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ALBACETE BALOMPIE S.A.D. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013.

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1 ALBACETE BALOMPIE S.A.D. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

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3 En Junio de 2011 presentamos Proyecto como Plan Estratégico, con tres objetivos fundamentales: 1. Orientar el Club a los Abonados 2. Cuidar la cadena de valor (niño-joven-adulto-mayor). 3. Recuperar el sentimiento de identidad del club. En Junio de 2011 presentamos Proyecto como Plan Estratégico, con tres objetivos fundamentales: 1. Orientar el Club a los Abonados 2. Cuidar la cadena de valor (niño-joven-adulto-mayor). 3. Recuperar el sentimiento de identidad del club. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

4 ·A lo largo de la temporada hemos ido implantando acciones orientadas en este sentido, muchas de ellas seguirán vivas, para esta nueva temporada irán apareciendo otras encaminadas a afianzar el proyecto. ·A continuación pasamos a hacer un pequeño balance de cada una de ellas ellas. ·A lo largo de la temporada hemos ido implantando acciones orientadas en este sentido, muchas de ellas seguirán vivas, para esta nueva temporada irán apareciendo otras encaminadas a afianzar el proyecto. ·A continuación pasamos a hacer un pequeño balance de cada una de ellas ellas. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

5 · Abonado Vip (75) · Hoy Juegas Tu (14) · Hoy hablas tu (8) · Voluntariado (captación de socios, apoyo en los dias de partido, campaña playoff,...) · Felicita tu cumpleaños (274) · Mi cole es del Alba (42) · Encuesta de satisfacción (340) · Organización de viajes (más de 4500 aficionados) · Abonado Vip (75) · Hoy Juegas Tu (14) · Hoy hablas tu (8) · Voluntariado (captación de socios, apoyo en los dias de partido, campaña playoff,...) · Felicita tu cumpleaños (274) · Mi cole es del Alba (42) · Encuesta de satisfacción (340) · Organización de viajes (más de 4500 aficionados) CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

6 · Han supuesto el mayor cambio en la cultura del club. · Nos han servido para escuchar. · Nos han ayudado en la toma de decisiones. · Nos han servido para rectificar. · Han supuesto el mayor cambio en la cultura del club. · Nos han servido para escuchar. · Nos han ayudado en la toma de decisiones. · Nos han servido para rectificar. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013 REDES SOCIALES (merecen una mención a parte)

7 · TWITTER: 3167 seguidores con 738 tweets en menos de un año. · FACEBOOK: 3434 fans con amigos de los fans, que son el total de personas que leen las publicaciones del Albacete Bpe., en apenas un año. De estos fans un 19,8% son mujeres y un 80,2 hombres.) Por edades: un 7.1 %; un 23.6 % un 44,3 % un 17% un 5% + de 55 un 3% · TWITTER: 3167 seguidores con 738 tweets en menos de un año. · FACEBOOK: 3434 fans con amigos de los fans, que son el total de personas que leen las publicaciones del Albacete Bpe., en apenas un año. De estos fans un 19,8% son mujeres y un 80,2 hombres.) Por edades: un 7.1 %; un 23.6 % un 44,3 % un 17% un 5% + de 55 un 3% CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

8 · En cuanto a los paises, son de España, 15 de Estados unidos de america, 10 del reino unido, 8 de Alemania, 7 Italia, 3 Portugal y Colombia, etc. · Ciudades: de Albacete, 236 de Madrid, 158 de Valencia, 117 Barcelona, 56 Alicante, 31 Murcia, 30 Hellin, etc. · En cuanto a los paises, son de España, 15 de Estados unidos de america, 10 del reino unido, 8 de Alemania, 7 Italia, 3 Portugal y Colombia, etc. · Ciudades: de Albacete, 236 de Madrid, 158 de Valencia, 117 Barcelona, 56 Alicante, 31 Murcia, 30 Hellin, etc. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

9 LA CAMPAÑA

10 1- Dar las gracias a las personas que han enviado sugerencias para la elaboración de la campaña. 2- El Consejo ha decidido premiar a todos con el regalo de un Abono, en cualquier zona del campo. 3- Al cambiarse totalmente el formato de la campaña, no se ha utilizado ninguna de las propuestas pero todas han ayudado a desarrollar la nueva idea que estamos hoy presentando. 4- Las ideas enviadas no caen en saco roto, ya que seguro entrarán a formar parte de futuras campañas de abonos, teniendo un alto valor al ser iniciativas de nuestros propios abonados. 1- Dar las gracias a las personas que han enviado sugerencias para la elaboración de la campaña. 2- El Consejo ha decidido premiar a todos con el regalo de un Abono, en cualquier zona del campo. 3- Al cambiarse totalmente el formato de la campaña, no se ha utilizado ninguna de las propuestas pero todas han ayudado a desarrollar la nueva idea que estamos hoy presentando. 4- Las ideas enviadas no caen en saco roto, ya que seguro entrarán a formar parte de futuras campañas de abonos, teniendo un alto valor al ser iniciativas de nuestros propios abonados. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013 CAMPAÑA DE ABONOS

11 La Campaña es fiel a la filosofía de Proyecto porque es sensible a los segmentos que mas nos preocupan y cada uno de ellos tiene un tratamiento diferente. -Niños (Hasta 13 años). -Jóvenes (de 14 a 27 años). -Desempleados. -Mayores de 65 años. -Familias (nuevo concepto de abono familiar). La Campaña es fiel a la filosofía de Proyecto porque es sensible a los segmentos que mas nos preocupan y cada uno de ellos tiene un tratamiento diferente. -Niños (Hasta 13 años). -Jóvenes (de 14 a 27 años). -Desempleados. -Mayores de 65 años. -Familias (nuevo concepto de abono familiar). CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

12 Supone un cambio en el concepto de Abonado · Ahora el que paga más no tiene el mejor sitio. · O lo que es lo mismo, el precio no define la ubicación en la grada del estadio · Puntualizar que el abonado sí tiene un sitio asignado, no se trata de una entrada libre al estadio. Cada abonado tiene su asiento asignado. Supone un cambio en el concepto de Abonado · Ahora el que paga más no tiene el mejor sitio. · O lo que es lo mismo, el precio no define la ubicación en la grada del estadio · Puntualizar que el abonado sí tiene un sitio asignado, no se trata de una entrada libre al estadio. Cada abonado tiene su asiento asignado. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

13 ¿Qué pretendemos? · Que cualquier abonado independientemente de su poder económico pueda tener acceso a las mejores zonas. · Concentrar a la masa social del Alba y evitar así la sensación de vacío que tiene el campo. · Repartir el gasto a lo largo del año para que sea menos gravoso. Con la financiación. · Que sea mas asequible para todos. ¿Qué pretendemos? · Que cualquier abonado independientemente de su poder económico pueda tener acceso a las mejores zonas. · Concentrar a la masa social del Alba y evitar así la sensación de vacío que tiene el campo. · Repartir el gasto a lo largo del año para que sea menos gravoso. Con la financiación. · Que sea mas asequible para todos. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

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15 EJEMPLOS TEMPORADA INCLUIA TEMPORADA VENTAJA (CUALQUIER ZONA ) ADULTO EN PREFERENCIA335 ( +90 PARTIDOS DE COPA)LIGA, 50% COPA Y PLAY OFF MENOS JOVEN EN TRIBUNA100 ( +60 PARTIDOS COPA)LIGA, 50% COPA Y PLAY OFF MENOS. INCLUIDA LIGA, COPA SM EL REY Y PLAY OFF ASCENSO MAYOR 65 EN MARCADOR150 (+50 PARTIDOS DE COPA)LIGAº, 50% COPA Y PLAY OFF MENOS. INCLUIDA LIGA, COPA SM EL REY Y PLAY OFF ASCENSO ADULTO EN MARCADOR200 (+50 PARTIDOS DE COPA)LIGA, 50% COPA Y PLAY OFF MENOS. INCLUIDA LIGA, COPA SM EL REY Y PLAY OFF ASCENSO NIÑO ABONADO MARCADOR0 (+ 16 PARTIDOS DE COPA)LIGA, 50% COPA Y PLAY OFF 20 ASIENTO ASIGNADO. INCLUIDA LIGA, COPA SM EL REY Y PLAY OFF ASCENSO JOVEN GOL60 (+30 PARTIDOS DE COPA)LIGA, 50% COPA Y PLAY OFF 100 INCLUIDA LIGA, COPA SM EL REY Y PLAY OFF ASCENSO

16 - 3+1 (nuevos abonados). - Desempleados. - Mayores 65 años (peñas). - Abono familiar. - Abono Joven (nuevos abonados). - Desempleados. - Mayores 65 años (peñas). - Abono familiar. - Abono Joven. CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013 LAS PROMOCIONES

17 ¡¡¡OJO !!! A LAS RENOVACIONES Y EN ESPECIAL A LAS DE PREFERENCIA, ALGUNO PERDERA SU SITIO CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

18 7.000 Abonados CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013 EL OBJETIVO

19 CARTEL

20 FLYER INFORMATIVO FLYER INFORMATIVO

21 CUÑA DE RADIO CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

22 SPOT CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013

23 BILLETES

24 30 / 60 / 90 DIAS TARJETA EL CORTE INGLÉS CAMPAÑA DE ABONOS 2012 / 2013 FINANCIACIÓN

25 ALBACETE BALOMPIE S.A.D.


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