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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

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1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 –Área Académica: Comercio Exterior –Tema: –Tema: Precio (Mezcla de Mercadotecnia) –Profesores: –Profesores: Yanet Campos Hernández Juan Carlos Hernández Gómez Ulises Pérez Vázquez –Periodo: –Periodo: enero – junio 2016

3 Tema: Price Abstract: Abstract: The price is one of the most important contacts with our clients, therefore need to be in tune with the perception of consumers about our products. Establish what is the best strategy for pricing is essential for our company, as the pricing could mean the success or failure of the raid on the markets. Keywords: Keywords: (Price, Maketing Mix, Marketing Strategy)

4 Tema: Precio Resumen: Resumen: El precio es una carta de presentación con el cliente y es importante estar en sintonía con la percepción que el consumidor tiene sobre nuestro producto. Establecer cual es la mejor estrategia de fijación de precios es vital para una empresa, ya que la determinación del precio puede significar el éxito o fracaso en la incursión de un mercado. Palabras clave: Palabras clave: Precio, Mezcla de mercadotecnia, Estrategia de precio.

5 ASIGNATURA: OPTATIVA I: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MERCADOTECNIA 3er. SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR

6 “Todo necio confunde valor y precio” Antonio Machado

7 Contenido Objetivo Concepto de precio Estrategias de fijación de precio Técnicas de fijación de precio Relación Precio Demanda Fijación de precio mezcla de producto Bibliografía

8 Objetivo Definir que es el Precio dentro de la mezcla de mercadotecnia. Estudiar la relación que existe entre el Precio y la demanda. Conocer las diferentes estrategias y técnicas de fijación del Precio.

9 Precio La cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio; la suma de valores que los clientes intercambian por los beneficios de tener o usar el producto o servicio. (Kotler, 2013). El precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto, (Stanton, 2007)

10 Consideraciones para la fijación del precio Limite Inferior de los precios (No hay utilidad por debajo de este precio) Competencia y otros factores externos (Estrategias de la competencia, Naturaleza del Mercado) Limite Superior de los precios (No hay demanda por encima de este precio) Precio $ $ Costo del Producto Precepción del valor

11 Estrategias de Fijación de Precios Valor para el cliente Basada en la precepción del cliente dejando a un lado el costeo del producto. Buen valor Combinació n correcta de calidad y buen servicio a un precio justo. Valor agregado Aumentar características y servicios para diferenciar las ofertas de la empresa a la vez que ésta cobra precios más altos. En costos Precios con base en los costos de producción, distribución y venta del producto más una tasa de rendimiento justa según el riesgo y el esfuerzo.

12 Estrategia de Ajuste de Precios Descuento y bonificación Por segmentos PsicológicaPromocionalGeográficaDinámicaInternacional

13 Técnicas de Fijación de Precios Márgenes Competencia Punto de equilibro

14 Análisis de la relación precio - demanda La curva de demanda muestra el número de unidades que el mercado comprará en un determinado periodo a los diferentes precios que una empresa podría cobrar.

15 Elasticidad precio de la demanda Demanda Inelástica Cuando la reducción o el incremento del Precio no tiene relación directa con el volumen de ventas. Demanda Elástica Cuando la reducción del Precio unitario ocasiona un incremento en el ingreso total, al producir un aumento notable en la cantidad vendida.

16 Fijación de Precios Mezcla de Producto Línea de producto Productos opcionales Productos cautivos Subproducto Paquete de productos

17 Fijación de precios para nuevos productos Descremado del mercado Penetración de mercado

18 Referencias Bibliográficas Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. México: McGraw- Hill. Kotler, F. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Education Fernández, M. (2007). Manual para Elaborar un Plan de Mercadotecnia. México: McGraw-Hill.


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