesta Múltiple 53% 73% 2% 4% 10% 18% 23% 1% 27% 39% 29% 77% 87% 0% 20% 40% 60% 80% 100% Casa Trabajo / Oficina Escuela / Universidad Cibercafé / Biblioteca Casa parientes y/o amigos Hotel Otro n 2002= 4,656 casos n 2000= 2,183 casos 19%45%26%117%170% -75% -50% Perfil AMIPCI

12 ¿Cuántas personas, incluyéndote a tí utilizan la conexión a Internet que tu usas? n = 4,656 casos Media: 2.9 Personas Perfil AMIPCI

13 Intensidad de uso de Internet 7 o más veces a la semana 57% De 3 a 4 veces a la semana 15% De 5 a 6 veces a la semana 23% De 1 a 2 veces a la semana 5% n = 4,656 casos Perfil AMIPCI Minutos por sesión De 15 a 29 11% Menos de 15 3% De 90 a120 12% De 30 a 44 14% De 60 a 89 18% De 45 a 59 14% Más de %

14 Para cada uno de los siguientes medios, los está usando menos, igual, o más que antes de haber empezado a usar Internet n = 4,656 casos Perfil AMIPCI

15 Y ¿a qué dedicas más tiempo cuando utilizas Internet? Respuesta Múltiple 10% 30% 50% 70% 90% 80% Leer y enviar correos 75% Buscar información 47% Leer noticias 46% Servicios bancarios, financieros e inver... 38% Trabajo/Como una extensión de la oficina 33% Bajar video, audio, imágenes, software 31% Entretenimiento 26% Comunicación personal 24% Comprar o pagar productos y/o servicios 23% Conocer o conversar con personas/ Chat 12% Escuchar radio/ Ver videos 11% Hacer reservaciones 4% Otro Perfil AMIPCI n = 4,656 casos

16 Factores que mejorarían la experiencia de navegación Respuesta Múltiple 0%10%20%30%40%50%60%70% 0% Anunciar productos o servicios no relacionados 1% Agregar introducciones animadas 2% Anunciar productos o servicios relacionados 2% Agregar sonidos mientras navego 2% Otros 2% Usar más colores llamativos y animaciones 3% Leyendas legales y garantías 3% Datos de contacto de la empresa 10% Compatibilidad / Confiabilidad 11% Menú de opciones comprensible y confiable 16% Disposición lógica de contenidos y elementos 17% Menos clicks para llegar a mi destino 32% Seguridad en transacciones 32% Facilidad de Uso 45% Privacidad de mis datos 58% Facilidad de Navegación 61% Menor tiempo de descarga Perfil AMIPCI N 2002= 4,656 casos

17 Hábitos de Compra y Uso de Banca Electrónica

18 Alguna vez ¿has comprado algún producto o servicio en Internet? n = 2,038 casos Respuesta Múltiple n = 4,656 casos No44% Si 56% Perfil AMIPCI

19 ¿Cuánto dinero gastas, en promedio, en cada compra que realizas en Internet? Menos de 300 pesos 20% pesos 38% pesos 24% Más de 1000 pesos 18% Media: $ Perfil AMIPCI n 2002= 4,656 casos No Mexicanos 35% Mexicanos 65% n 2002= 4,656 casos ¿Qué porcentaje de tus compras o pagos por Internet los haces en páginas o portales que no son mexicanos?

20 ¿Qué tipo de productos o servicios has pagado por Internet? n = 2,618 casos Respuesta Múltiple Perfil AMIPCI 0%10%20%30%40%50% 11% 15% 19% 21% 23% 24% 27% 30% 33% 34% 42% 46% Estudios, investigaciones, información Flores, tarjetas u otros regalos Impuestos Boletos de eventos Suscripciones a revistas o periódicos Equipo de cómputo Boletos de avión Reservaciones de hoteles Aparatos electrónicos Programas de cómputo Discos, música, MP3 Servicios: agua, luz, teléfono, etc. Libros y/o revistas Otros 38%

21 ¿Utilizas los servicios de banca electrónica? n = 4,656 casos n = 3,039 casos 2% 30% 29% 16% 11% 8% 3% 1% 5% 15% 25% 35% Banamex CitiBank BBVA Bancomer BitalBanorteSerfin Santander Scotiabank Inverlat American Express IXEOtros Perfil AMIPCI ¿Con qué banco?

22 ¿Qué servicios utilizas con mayor frecuencia? Respuesta Múltiple Perfil AMIPCI

23 Cuando realizas una transacción bancaria por Internet, tu te sientes: Totalmente confiado 17% Un poco desconfiado 30% Confiado 48% Totalmente desconfiado 5% Perfil AMIPCI n = 4,656 casos

24 Conclusiones

25 Conclusiones... Perfil Internet se populariza, se acerca al nacional Perfil AMIPCI > Elite: influencia y poder de compra Gente educada, mayor y de altos ingresos Empleados/profesionistas independientes Experiencia, uso intensivo y acceso alta capacidad Ubicados en grandes ciudades Acceso multi-lugar/compartido demuestra que Internet es herramienta cotidiana y popular ~57% se conectan >1 hora/día Afectan medios impresos y sobretodo, TV y benefician al cine

26 Conclusiones... Hábitos de uso se asocian a ocupación: Correo y busqueda: genéricos Noticias/banco/trabajo: empleados y prof. indep. Descargar/entretenimiento/chats/radio: jovenes Compras/reservaciones: minoría Prestaciones buscadas: 1.Descarga y navegación rápida 2.Privacidad 3.Fácilidad/seguridad 4.Otros

27 Conclusiones Compras a portales mexicanos han crecido Libros, revistas, servicios, música, cómputo y aparatos electrónicos, lo más vendido Barreras a la compra: –Gusto –No tarjeta –Miedo Banca electrónica, uso generalizado y de alto nivel de confianza

28 Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México José Manuel Marrón Recamier Ricardo Zermeño González

29 ¿Qué tipo de productos o servicios has pagado por Internet? (Otros) n = 2,618 casos Respuesta Múltiple 0%10%20%30%40%50% Pornografía 1% 3% 5% 7% 9% 10% 11% Servicios de Salud Muebles Comestibles (supermercado) Servicios de Asesoría / Consultoría en línea Electrodomésticos Educación o capacitación en línea Seguros, fondos, créditos Prendas de vestir Otros Entretenimiento / Juegos en línea Perfil AMIPCI


Descargar ppt "Estudio AMIPCI 2002 de Hábitos de los Usuarios de Internet en México José Manuel Marrón Recamier Ricardo Zermeño González."

Presentaciones similares


Anuncios Google