La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva"— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva
“SOMOS TODOS” Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva Vigencia 2015

2 COMPOSICIÓN ACCIONARIA

3 ORGANIGRAMA JERÁRQUICO

4 GESTIÓN OPERATIVA Informe de Gestión Vigencia 2015

5 GESTIÓN OPERATIVA Informe de Gestión Vigencia 2015

6 TOTAL USUARIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
GESTIÓN COMERCIAL TOTAL USUARIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ACUEDUCTO 8.616 ALCANTARILLADO 8.334 RELACIÓN DE USUARIOS POR CLASE DE USO Y ESTRATO CON CORTE AL 31 DE DICIEMBRE 2015 CLASE DE USO ACUEDUCTO ALCANTARILLA DO UNO 284 232 DOS 5.318 5.142 TRES 1.979 1.940 CUATRO 432 430 CINCO 42 41 COMERCIAL 494 487 OFICIAL 67 62 TOTAL 8.616 8.334 Informe de Gestión Vigencia 2015

7 GESTIÓN COMERCIAL VALOR FACTURADO Informe de Gestión Vigencia 2015

8 VALOR RECAUDADO DE ENERO A DICIEMBRE DE 2015
GESTIÓN COMERCIAL VALOR RECAUDADO VALOR RECAUDADO DE ENERO A DICIEMBRE DE 2015 MES ACUEDUCTO ALCANTARILLADO TOTAL ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE OTROS SERVICIOS 0.00 Informe de Gestión Vigencia 2015

9 CARTERA DE ENERO A DICIEMBRE 2015 SALDO FACTURACION CONJUNTA
GESTIÓN COMERCIAL CARTERA CARTERA DE ENERO A DICIEMBRE 2015 MES ACUEDUCTO ALCANTARILLADO TOTAL ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE SALDO SUBSIDIOS SALDO FACTURACION CONJUNTA La eficiencia en el nivel de recaudo para el año 2015 es del %, indicando que el recaudo es más alto que lo facturado debido a la recuperación de cartera. Informe de Gestión Vigencia 2015

10 GESTIÓN COMERCIAL Nueva tarifa para el 2016 Informe de Gestión
* De acuerdo a Resolución 688 de Junio 24 de 2014 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA- por medio de la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con más de suscriptores en el área urbana , la Junta Directiva de Aguas del Socorro S.A. E.S.P. aprobó y adoptó la nueva estructura tarifaria para el servicio público de acueducto y alcantarillado en el Municipio del Socorro mediante Acuerdo No. 05 de Diciembre 30 de 2015, así: TARIFA DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO TARIFA DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Dichos costos están actualizados a pesos de Diciembre de 2014, por cuanto dicha vigencia fue la tomada como año base. * Las tarifas establecidas inician su aplicación en Julio de 2016. Informe de Gestión Vigencia 2015

11 GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015
REPORTE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS REALIZADOS POR LOS SUSCRIPTORES Y/O USUARIOS Informe de Gestión Vigencia 2015

12 GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015
REPORTE DE SOLICITUDES DE REPARACIÓN DE DAÑOS DE ENERO A DICIEMBRE DE 2015 MES ACUEDUCTO ALCANTARILLADO ENERO 55 5 FEBRERO 114 11 MARZO 211 21 ABRIL 138 35 MAYO 159 15 JUNIO 148 13 JULIO 133 16 AGOSTO 162 SEPTIEMBRE 210 OCTUBRE NOVIEMBRE 71 8 DICIEMBRE 127 12 TOTAL 1.666 167 Informe de Gestión Vigencia 2015

13 GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015
PLAN DE MICROMEDICIÓN Informe de Gestión Vigencia 2015

14 PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA-
GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Colegio Oficial Avelina Moreno. Informe de Gestión Vigencia 2015

15 PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA-
GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Escuela Central de Varones Informe de Gestión Vigencia 2015

16 PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA-
GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Colegio Liceo Santa Teresita Informe de Gestión Vigencia 2015

17 PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA-
GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Escuela Kennedy Informe de Gestión Vigencia 2015

18 GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015
Celebración Día Mundial del Agua Limpieza de las Quebradas Calichosa, espanto y Santa Rosa Informe de Gestión Vigencia 2015

19 GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015
Reforestación y siembra de 200 árboles Parque Principal Celebración Día del Árbol y del Medio Ambiente Informe de Gestión Vigencia 2015

20 GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015
Folletos entregados en las Instituciones Educativas Informe de Gestión Vigencia 2015

21 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Implementación y desarrollo del Modelo Estándar de Control Interno –MECI- 1. Módulo de control de planeación y gestión. 2. Módulo de Evaluación y Seguimiento. 3. Módulo del eje transversal de la comunicación. Talento Humano Pausas activas Rumbo terapia Jornadas de toma de tensión y peso Higiene y postura Inspección en el trabajo y seguridad Informe de Gestión Vigencia 2015

22 Informe de Gestión Vigencia 2015
Informe de visita de la ARL para diagnóstico de desordenes músculo esqueléticos de personal de la Empresa Programa de capacitación a personal de la Empresa Visita a la Empresa por parte de Conhydra para el fortalecimiento de la misma Jornadas de Vacunación Informe de Gestión Vigencia 2015

23 CUADRO RESUMEN DE AREAS
GESTIÓN FINANCIERA Avalúos y Transferencias Según Acuerdo No. 013 de Mayo 27 de 2015 del Concejo Municipal del Socorro otorga facultades al Alcalde Municipal para realizar la transferencia o cesión de los bienes de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado del Municipio a la Empresa Aguas del Socorro S.A. E.S.P. CUADRO RESUMEN DE AREAS PREDIO MATRICULA NUM CATASTRAL INF. JURIDICA AREA/M2 INF. COMERCIAL ESCRITUR NOT FECHA Val Un / M2 Val Tot terreno Infraetructura y ace Val Tot LOTE 512 2 SOCOR 08/05/1977 9,754.72 340,500.00 3,321,482,160.00 3,160,338,840.00 6,481,821,000.00 LOTE UNO AGUILITAS 641 19/06/2009 56,000.00 5,200.00 291,200,000.00 7,008,995,476.00 7,300,195,476.00 848 2 SOCOT 09/10/1986 4,500.00 285,000.00 1,282,500,000.00 3,509,954,064.00 4,792,454,064.00 914 30/12/1987 400.00 114,000,000.00 191,960,000.00 305,960,000.00 5,009,182,160.00 13,871,248,380.00 18,880,430,540.00 * Mediante escrituras públicas Nos y 1005 de Octubre 1 de 2015, Notaría Segunda del Socorro. Aporte a Sociedad. Planta Puriblock, Tanque T800, Embalse Aguilitas y Planta Convencional . Informe de Gestión Vigencia 2015

24 RESUMEN AVALUO EMBALSE LA HONDA CUADRO RESUMEN DE AREAS
GESTIÓN FINANCIERA RESUMEN AVALUO EMBALSE LA HONDA CUADRO RESUMEN DE AREAS PREDIO MATRICULA NUM CATASTRAL INF. JURIDICA AREA/M2 INF. COMERCIAL ESCRITUR NOT FECHA Val Un / M2 Val Tot terreno infraestruc Val Tot LOTE 873 2 SOCOR 12/09/1995 73.00 7,000.00 2,551,642.00 - 511,000.00 PREDIO RURAL EMBALSE LA HONDA 276 1 SOCPFR 28/03/1994 2,500.00 86,052,500.00 17,500,000.00 2 SOCPFR 240,947,000.00 49,000,000.00 PREDIO RURAL PREDIO II 467 01/06/1994 164.00 1,148,000.00 EMBALSE QUEBRADA LA HONDA 29,600.00 207,200,000.00 18,336,832,460.00 18,544,032,460.00 EMBLASE QUEBRADA LA HONDA 330 07/04/1994 16,800.00 578,440,800.00 117,600,000.00 LA HONDA 1171 11/12/1996 11,400.00 403,674,000.00 79,800,000.00 275 1 SOCOR 15,000.00 516,315,000.00 105,000,000.00 286 04/04/1994 12,000.00 413,136,000.00 84,000,000.00 SANTA MARTHA 271 24/03/1994 23,800.00 819,124,600.00 166,600,000.00 118,337.00 3,268,589,542.00 19,165,191,460.00 * Mediante escritura pública No. 746 de Agosto 28 de 2015, Notaría Segunda del Socorro. Aporte a Sociedad. Embalse La Honda. Informe de Gestión Vigencia 2015

25

26

27 AVANCES PROCESOS DE SERVIDUMBRES PROYECTO ACUEDUCTO QUEBRADA LA CINCO MIL
Febrero de 2015 – Aguas del Socorro S.A. E.S.P. solicitó a la CAS iniciar trámite de concesión de aguas superficiales de la Quebrada La Cinco Mil, cancelándose a este Ente Ambiental la suma de $10’ ,oo por concepto de servicios de evaluación ambiental. Junio de 2015 – la CAS mediante Resolución DGL No otorga a la Empresa Aguas del Socorro S.A. E.S.P. Concesión de agua superficial de la Quebrada La Cinco Mil . Julio de 2015 – El Municipio del Socorro solicitó a la CAS coadyuvancia en el proceso de imposición de servidumbres por vía administrativa a predios ubicados en el Municipio del Simacota. Septiembre de 2015 – La CAS mediante Resolución DGL No declara de utilidad pública e interés social el proyecto “Construcción de la línea de abastecimiento desde la Quebrada La Cinco Mil, optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento del acueducto urbano del Municipio del Socorro – Santander”. Febrero 1 de 2016 – La CAS adelanta Audiencia de imposición de servidumbres administrativas sin llegarse a acuerdo alguno y por ende realizando las respectivas imposiciones. Informe de Gestión Vigencia 2015

28 AVANCES PROCESOS DE SERVIDUMBRES PROYECTO ACUEDUCTO QUEBRADA LA CINCO MIL
Informe de Gestión Vigencia 2015

29 Informe de Gestión Vigencia 2015

30 Informe de Gestión Vigencia 2015

31 Informe de Gestión Vigencia 2015

32 Informe de Gestión Vigencia 2015

33 $127.160.080,oo. Informe de Gestión Vigencia 2015
Valor total negociado a la fecha por promesas de constitución de servidumbres y compra de predio $ ,oo. Informe de Gestión Vigencia 2015

34 AVANCES PROCESOS DE SERVIDUMBRES PROYECTO ACUEDUCTO QUEBRADA LA CINCO MIL
* Diciembre de 2015 – El Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico aprobó los diseños para la Construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable Quebrada La Cinco Mil del Municipio del Socorro por un valor de $4’ ,oo donde el Municipio del Socorro como principal beneficiario del Proyecto macro “Construcción de la línea de abastecimiento desde la Quebrada Cinco Mil y optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento del acueducto urbano del Municipio del Socorro” los radicó luego de ser contratados por Aguas del Socorro S.A. E.S.P. en Mayo de 2015. Informe de Gestión Vigencia 2015

35 GESTIÓN FINANCIERA Informe de Gestión Vigencia 2015

36 Informe de Gestión Vigencia 2015

37 Informe de Gestión Vigencia 2015

38 Informe de Gestión Vigencia 2015

39 Informe de Gestión Vigencia 2015

40 Informe de Gestión Vigencia 2015

41 Informe de Gestión Vigencia 2015

42 Informe de Gestión Vigencia 2015

43 Informe de Gestión Vigencia 2015

44 Informe de Gestión Vigencia 2015

45 Informe de Gestión Vigencia 2015

46 Informe de Gestión Vigencia 2015

47 “SOMOS TODOS”


Descargar ppt "Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google