La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad, esto quiere decir que sus moléculas presentan poca atracción, y están mas separadas unas de otras;

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad, esto quiere decir que sus moléculas presentan poca atracción, y están mas separadas unas de otras;"— Transcripción de la presentación:

1

2  Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad, esto quiere decir que sus moléculas presentan poca atracción, y están mas separadas unas de otras; los fluidos (es decir, los líquidos y los gases) adoptan la forma del recipiente que los contiene.

3  La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.  Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.  Tienen viscosidad.

4  Para Gareth Williams la dinámica de fluidos se centra principalmente a determinar la fricción que ofrece el mismo dependiendo del grado de viscosidad del mismo. Los fluidos ideales cuya viscosidad es nula o despreciable, en su comportamiento no se observa esfuerzos de corte y por lo tanto no existen fuerzas de fricción con las paredes de los sólidos.

5  Flujos incompresibles y sin rozamiento: estos flujos cumplen el llamado teorema de Bernoulli, enunciado por el matemático y científico suizo Daniel Bernoulli. El teorema afirma que la energía mecánica total de un flujo incompresible y no viscoso es constante a lo largo de una línea de corriente. Las líneas de corriente son líneas de flujo imaginarias que siempre son paralelas a la dirección del flujo en cada punto, y en el caso de flujo uniforme coinciden con la trayectoria de las partículas individuales de fluido. El teorema de Bernoulli implica una relación entre los efectos de la presión, la velocidad y la gravedad, e indica que la velocidad aumenta cuando la presión disminuye.

6  Los fluidos se pueden clasificar de acuerdo a diferentes características que presentan en:  Newtonianos  No newtonianos  O también en:  Líquidos  Gases  Incluso el plasma puede llegar a modelarse como un fluido, aunque este contenga cargas eléctricas.

7  Newtonianos: es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua.  No newtoniano: es aquel cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante.


Descargar ppt " Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad, esto quiere decir que sus moléculas presentan poca atracción, y están mas separadas unas de otras;"

Presentaciones similares


Anuncios Google