La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 1 Unidad 11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 1 Unidad 11."— Transcripción de la presentación:

1 KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 1 Unidad 11

2 Contenido El turismo ¿Qué hay…? Se puede + infinitive Las vacaciones

3 Teacher’s notes and icons
This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002/2003). Normal View Notes Page View

4 ¿Qué hay…? 1 ¿Qué hay de interés en…? Hay… un centro comercial
un parque temático Introduction to vocabulary related to tourism. una cafetería un puerto

5 ¿Qué hay…? 2 ¿Qué hay de interés en…? Hay… una playa un restaurante
Introduction to vocabulary related to tourism. un zoo un café

6 ¿Qué hay…? 3 Photo credits:
A Coruña (Plaza de María Pita & Torre de Hércules), Vigo (Pazo de Castrelos, Teatro García Barbón & Parque de Castrelos), Lugo (murallas romanas & termas), Ourense (manantial de las Burgas, Museo Arqueológico), Pontevedra (la Peregrina & Plaza de la Verdura) ©TURGALICIA Transcript: ¿Qué hay de interés en A Coruña? Pues, en A Coruña hay muchos monumentos como la Torre de Hércules, la Plaza de María Pita y playas muy bonitas como la de Riazor. ¿Qué hay de interés en Santiago de Compostela? En Santiago hay muchas cosas. Es una ciudad muy bonita. Hay una catedral: la Catedral de Santiago y un hostal: el Hostal de los Reyes Católicos. ¿Qué hay de interés en Vigo? En Vigo hay varios edificios de interés artístico como el Pazo de Castrelos y el Teatro García Barbón. También hay varios parques y jardines como el Parque de Castrelos y el Castro y un puente muy grande: un puerto bastante importante. ¿Qué hay de interés en Lugo? En Lugo hay muchos monumentos romanos como las impresionantes murallas que rodean toda la ciudad vieja y unas termas que están en el balneario. ¿Qué hay de interés en Ourense? En Ourense hay un puente romano, el manantial de las Burgas. Algunos museos como el Museo Arqueológico y un río bastante grande: el Miño. ¿Qué hay de interés en Pontevedra? Pues, hay varias iglesias como la de la Peregrina que es preciosa. También hay muchas plazas como la de la Leña y la de la Verdura. Extension activity Pupils should work in groups for this activity. In order to improve and refresh their knowledge of Spain, in particular of Galicia, first ask the groups to find or draw a map of Spain. They should then find further information about the cities mentioned on this slide using the Internet or an encyclopaedia and decide which one they would most like to visit. Once they have made their choice, ask them to find more specific information about what there is to do in the city. For example, they could research the cuisine, nightlife or leisure attractions. They should then present the information they have to found to the rest of the class in the form of a poster. The following website is helpful for this activity:

7 ¿Qué hay…? 4 A Madrid A ¿Qué hay de interés en…? B Hay un/una plaza
catedral museo teatro playa palacio parque mercado puerto río puente C Londres Photo credits: Museo Thyssen-Bornemisza ©museothyssen.org Stimulus for oral work. Pupils ask and answer questions in pairs using the pictures to help them. For example: ¿Qué hay de interés en Madrid? En Madrid hay un parque, una plaza, un palacio y un museo. B Barcelona

8 ¿Qué hay…? 5 ¿Qué se puede hacer en A Coruña?
A Coruña es una ciudad bañada por el océano atlántico. Cuenta con el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento, la Torre de Hércules. Hay teatros, museos interactivos, salas de exposiciones o playas como Riazor y el Orzán. Los jóvenes pueden ir de tapas por las calles más populares. También hay lugares para conciertos como el Coliseum o el Palacio de la Ópera. Además, se puede visitar la Plaza de María Pita, donde está el Ayuntamiento. Desde esta plaza se accede a la Ciudad Vieja, donde cada verano se celebra la Fiesta Medieval. Torre de Hércules Playa Riazor Photo credits: A Coruña (Torre de Hércules, Playa Riazor & Plaza de María Pita) ©TURGALICIA Activity 1 Ask pupils to underline all the se pronouns that appear in the text. They should decide what kind of pronoun they are. Activity 2 (for more advanced pupils) Ask pupils to think about traditions and festivals that are celebrated in their respective countries or cities and to write a text, which includes information on when, how and where the festivities are celebrated. Plaza María Pita

9 ¿Qué hay…? 6 Photo credits:
A Coruña (Playa Riazor & Torre de Hércules) ©TURGALICIA

10 ¿Qué hay…? 7 Web activity ¿Qué se puede hacer en Sevilla?
Busca información sobre la ciudad de Sevilla en la siguiente página web: Con tu compañero/a diseña un folleto o cartel turístico sobre esta ciudad. Describiendo lo que hay de interés y lo que se puede hacer. Photo credits: Consorcio de Turismo de Sevilla (La Giralda, flamenco & corrida) ©http://www.turismo.sevilla.org/ Web activity: Working in pairs, ask pupils to visit the following website: and to use the information they find there to create a tourist information brochure for Seville. An example brochure appears on the next slide.

11 ¿Qué hay…? 8 Sevilla es una ciudad maravillosa.
Cuenta con una variada oferta cultural y artística. Hay bastantes teatros, espectáculos de flamenco y auditorios donde se puede escuchar música al aire libre. Para los jóvenes hay muchas atracciones: centros comerciales, fiestas, un zoo y la reserva natural del Castillo de las Guardas donde se pueden ver animales en semicautividad. También se puede visitar el parque acuático Aquopolis Sevilla y el parque temático Isla Mágica, basado en la Sevilla del siglo XVI*. La Giralda Flamenco Photo credits: Consorcio de Turismo de Sevilla (La Giralda, flamenco & corrida) ©http://www.turismo.sevilla.org/ *El siglo XVI (16) – sixteenth century. Corrida

12 Se puede + infinitive 1 In Spanish, se puede + infinitive is used to express possibility/ impossibility, but also to express permission. Possibility ¿Qué se puede hacer en Barcelona? What can one do in Barcelona? ¿Qué se puede hacer gratis en tu ciudad? What can one do for free in your city? Impossibility Por algunas calles no se puede ir en bicicleta. In some streets one cannot ride a bicycle. Permission En esta cafetería se puede fumar. In this cafeteria one can smoke.

13 Se puede + infinitive 2 Escribe lo que se puede hacer en los siguientes lugares. Utiliza ‘se puede + infinitive’. En el Museo Thyssen-Bornemisza ver obras de arte En una cafetería En una oficina de turismo pedir información tomar café Photo credits: Museo Thyssen-Bornemisza ©museothyssen.org Ask pupils to write some phrases about what one can do in these places. En una farmacia comprar aspirinas

14 Se puede + infinitive 3 ¿Qué se puede hacer en Barcelona con… 5€ 10€
20€ 50€ Ask pupils to write some phrases about what one can do in these places with these amounts of money.

15 Las vacaciones 1 en moto en bici en coche en tren en avión en barco
Photo credits: Consorcio de Turismo de Sevilla (AVE train) ©http://www.turismo.sevilla.org/ Introduction to vocabulary related to modes of transport. en avión en barco en autobús

16 Las vacaciones 2 Photo credits:
Consorcio de Turismo de Sevilla (AVE train & bus) ©http://www.turismo.sevilla.org/ Catalina, Iñaki, Alys, John, Rachel & Claire ©TheBoardworks.co.uk Alexa ©AlexaGobley Transcript: Catalina va a la playa en moto. Iñaki va a Sevilla en tren. Alexa va la montaña en bici. Alys va al campo en autobús. John va a Brighton en coche. Rachel va a París en avión. Claire va al Caribe en barco.

17 Las vacaciones 3 Con tu compañero/a 1 ¿Adónde vas de vacaciones? 2
¿Cómo vas? Voy… al campo a la playa a la costa a un camping a un pueblo a la montaña Voy… en bici en coche en tren en avión en barco en moto en autobús nada, me relajo tomo el sol hago surfing / windsurfing voy de paseo saco fotos nado en el mar hago senderismo Stimulus for oral work. Pupils ask and answer the questions in pairs using these structures. For example: ¿Adónde vas de vacaciones Lucía? Voy a la montaña. ¿Cómo vas? Voy en bici. ¿Qué haces? Saco fotos y hago senderismo. Extra activity: Ask pupils to make up sentences and read them out to the whole class. Then, the class makes comments on the chosen means of transport (decides if it is possible or impossible to use the chosen mode of transport for each sentence). Take the opportunity to revise ¡Qué + noun! expressions. For example: Pupil: Voy a Madrid en barco. Class: ¡Imposible! Pupil: Voy a Londres en avión. Class: ¡Qué bien! Pupil: Voy al Amazonas en bici. Class: ¡Qué va! 3 ¿Qué haces?

18 Las vacaciones 4 Las vacaciones de Iñaki Iñaki ¡Hola! Soy Iñaki.
Siempre voy de vacaciones a Sevilla, una ciudad muy bonita en el sur de España. Normalmente voy en , aunque a veces voy en Sevilla es una ciudad bastante grande, divertida y muy famosa en el extranjero. Hay muchas cosas que hacer y que ver. Hay muchos , , y una Me encanta recorrer Sevilla en y . Pero, también hay turísticos, por el río Guadalquivir y coches de caballos que permiten dar un paseo por las zonas más monumentales de la ciudad. Photo credits: Iñaki ©TheBoardworks.co.uk Consorcio de Turismo de Sevilla (AVE train, theatre, boat, la Giralda, plaza de Santa Marta, plaza de toros) ©http://www.turismo.sevilla.org/ Ask pupils to read Iñaki’s letter and find the correct words for each image. As an extension, ask them to write a similar letter about their holidays.

19 Las vacaciones 5 Las Médulas Las Médulas están en la comarca del
Bierzo, en la provincia de León. Las Médulas son minas de oro explotadas por los romanos durante dos siglos. Desde diciembre de 1997 están incluídas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. For further information, visit the following website:

20 Las vacaciones 6 Las Médulas

21 Repaso Se puede + infinitive To express possibility
To express impossibility NO SE PUEDE + infinitive To express permission SE PUEDE + infinitive


Descargar ppt "KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 1 Unidad 11."

Presentaciones similares


Anuncios Google