La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español II – Examen de escuchar y leer y preparación para la actividad hablar TASK: 1) Saquen Uds. un lápiz o bolígrafo 2) Saquen Uds. una hoja de papel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español II – Examen de escuchar y leer y preparación para la actividad hablar TASK: 1) Saquen Uds. un lápiz o bolígrafo 2) Saquen Uds. una hoja de papel."— Transcripción de la presentación:

1 Español II – Examen de escuchar y leer y preparación para la actividad hablar TASK: 1) Saquen Uds. un lápiz o bolígrafo 2) Saquen Uds. una hoja de papel 3) Saquen Uds. su tarea de anoche (WS p. 22 los verbos iregulares en el presente) INGLES a ESPANOL 4) Estudien las tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

2 Actividad de Hablar – Usen los verbos que tienen cambios de raíz y describan las actividades siguientes: - almorzar - dormir - poder - servir A: B: C: D:

3 EJEMPLOS: A: Los chicos alm ue rzan en la cafeteria. B: La chica d ue rme en la clase de español. C: La chica dice: ¿P ue do ir al baño rápidamente? D: El hombre s i rve la comida. How do the above verbs change? A: B: C: D:

4 Repaso – 5/9 – Present Tense Stem Changing Verbs Querer = to want Poder = to be able Servir = to serve Qu ie ro queremos p ue do podemos s i rvo servimos Qu ie res queréis p ue des podéis s i rves servís Qu ie re qu ie ren p ue de p ue den s i rve s i rven Review - What are these verbs known as? (Hint – think of the shape formed by the lines with the above verbs?) What do the verbs within the lines have in common?

5 Práctica ORAL – Completen Uds. cada pregunta con una respuesta apropiada #1) ¿Cuántas horas duermes? #2) ¿A qué deportes juegas? #3) ¿Dónde almuerzas? #4) ¿Qué sirven en la cafeteria? #5) ¿Prefieres las manzanas o las bananas? #6) ¿Cuándo vuelves a la escuela?

6 Un juego de dice – los verbos que tienen cambios de raíz (e-ie) MODELO: Roll 1, 1 = Yo quiero pasar tiempo con mis amigos. 1 2 Roll 1 = Yo Roll 1 = querer Roll 2 = Tú Roll 2 = pensar (to think/plan) Roll 3 = él, ella, Ud. Roll 3 = entender (to understand) Roll 4 = Nosotros, as Roll 4 = pref e rir Roll 5 = Ellos, as Roll 5 = querer Roll 6 = Uds. Roll 6 = pref e rir

7 Un juego de dice – los verbos que tienen cambios de raíz (e-i) MODELO: Roll 1, 1 = Yo pido el postre en el restaurante magnífico. 1 2 Roll 1 = Yo Roll 1 = pedir (to ask for) Roll 2 = Tú Roll 2 = servir (to serve) Roll 3 = él, ella, Ud. Roll 3 = competir (to compete) Roll 4 = Nosotros, as Roll 4 = freír (to fry) Roll 5 = Ellos, as Roll 5 = seguir (to follow) Roll 6 = Uds. Roll 6 = pedir (to ask for)

8 Los objetivos de Lección Preliminar Students will… identify and describe people talk about likes and dislikes say where you and your friends go describe how you and others feel talk about what you and your friends do

9 Después de las clases, la chica va a su casa. Después de las clases, los chicos van a la práctica de fútbol americano. Este fin de semana, voy a dormir mucho.

10 REPASO REPASO – Ir + a + infinitive To tell what youre going to do use Ir + a + infinitive EJEMPLO: Yo voy a estudiar y practicar los deportes después de las clases.

11 Práctica de hablar – identify and describe people (go ahead and practice by describing yourself and one other person). talk about likes and dislikes (practice by sharing what you like and what someone else likes)

12 Práctica de hablar say where you and your friends go describe how you and others feel talk about what you and your friends do

13 Práctica de hablar identify and describe people (go ahead and practice by describing yourself and one other person). talk about likes and dislikes (practice by sharing what you like and what someone else likes) say where you and your friends go describe how you and others feel talk about what you and your friends do

14 Formato del examen I : Escuchar – True/False & Short Answer a.) - Identify and describe people - Say where you and your friends go b.) - Identify and describe people - Identify likes and dislikes II: Reading – True/False & Short Answer a.) Read and understand as a person describes what theyre like and what they do.

15 Examen de Escuchar y Leer Escuchar - Ideas para ayuda #1) The first time that your listen, jot down vocabulary words in the margin that you hear. #2) Dont stress on answering all the questions as you listen – you can always go back and write your answers later!! #3) Prior to the 2 nd time that you listen, focus on listening for the answers to the questions. Leer – Ideas para ayuda #1) Look at the title and subtitles and make a prediction about the purpose and theme of the reading. #2) Look for cognates and verbs that your recognize in the 1 st few paragraphs. #3) Try to establish the main idea of each paragraph and then look for supporting details. #4) Use the main idea to help you understand the gist of the reading. #5) Look for evidence in the text that answers the questions.

16 Después del examen de escuchar y leer… 1) Pon tu prueba en la cesta, 2) Toma una tabilla, toalla y marcador (una por cada grupo) y libro p. 29 3) Brainstorm en tu tabilla blanca la información importante para prepararte para el examen de escribir y hablar mañana Student will know (how to) and understand how to… identify and describe people Be able to use … grammar: vocab: Student will know (how to) and understand how to… talk about likes and dislikes Be able to use … grammar: vocab: Student will know (how to) and understand how to… say where you and your friends go Be able to use … grammar: vocab: Student will know (how to) and understand how to… describe how you and others feel Be able to use … grammar: vocab: Student will know (how to) and understand how to… talk about what you and your friends do Be able to use… grammar: vocab:


Descargar ppt "Español II – Examen de escuchar y leer y preparación para la actividad hablar TASK: 1) Saquen Uds. un lápiz o bolígrafo 2) Saquen Uds. una hoja de papel."

Presentaciones similares


Anuncios Google