La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura O. Eguia Magaña Universidad Popular Autónoma de Puebla Gestión de productos multimedia Abril 2015 Carlos González Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura O. Eguia Magaña Universidad Popular Autónoma de Puebla Gestión de productos multimedia Abril 2015 Carlos González Pérez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Laura O. Eguia Magaña Universidad Popular Autónoma de Puebla Gestión de productos multimedia Abril 2015 Carlos González Pérez

3 No es una metodología; es una mirada desde la inocencia del corazón; considera a cada persona que la descubre y que intenta llevarla a cabo como creadora de la misma. (Carlos González Pérez, Formador de formadores)

4 El aula es una reunión de esencias, donde cada uno no importando su nivel de conocimiento, es valioso por quien es, por su esencia, por su sabiduría adquirida, tenga la edad que tenga; no importando sus necesidades de “ego” ni condición social.

5 Cuando se presenta uno como maestro ante el grupo, uno no debe saber sobre cada uno de los estudiantes, lo que debe hacer es sentir a las personas, sentir lo que dice y como lo dice, ya que detrás de un grupo hay padres, administrativos, compañeros de trabajo. Se debe recordar que esta práctica no es para cualquier docente es sólo para el que la “siente”.

6 Hay que recordar que en esta práctica se pueden tener muchas equivocaciones, pero cuidado, el errar, es valioso dentro del proceso de formación; los errores pueden ser la mejor forma de aprender.

7 Por lo tanto educar empoderando es el arte de re-encantar la educación, descubriendo en el encuentro, la esencia de la vida.

8 La práctica de empoderamiento se necesita re-educar el “ego” del docente, de esta forma, se puede ver en la mirada de quienes se forma, su esencia y por ende su inocencia de corazón, paso fundamental para realizar una reunión de esencias para el aprendizaje. OJO TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA ES NECESARIO RE EDUCAR EL “EGO” DE TODOS LOS PARTICIPANTES.

9 Hemos sido educados dentro de las dualidades, debemos encontrar la fórmula para fundir ambas dualidades; para lograrlo hay que seguir los sueños, nunca las necesidades del “ego”. NO HAY QUE APARTAR DE TODO AL “EGO” HAY QUE REPROGRAMARLO.

10 El empoderamiento tiene una estructura “inacabada” está estructurada en los nuevos paradigmas de la enseñanza (aprender es divertido, aprender en forma colaborativa, fomentar la creatividad, el docente es un científico creador no un transmisor de conocimientos, la sabiduría de las edades).

11 La forma en que hemos aprendido es bajo una estructura acabada (terminada). Debemos entender que el empoderamiento es “sentido” no es impuesto, es un práctica que se lleva al aula poco a poco. Es un proceso introspectivo que se lleva con el método científico (curiosidad y cuestionamiento) al aula.

12 El empoderamiento es una práctica dentro del aula que lleva tiempo en reproducirla ya que se basa en la esencia y en el sentir, puede que nos lleve un año como 20 o toda la vida practicándola y aprendiendo de ella.

13 El docente debe ser un orientador, hay que aprender de los científicos que son nuestros estudiantes y estar lo suficientemente preparado para guiarlos. Debe generar preguntas inquietantes, como técnica de estudio de cada uno de los personajes que representan los estudiantes, con la finalidad del conocimiento.

14 Educar empoderando ve al docente como un artista, creador de una nueva humanidad. Tiene un poder fundamental en el despertar de los sueños, que duermen en los corazones de nuestros estudiantes. Para conseguirlo, debe superar su propia educación, descubrir y ser fiel a sus propios sueños, recuperar su propia creatividad y convertir su labor docente, en un arte.

15 Educar empoderando, busca que los estudiantes se conecten con su propia identidad más allá de los personajes que representan. Educar empoderando, implica recuperar nuestra creatividad. El empoderamiento lleva a las personas de ser súbditos seguidores de las creencias culturales a ciudadanos.

16 Uno de los paradigmas del empoderamiento, es que los temarios se amplíen, para dar entrada a la investigación y el gusto por aprender, sirviendo como marco referencial abierto con la finalidad que en forma científica (curiosidad, autoconocimiento y disfrute) se obtenga el conocimiento.

17 “ES EL PASO DE INSTRUIR, AL ARTE DE ENSEÑAR” “SÓLO AL EGO LE ESTORBA EL EGO” “LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA PRÁCTICA DE EMPODERAMIENTO ES EL SENTIR”

18 “RECUERDA QUE LA SONRISA ES MUY PODEROSA” “NO TE ENGANCHES CON LAS REPRESENTACIONES NEGATIVAS DE TUS ESTUDIANTES, DEJA QUE EL EGO SALGA Y MÍRALO DE LEJOS”

19 “NO JUZGUEMOS, ENTENDAMOS” “FOMENTAR LA CULPA EN EL AULA COMO MEDIO REPRESOR, NO FUNCIONA, RECUERDA QUE ES EL MISMO MÉTODO QUE HA UTILIZADO LA CULTURA Y LA RELIGIÓN Y YA NO SIRVE”

20 https://www.youtube.com/watch?v=64EgkPJtJCk https://www.youtube.com/watch?v=5jh4OTlqiMo https://www.youtube.com/watch?v=wPaQOT4ybw0 https://www.youtube.com/watch?v=OVbxb2FRuG0 https://www.youtube.com/watch?v=64EgkPJtJCk https://www.youtube.com/watch?v=5jh4OTlqiMo https://www.youtube.com/watch?v=wPaQOT4ybw0 https://www.youtube.com/watch?v=OVbxb2FRuG0

21 Espero que sea de ayuda Laura O. Eguia Magaña


Descargar ppt "Laura O. Eguia Magaña Universidad Popular Autónoma de Puebla Gestión de productos multimedia Abril 2015 Carlos González Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google